Duda sobre Raid 0

Publicado en 'Almacenamiento' por klaus82, 26 Oct 2011.

1. klaus82

klaus82 Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2009

Buenos días gente del foro.

Tengo la siguiente duda: me gustaría armar un Raid 0 de 2 discos duros SATA de 500 gb.

Que marca y modelo es el mas recomendable?

Quizás alguno ya tenga alguna experiencia, gracias por comentar.

2. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Yo tenia (antes de mis SSD :biggrin:), dos WD Caviar Blue 320Gb SataII (3Gb/s) en raid 0 y sin problemas por casi un año (el SO instalado y todos los programas que usaba), ahora si tu placa te permite te sugereria que te vas por dos de WD Caviar Blue de 500Gb SataIII (6Gb/s) y los conectas en raid 0, vas a sentir la mejora en la respuesta y no te preocupes que la experiencia de windows (WEI), no pasara 5.9 (es normal con los discos magneticos), solo SSD superan este numero de 5.9. El modelo de WDCB 500Gb Sata 6Gb/s puedes encontrar aqui: http://www.compulabsperu.com/Store/... Duros/SATA.aspx?manufacturer=Western Digital
    :hi:

A klaus82 le gustó este mensaje.
  3. klaus82

Registro:
    24 Nov 2009
    Gracias Smiki007 por comentar tu experiencia. Quizás me confundí pero no recuerdo por donde lei que los Western Digital como que no podías hacerles Raid y solo las versiones empresariales podían. Ya había pensado en unos Samsung pero si me comentas que trabajaste bien con tus discos lo tendré muy en cuenta.

Lamentablemente mi placa no soporta SATA3, solo SATA2 pero al menos quiero un poco mas de rendimiento. El tema de la evaluación de Win 7 me tiene sin cuidado.

Gracias por responder y si alguno tiene otra experiencia sera bienvenida.

4. MASSIVEATTACK

MASSIVEATTACK Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2010
    Creo que hablas de esto:
    Critical: WD Caviar Black, Caviar Green, and Caviar Blue hard drives are not recommended for and are not warranted for use in RAID environments utilizing Enterprise HBAs and/or expanders and in multi-bay chassis, as they are not designed for, nor tested in, these specific types of RAID applications. For all Business Critical RAID applications, please consider WD’s Enterprise Hard Drives that are specifically designed with RAID-specific, time-limited error recovery (TLER), are tested extensively in 24x7 RAID applications, and include features like enhanced RAFF technology and thermal extended burn-in testing.

Pero no es mas que ellos no se hacen responsables por la perdida de informacion si utilizas esos discos en raid. No significa que sean malos, si no que no los garantizan, de hecho, si se ponen a pensar, casi la gran mayoria de los compañias ponen peros ante distintos métodos usados en su hardware. :risota:

5. Gabriel Torres

Gabriel Torres Miembro nuevo

Registro:
    4 Oct 2011
    pero que fabricante se hace responzable de la informacion del disco cuando este falla?

6. klaus82

Registro:
    24 Nov 2009
    MASSIVEATTACK, gracias por complementar la info. Tienes mucha razon. Eso era a lo que me referia. Pense que quizas si ponia un par de Caviar Blue de 500 gb no serian reconocidos por mi placa madre o algo por el estilo. Viendo la experencia del otro compañero estoy seguro que si funcionara OK.

Gracias por la aclaración nuevamente.

7. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010

Yo tambien me hice mi Raid 0 , hace algun tiempo, y pues si es una mejora en el tiempo de respuesta de estos, pero la parte negativa es q si se te malogra uno de los 2 discos ya fuiste con tu info.

Asi q evalua bien si por ganar un poco de velocidad sacrificarias tu info.

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Primero q nada fijate si tu placa tiene soporte de raid 0, si no lo tiene tendras q comprar nueva placa o tarjeta controladora raid.

Puedes hacer raid 0 con disco de diferentes marcas y capacidades, pero la capacidad total de tu sistema raid esta definido x el disco mas pequeño (320Gb + 500Gb = 640Gb).

Ahora lo recomendable y optimo es q uses discos de la misma capacidad y q ambos los compres al mismo tiempo, es mas mejor si es de la misma caja.

El raid 0 te brinda velocidad, mas no seguridad, es usado cuando manejas grandes volumenes de datos (video), la velocidad de lectura escritura, se duplica, mas no la latencia (aca tambien tiene :P) ni el tiempo minimo de lectura y escritura. Pero cuando trabajas con grandes archivos su velocidad es salvaje, llegando a ser mas rapidos q un ssd en este aspecto

9. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    se puede hacer raid 0 y raid 5 a la vez? o sea por si se malogra un disco de los de raid 0, tener un backup en raid 5? o sea se necesitarian 4 discos funcionando a la vez...

----- mensaje añadido, 26-oct-2011 a las 17:43 -----

no se si estoy diciendo un disparate, pero me parece una forma segura y rapida de tener los discos..

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Eso seria un sitema raid 0+1

Raid 0 es division de la data o striping en 2, 3, 4, 5 ó mas discos
    Raid 1 es duplicación de la data en 2 discos, creo q vi hasta 3 discos en espejo.

Ahora se puede hacer, pues claro q se puede, pero necesitas para comenzar 4 discos identicos, unidos en 2 unidades raid 0, de ahi activar la el sistema raid 1 y hacer copia espejo de una de las unidades raid 0 en la otra.

Y como veo las placas ahora lo maximo q soportan es 2 discos en raid, a menos q instales una tarjeta raid adicional, tednras q conformarte con raid de solo 2 unidades.

El raid mas salvaje q he visto es el raid 2, q se usa x los ssd a nivel interno y es el responsable de la gran velocidad de estos discos.

Etiquetas: