duda sobre rb microtik750

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jose18k, 8 Dic 2011.

1. jose18k

jose18k Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2011

buenos dias a todos los amigos del foro y agradecerles de antemano, por su pronta respuesta a mi duda con respecto a microtik.
    estoy pensando incursionar por el lado de microtik para manejar mi base de internet wifi cuento con 30 clientes.

ahora mi duda es que si con el rb 750 0 750g se puede hacer cache o simplemente no se puede por tener poca memoria y si ese fuera el caso como se puede configurar para que un cpu haga el cache y el rb haga lo demas hay algun manual sobre eso me seria de gran ayuda.
    :wow:

2. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
    si quieres una PC para el cache entonces por gusto tendrias el RB750 :biggrin: personalmente te recomiendo una PC, ahora sobre manuales aqui o en el foro de Ryu hay un monton solo busca un poco. :yeah:

A ingjaab le gustó este mensaje.
  3. MPQRS

MPQRS Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    un mikrotik nunca esta demas :(S, si quieres hacer cache usa un squid+thunder 3.1 instalado en una pc y EL RB PARA ADMINISTRAR TODO, por el tema de los recursos el rb te indica el uso del cpu cuando este ha tope y tengas muchos clientes tendras que cambiar ha algo mas potente lo mismo con el pc con thunder, atento con eso :s luego te preguntas del por que hay lag.

entre mas mikrotiks tengas mejor xDDDDDD

Última edición: 8 Dic 2011
  4. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
    Bueno si ya tiene el RB y una PC lo ideal seria MK y thunder pero MK en el RB y Cache en otra pc no lo veo con sentido :oops: .

PD. Como dice nuestro amigo en todo caso dale full Mk para que sea mejor :biggrin:

Última edición: 8 Dic 2011
  5. jose18k

jose18k Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2011
    gracias por sus respuestas de repente no me explique bien yo administro mi base con brazilfw pero me esta tentando probar con mk a lo que me referia es que si con el rb 750 0 750g se puede a aparte de hacer todas las configuraciones para administrar la base ya sea proxy, firewall, bloque puertos, administrador de clientes, nat, amarre ip mas mac, etc.
    tmb en este equipo se puede hacer cacheo no digo full cache que ya se que seria mejor el thunder me refiero algun tipo de cacheo como en el brazilfw se usa squid en estos rb se puede hacer web cache sin ningun problema o que mk me recomendarian gracias

6. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    El rb750 o el rb750g no seria capaz de soportar el uso de webproxy + administración, firewall y todas esas cosas al mismo tiempo debido la la poca memoria ram con la que cuenta: (32mb), y su hdd o memoria flash en este caso que es de 64mb (donde se guardarían los datos cacheados) por lo tanto no podría hacer caché de contenido estático asi como lo hace el squid en el brazilfw. Si quieres hacer lo que tienes pensado, seria que mejor utilizes una pc e instalar el mikrotik en esa pc , podria ser una pentium 4 de 2.4ghz con 256 de ram y un disco de 20 o 40 gigas, (si es de mas mejor) para que puedas aprovechar la caché del webproxy de mikrotik, y ponerle 2 tarjetas de red, (por una entrara la linea y por la otra saldra la linea ya admiistrada) . Espero haberte ayudado :hi:

7. jose18k

jose18k Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2011
    muchas gracias por la aclaracion esa era mi duda entonces el rb 750 lo puedo usar para administrar y utilizar una pc especialmente para el cache algun manual de eso ya sea el pc en squid ?

8. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Solo necesitaras la pc, te convendría usar una pc por cuestiones de rendimiento y ahi le instalas el software mikrotik, y activas la webproxy de mikrotik nada mas, y esta se encargara del cachear el contenido estatico, ahora si quieres algo mas avanzado como tu mismo lo dijiste utiliza el thundercache. Y el rb 750 segun entiendo creo que ya lo tienes a la mano solo guardalo, quizas mas adelante lo utilizes para hacer balanceo de lineas :hi: .

Última edición: 10 Dic 2011
  9. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Uhmm!! Cache con mikrotik no va!!! levanta un squid 3.x en una pc p4 y listo te ira mucho mejor.