1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

duda sobre reclamo a telefonica

Publicado en 'Operadores' por folken86, 24 Jun 2011.

1. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011

Hola yo tengo el duo semiplano internet 2 mb, y en mi recibo anterior vino algo de 142 soles, cuando antes de eso siempre venia de algo de 180 , ya habia leido q las tarifas habian bajado y q en este duo en particular habia bajado a 139 soles (web movistar), asi q cuando me facturaron asi asumi que ya me habian actualizado.
    Me doy hoy con la sorpresa que llega mi recibo y de nuevo aparece 180 soles, cuando se supone q no deberia ser asi.
    Aqui viene mi duda, ya llame y pregunte, y me florearon que fue porq se cambio el ciclo de facturacion y poreso me cobraron menos, pero me parece raro, si bien las fechas del recibo reflejan lo q me dijeorn en telefonica, y q cambio el ciclo de facturacion, me aprece raro , porq si fuese asi habrian perdido dinero, y no creo, mas me parece una jugada de esas q acostumbra.

Ahora, no se si puedo reclamar, quizas la actualizacion de precios debio ser automatica, y estos ratas no lo hicieron, cosa q ignoro si sea asi o no, porq eso de de q uno mismo tenga q enterarse por otras fuentes y llamar para recien actualizar su tarifa, me parece tonto, porq si yo no hubiese revisado la web ni enterado.

No se si corresponde algun reclamo apra no pagar la cantidad que me pide ahora telefonica, mas aya de q no habria problema en pagar esa diferencia, es mas por cosa de principios, no es la primera vez q me quieren estafar en telefonica...agradecer su ayuda....:hi:

2. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Pues uno se queda con el plan que firmó inicialmente, siemrpe surgen nuevos planes, pero mientras uno no migre y cambie de plan, seguirá pagando lo que firmó, aún así si las condiciones del contrato son menos favorables que los nuevos planes.

3. folken86

Registro:
    22 Feb 2011
    pero, yo no estoy hablando de cambiar el plan, sino q este mismo duo a bajado de rpecio hace meses , es el mismo plan, lo unico q ha cambiado es la tarifa, aunq segun telefonica es para clientes nuevos, los viejos tienene q solicitar el cambio, si no no lo hacen....muy ratas, ademas cuando llame y pregunte, me quisieron desviar, a proposiot la chica en vez de decirme 139 me dijo 239, le corregi y me dijo "a si senor disculpas", la titular de la duenia tambien llamo y le dieron a entender que pagaria mas, cuando yo llame y dije estar informado reicen me aceptaron el cambio, pero los muy ratas primero me dijeron para julio y al final me dijeron q recien en la boleta de agosto vendria menos.....y yo me pregunto, acaso los clientes nuevos no les dan al toq.....poreos no se si podria presentar una queja, o como deberia proceder, o sino ya resignarme y dejarlo ahi.....:hi:

4. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Man tengo entendido que uno paga el monto especificado en el contrato en el momento de la adquisicion del plan, me dejo entender: si yo contrato un duo de speedy 3MB pagando 229 soles y 1 o 2 meses despues actualizan ese plan en la cual los clientes nuevos y los que migran ya no pagan los 229 que pago yo sino 209 soles por ejm. Robistar, Robofonica o como lo quieran llamar no me va a desminuir el cobro en el recibo solo porque el precio del plan disminuyo.

Si estuviese en otro plan y migrara al nuevo plan de 3MB ahi si ya no me cobrarian 229 sino 209 porque estoy migrango y aplica en mi caso la nueva tarifa, pero si ya estoy en ese plan ya no puedo migrar, lo que me queda son 2 cosas:

- Me doy de baja en el servicio de internet (ojo solo en el internet no en la linea telefonica y luego vuelvo a contratar speedy (tecnicamente serias un cliente nuevo por lo cual deberian cobrarte lo estipulado en el nuevo plan).

- Me paso a otro plan por unos dias y luego regreso al de 2 megas, como estas migrando desde otro plan al 2 megas te deberian cobrar lo que indica la nueva tarifa.

Para terminar, debo decirte que debes olvidar que telefonica actualizara automaticamente lo que pagas en tu plan conforme salgan nuevos planes, mientrs tu no reclames o llames para migrar o hacer lo anteriormente dicho vas a seguir pagando lo mismo.

Te dire que conozco personas que empezaron pagando hace como 3 años speedy 2 megas por 350 soles y por desconocimiento lo siguen haciendo.

Como nadie les informa de la capacidad de migrar y de los nuevos planes robistar se sigue llenando las manos.

Te recomiendo que despues usar el metodo que decidas usar para "actualizar" tu plan lo verifiques despues de 24 horas ingresando a la web para ver con que plan apareces.

Saludos :yeah:

5. folken86

Registro:
    22 Feb 2011
    ok, gracias por la repsuesta detallada, no estaba seguro, aunq anteriormente, si nos actualizaron la tarifa cuando los precios neuvos fueron fijados de manera similar, eso habra sido ahce 2 o tres anios.....peor lo q explicas tiene sentido.....:hi: