Duda sobre red WIFI !!

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Locky20, 28 Jul 2012.

1. Locky20

Locky20 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2011

Buenas tengo una pequeña duda, desde hace bastante tiempo uso una antena para recibir internet, la duda es que cuando no estoy usando internet el ping a la puerta de enlace es menor de 50ms, vamos bastante bien incluso menor a 10ms pero apenas pongo a usar internet digamos a cargar un video de youtube y el ping se dispara a por encima de 1000ms lo que ocasiona una lentitud en la descarga de datos, eso con que se relaciona? la calidad de mi tarjeta, de mi antena, del que me pasa o de la cantidad de clientes?

la señal es buena, por encima de 20dB con picos de 32dB y esta en el canal 1, mi antena detecta 4 señales en el mismo canal eso afectaria bastante?

Saludos :yeah:

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Hay varios factores, como la distancia que hay hasta la antena principal, horas punta, calidad de los esquipos y sobre todo el tipo de linea q distribuye tu wisp.

3. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Tienes mala calidad de enlace, debes decirle a tu proveedor que revise ese detalle y te garantice un buen trouhgput.
    PD: menos de 50ms no es bueno, al contrario es pesimo. A mis clientes los pineos no pasan mas d 1 digito, x lo general se mantienen entre 2 y 6 ms.

4. Locky20

Locky20 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2011
    Bueno creo que cambiare de proveedor porque hay ciertos ratos que el internet es insoportable, casi sin cargar nada el ping es de mas de 3000ms o mayormente tiempo de solicitud agotado... (en las tardes) lo que pasa es que por mi zona los internet wifi no son nada profesionales, usan antenas de las normales, y el router supongo el mismo que te entrega telefonica, por eso llegar a menos de 50ms en horas punta seria casi un sueño jaja, con que este menos de 100 yo navego y descargo decentemente. Tambien por eso quisiera saber que debo preguntar para garantizar un internet wifi mas estable, se me ocurre preguntar las megas, para saber a cuanto +o- bajare y cuantos clientes tiene, para que no se sature en horas punta, pero algun detallete tecnico que me recomienden preguntar? no se, que si deben tener equipos mas dedicados o algo asi

Saludos :yeah:

5. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    1|

no preguntes sobre detalles tecnicos a tu proveedor sino va a pensar que eres un alborotador de red o un tipo exageradamente especial y simplemente te va decir sorry mi señal no lelga por tu casa ... solo pregunta cuantas megas tiene y a hora punta hasta cuanto llega y en horas libres capacidad maxima ..porque yaa sabes que te conectas a una red grande verdad??...entonces preguntas.. que te equipos q garanticen la velocidad q te dice y listo .,.. aveces los clienets por ahorrarse unos soles quieren trabajar con sus mismos adaptadores que se compran en willson esos q te dicen q captan redes libres y t cuelgas gratis .. si tienes tu propio ap por lo que veo trata de orientar tu antena por otros lados ... y listo ...puedes probar cambiando de canal cuando t conectes a alguien .. aveces mejora

6. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Detalles tecnicos:
    1) Que troughput de conexion hay entre tu antena receptora y la emisora
    2) Que tipo de contencion maneja (Cuantos clientes x cada mega n castellano jeje)
    4) Usa server para administrar la red o esta a lo q salga?

Quiza tu proveedor ni sepa que responder jejeje pero son detalles tecnicos que muchos ni conocen, ahora creo q lo mas saludable seria decirle si puede mejorar tu conexion y exigirle q t brinde cierto ancho de banda con un porcentaje minimo de garantia, sino anda buscandote otro proveedor.

7. survivor18

survivor18 Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2011
    exactamente tengo el mismo problema pese a que me compre un nanostationlocom2 y tarjeta pci. alguien podria ayudar???

8. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    No entiendo, para q t compraste las 2 cosas, nanoloco y la pci ???

9. survivor18

survivor18 Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2011
    pense que la pci estaba mala y por eso compre el nanocloco :jum:

10. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Pero no depende tanto de tu receptor sino tb de tu emisor, si tu proveedor tiene una ap edimax con una antena de 12dbi y encima usa un amplificador de 4w , entoncs asi pongas una parabolica en tu kasa no vas a tener buena señal.