Duda sobre Repetidor

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por lxlDavichitolxl, 4 Feb 2011.

1. lxlDavichitolxl

lxlDavichitolxl Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2009

Buenas noches

Les cuento mi problema hoy me vinieron a instalar internet a mi departamento que consta de 2 pisos, telefonica me instalo el Router: ZTE ZXV10 W300

La cosa que no llega nada de Wifi a mi 2do piso asi que me he visto en la necesidad de comprarme un Repetidor eleji este : TP LINK TL WA500G

Y tengo ciertas dudas:

1.- Esta bien este repetidor o deberia comprar uno de menor precio ?
    2.- (Duda muy noob) Saben si despues de configurar el repetidor, para que funcione solo basta que este conectado el enchufe, lo que me refiero que no necesariamente necesite estar conectado a una computadora.
    3.- A mi cuarto si llega señal 1 a 2 barras cerca de mi ventana(2do piso), donde creen que sea mas eficiente situarlo mi repetidor lo digo para que me llegue el maximo de wifi?
    4.- Tengo mi ps3 que esta en mi cuarto y dice que recibe 27% de señal de mi router, pero no logra conectarse, con cuanto es el porcentaje que se puede decir que es optima, ademas si se puede llegar a 100% de recepcion?
    5.-Mi router de telefonica estoy que lo configuro que envie internet mediante MAC ya inscribi 2 laptos y mi ipod, si compro el repetidor debe añadir el MAC del repetidor, y donde debo configurar los MAC que envie internet desde mi repetidor, el repetidor se puede tmb configurar para ciertos MAC?
    6.-Al abrir puertos desde mi router de telefonica tmb se abriran cuando envie desde el repetidor o es otro paso que tengo que hacer?

Por ahora son todas mis preguntas, agradeceria su respuesta.

Se que algunas son muy noobs, jaja sera mi primera configuracion.

Gracias

2. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Hola, ya lograste configurar tu Ap en modo repetidor?, si aun nò, primero ingresa a la configuracion de tu modem ZTE y agrega la mac address de tu repetidor (o sea la mac del tp ling 500g) pues no detallaste si usas algun tipo de encriptacion pues al parecer solo usas el filtro mac, luego de esto conecta tu ap a tu pc con el cable de red e ingresa a la configuracion de tu ap: 192.168.1.254 (ip x defecto) de ahi te vas a Wireless -- wireless mode---y tildas la opcion :Universal Repeater--una vez que hayas tildado esta opcion en la misma ventana mas abajo busca la opcion que diga survey y le das click y te mostrara una lista e redes inalambricas entre ellas debe estar el nombre de la red que emite tu Modem ZTE una vez que la hayas encontrado le das clck en connect, y listo, una vez configurado no sera necesario que este conectado a una pc permanentemente, con respecto a el x què no se conectaba tu ps3 quizas sea por que no hayas registrado la mac address de ps3, con el repetidor no creo que sea necesario que agregues las mac pues este viene con el filtro mac desactivado. No se como sea tu casa, pero lo mas logico seria que ubiques el repetidor a la altura de tu ventana, siempre y cuando la ventana de donde esta el modem estè a la misma altura en donde esta la ventana de tu cuarto. Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda pasame la voz. Saludos.

3. lxlDavichitolxl

Registro:
    7 Feb 2009
    Si lo hize funcionar pero algo me molesta de esta configuracion es que el ping es muy elevado, cuando pruebo el ping cerca del router me marca 200 y cuando pruebo el ping cerca de mi repetidor sube a 500, conecte mi ps3 y siempre hay unos pequeñas bajadas de velocidad lo cual me genera lagg en el juego y eso es fatal para mi, si compro una mejor antena para mi repetidor disminuira el ping???, aparte no hay la misma velocidad cerca a mi router , que cerca a mi repetidor.

Tengo otra opcion creen si jalo cable de mi router hasta mi repetidor(esta en mi cuarto) y en vez de que sea repetidor sea acess pooint??? creen que sea buena forma de disminuir el ping.

Gracias

los ping los pruebo en www.speedtest.net

Última edición: 6 Feb 2011
  4. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    la señal seguro es pobre...con una antena de mayor ganancia puedes disminuri el ping tambien otra alternativa es conectar con clabe utp directo y configurarlo como access point...!

A marcoponce le gustó este mensaje.
  5. lxlDavichitolxl

Registro:
    7 Feb 2009
    pobre a que te refieres?¿, por que me llega las barritas maxima que son 5, agradeceria mas respuestas plz.

6. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    la intensidad esta bien entonces que extraño que tengas pines altos, prueba con cable de red y prueba de nuevo espero que todo vaya como deberia....!

7. lxlDavichitolxl

Registro:
    7 Feb 2009
    Entonces mañana empiezo probando llevando con cable utp hasta mi cuarto y ay pongo mi tp link con access point veremos si mejora la señal, cualquier otra recomendaciones postearla gracias.

8. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    En realidad esnormal y logico que en modo repetidor el ping sea un poco mas elevado, ya que lo que hacer el repetidor el retransmitir la señal original del router. Mientras mas dispositivos tengas conectados a la red, mayor sera el ping ya que el repetidor tiene que procesar las peticiones de todos y no necesariamente lo hace simultaneamente, sino en un orden pero en una escala de milisegundos. Al usar directamente cabe utp evitaras un poco este microcongestionamiento, con eso deberia mejorar tu ping pero siempre recordando que si tienes varias dispositivos usando la red al mismo tiempo es norma que ping aumente. Suerte man :)

9. Cristhian1877

Cristhian1877 Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2015
    tengo un router TP-LINK TL-WA500G como receptor.... y para emitir wi-fi tengo que hacerlo desde mi laptop, telefonica me dio un router ZTE ZXV10 W300 y quiero emitir wi-fi desde ese router ZTE ZXV10 W300 para los celulares sin necesidad de prender ninguna computadora....alguien me puede ayudar? gracias

tengo un router TP-LINK TL-WA500G como receptor.... y para emitir wi-fi tengo que hacerlo desde mi laptop, telefonica me dio un router ZTE ZXV10 W300 y quiero emitir wi-fi desde ese router ZTE ZXV10 W300 para los celulares sin necesidad de prender ninguna computadora....alguien me puede ayudar? gracias