Duda sobre si los i3 son malos o buenos

Publicado en 'Procesadores' por avcm, 30 Jun 2016.

1. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011

Tengo una consulta yo probé procesadores i3 de cuarta generación(pero no muy a fondo no era exactamente mi pc ) los cuales yo siempre creí que estos procesadores pueden ser muy buenos para hacer una tarea a la ves, pero cuando abría varias cosas en simultaneo digamos dota 2,mas 40 pestañas de crome , algún vídeo , un excel , maltab y descomprimir un archivo, un sistema virtual con xp en segundo plano, sentía como la pc no daba y se ponía lajoso y lento ; algo que nunca me paso con phenon II x4 , apu 4 nucleos, fx 4300 , 6300.

mi consulta es las pc que probé tenian algún problema o verdaderamente los i3 no dan la talla en multitareas(haber si los que tienen i3 prodrian comprobar), ya que recientemente he adquirido un i5 6500 y he podido comprobar de primera mano la gran diferencia que existe en juegos entre un procesador intel y un amd; y quiero adquirir un i3 6100 pero el hecho de que sea malo en multitareas me hace tirar en comprar un a8 7650k

2. deskt0p1

deskt0p1 Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2013
    otro a8 7650k?

3. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    En multitarea no son tan buenos pero si cuando ejecutas una acción puede ser muy veloz dependiendo el GHz un 4170 puede ser mas veloz en una acción quizás algo mas veloz que un core i5 de menos GHz de su misma generación o inferiores. pero cuando ejecutas acciones varias a veces languea o como abrir flickr de fotos ver por un buen tiempo tiene problemas abrir tantas fotos pesadas lo que no sucede con un fx 6300 teniendo ambos gb de memoria

ahora en juegos por lo que se viene es mejor un cuatro nucleos core i5 o superiores

4. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    no es para mi, pero después de probar el i5 ya me es difícil recomendar amd si es para juegos con tarjetas con gtx 750ti y gtx 950 sentía que eran otras tarjetas, pero igual la persona que quiere la pc no es de jugar pero en algún momento talvez lo haga, quiero que la pc sea fluida en hacer varias cosas en simultaneo, como también sacarme de la duda que tengo con los i3

5. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    A lo mejor le faltaba una formateadita...

6. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    pero has probado tu mismo un i3?
    eso de que los juegos aprovecharan mas núcleos lo vengo escuchando hace años y todavía nada.

7. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    No solo por el i3, tambien depende de la cantidad de memoria que tengas, y de se tenia o no tarjeta de video y que modelo.

Soy usuario de un i3 y con 8GB de memoria, usando torrent y jdownloader, jugando dota 2 o juegos de regular calibre, con un downloader de youtube, con varias paginas y pestañas del Firefox (hace tiempo que el Chrome es muy devorador de memoria y por eso no lo uso ni lo recomiendo), no he tenido problemas graves mas bien solo he tenido algunos inconvenientes al abrir muchas paginas multimedia al a vez pero en si mi experiencia con un i3 ha sido muy satisfactoria, y eso que usaba (ya no lo tengo) un i3 2120, y que con suerte para la proxima semana deberia de cambiarme finalmente por un i3 6100. Esto no quita que si la persona puede irse por un i5 sea todavia mejor, pero los i3 para mi son muy buenas alternativas y con un rendimiento sobresaliente.

Seria bueno que dieras las demas especs de la PC donde hicistes la prueba

8. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    son muy buenos, siempre y cuando los uses como se debe, multitarea i5 o fx 8320

9. firro10

firro10 Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2009
    el i3 6100 es IMPRESIONANTE

A trustonme, GatoMac_Apple, Ryukahinas y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Yo vengo usando intel desde la segunda generación un i3 2120 me fue bien claro que nadie en su sano juicio abre 40 pestañas de chrome descomprime su Peli xxx favorita mientras graba un dvd y ve vídeos en youtube en fullHD

Luego pasé a la i3 4120 también me fue bien sin problemas tanto en tareas simples como en más complejas (edición de vídeos y juegos demandantes) luego se me abrió la oportunidad de comprar un i7 4770 en oferta por ser un modelo viejo en 1000 soles con boleta y garantía y ya me lo compre y tengo procesador para rato!

Ya el próximo año veo si mudo a una placa y un procesador de 6ta generación

Así como mencione todos esos procesadores i3 me han sacado muchas alegrías en juegos como SC3 CSGO WoW incluso más pesados como The Division que no es poca cosa en cuanto a carga de procesamiento

11. firro10

firro10 Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2009
    es que la i3 6100 es de 6ta generacion. Es un adelanto, ya que la tecnologia es con menos nanometros. Mira en video en internet. La 6100 esta dando de hablar. Si señor.

12. Frozentri

Frozentri Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2015
    Cuando uso la i3 6100 con sus respectivos 8gb de RAM en las casa de un amigo, no me da problemas cuando tienes el csgo o el dota 2 abierto, y a la vez otras apps como chrome, groove music y utorrent. Es cuestión que sepas administrar bien los recursos de tu pc para que puedas sacarle el jugo.

13. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Yo tengo dos amigos que usan i3 6100 en Lima y otro en Piura y editan vídeos de verdad! No como yo que lo hago de joda digo hobby y son vídeos de mi cel en FullHD o de mi GoPro, ellos están prácticamente viviendo de su trabajoy basan todo en un i3 6100 claro está uno usando una GTX 780ti y otro una más simple... pero editan sin problema obvio usan memorias de alto desempeño no recuerdo el bus pero era altísimo me quedé lelo cuando me lo dijo, y yo feliz con mi 1866mhz jajaja

14. larukuinsane

larukuinsane Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2010
    la multitarea mayormente depende de la ram. A menos que hagas transcode a un video mientras haces streaming de tu partida dota, csgo o lo q melas sea XD. Ah y obvio , estes viendo un streaming de discovery channel.

15. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    yo he hecho un review de un 4330 vs a10 7850k en un tema antiguo si he usado ambos también he usado el fx 6300

un core2quad también edita videos la cosa es la velocidad que hagan una edición de video pesado, el tiempo es lo de menos si es que se tiene de sobra el tiempo. también he usado el core i3 4330 en edición de videos en power director 12 un video de mas de 20 minutos demora bastante para editar en alta mas si le colocas efector y letras, a veces se tiene que guardar mientras se trabaja por que si se cuelga se pierde el trabajo,

también tengo ese gtx 780ti ayuda bastante aunque su consumo es alto yo tengo esa tarjeta de video dedicado aunque yo recomendaría una gtx 950 o similares para editar cosas de comunes aunque a nivel profesional recomendaría una gtx 970 similares o superiores, la gtx 750 y 950 me referia un equipo ideal para no consumir mucha corriente lo ideal es mas rpido para terminar la tarea por que el procesador y la grafica al terminar regresan a minimo consumo casi idle por decir

16. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012

el hecho de abrir 40 pestañas de chrome de una sesion anterior consume casi 4gb de ram dependiendo del sistema
    ahora en esta accion el hdd es el cuello de botella mas aun si esta por llenar su capacidad , cuanto mas lleno menor rendimiento

y encima abrir otros programas a la vez y tener so virtual
    pues es un gran cuello de botella
    he probado lo que tu dices en core2quad pero tenia 8gb de ram y 3 hdd y estaba como seda

ahora hacer esto con un i3 skylake practicamente le dobla el rendimiento pues sera mucho mejor y mas aun si se usa ssd , seria un gran impulso

en lo que tu mencionas el cuello de botella principalmente esta en el almacenamiento y en la cantidad de ram para tener espacio para hacer varias cosas a la vez
    peor aun si la salud del hdd esta decayendo

17. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    La cantidad de ram ayuda mucho.....

En conclusion la i3 se defiende....

18. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    las i3 son buenas, pero tampoco abuses pues... para multitarea y cosas exigentes una i5

19. geekdark

geekdark Miembro maestro

Registro:
    9 May 2015
    Para multitarea andate por una i5 o i7

20. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    asta las pentiumG se defienden con buena cantidad de memoria