Duda sobre velocidad de internet y ms

Publicado en 'Redes e Internet' por Zaraki_Ken, 14 Jun 2014.

1. Zaraki_Ken

Zaraki_Ken Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2014

¿Si aumento la velocidad de internet, mi ms se mejorara?
    Por ejemplo, mi internet es de 2mb, yo juego planetside 2 y mi ms normalmente esta entre 170-230. Juego en el sever waterson de US EAST.
    Tengo un compañero que también juega, su internet es de 4 mb y dice que tiene la misma cantidad de ms.
    Es la velocidad de internet lo que afecta el ms? o solo la distancia al server

2. KhodeC

KhodeC Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2013
    No, la latency, ping o ms depende de la distancia entre tu y el servidor mas que todo.

3. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Técnicamente debería ser así, pero lo que me dado cuenta es que a mayor velocidad velocidad de internet menor tu ping acá en Perú, pasé de un servicio de 4 mb a uno de 8 mb y luego a uno de 20 mb y la diferencia es notoria, en juegos como el bf4.

4. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    bueno agregando al tema, mientras tengas mas ancho de banda , mejor la velocidad de upload y download, asi que el ms, o el ping de enlace refiere a la distancia y mientras tengas los primeros mensionados sera mejor tu enlace, y tambien a la velocidad que tengas , en fin m saludos.

5. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    A estas alturas da lo mismo porque el interleave de choristar te friega todo, asi tengas 15 mb el ping siempre sera alto 30 - 50 ms de +

A rc_wifi le gustó este mensaje.
  6. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Eso es por el cambio en infraestructura.

Los pings mejorarán si pasas de ADSL/ADSL2 a HFC (coaxial/fibra óptica) y de ahí a FTTH (fibra óptica de la central a tu casa). Otro detalle es como el Perú se conecta a otras regiones, el cable submarino actual que usamos es una opción lenta.

*Por un tema de la velocidad de la luz en situaciones ideales nuestro ping a USA rondaría 50-60ms.

Es más en el propio ADSL si volvieramos al fastpath en lugar del interleave que tiene habiltado robofonica los pings mejorarían notablemente para lo que siguen usando cable de cobre.

Antes con fastpath y ADSL era normal tener entre 90-110ping a USA, con interleave arrojas en promedio 150-180.

Con las opciones HFC (coaxial) el ping promedio con claro y robofonica es aprox 95-120ms a USA.

Última edición: 16 Jun 2014
  7. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Migrar de ADSL2 a HFC a FTTH no garantiza que las latencias sean menores, depende de muchos otros factores.

Esto es falso, la velocidad de propagacion de la señal en un cable de fibra optica es 70% de la velocidad de la luz.
    Segun Telefonica, la latencia entre Lurin a Miami es 60 ms en el mejor de los casos. Pero el problema no es de Lurin a Miami, sino de Lurin a Lima, ahi es donde se forma el "cuello de botella" porque Telefonica del Peru tiene contratado un ancho de banda inadecuado entre Lurin y Lima. No tengo el dato exacto de cuantos gigas es esa conexion principal, pero si sabia que en el 2008 era solo de 20 Gigas para todo el Peru.

8. Zaraki_Ken

Zaraki_Ken Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2014
    Gracias por su ayuda, me quedo muy claro