Duda, sobre velocidad que garantiza telefónica y otros operadores

Publicado en 'Redes e Internet' por Limaforo, 13 Set 2012.





  1. Limaforo

    Limaforo Miembro maestro

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    Buenas Amigos,

    Tengo una consulta, Por ejemplo cuando tengo una linea de 2000 kbps bajada y subida 200 kbps.

    Y telefónica me dice en el contrato que me garantiza el 10 %, quiere decir que me está garantizando de esta forma.

    200 kbps de bajada
    20 kbps de subida



    es decir ese 10% aplica tanto para la bajada como para la subida?

    Y también bajo de esta velocidad recién voy a poder hacerle problema a telefónica?


    PD. : Cuando se cae o sufre deficiencias la linea de internet de telefónica, y afecta la bajada de datos, también tendría que afecta la subida de datos ? o son independientes ??? No se como funciona en la práctica


    Gracias.
     
    Última edición: 13 Set 2012


  2. zeusalfa

    zeusalfa Miembro maestro

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  3. hagal

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    si y cuando llamas a robistar te dicen es su pc :plop: yo vere si me paso a olo sldos
     
  4. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    Estas garantías ya deberían cambiar por lo menos al 25 o 40%, si no se sinceran las velocidades como planearon en Reino Unido.

    Han pasado más de 10 años desde que el ASDL entró a nivel doméstico y se mantienen reglas que ya no aplican a ello.

    Además, el duopolio ya tiene hartos beneficios de estado como para pensar en aniñarse (aunque Claro ya lo viene haciendo en el internet móvil). Ya ganaron su plata, ahora que se vea esa "inversión" acá (cosa que no ocurre).

    Mañana armo encuesta al respecto, (aunque sería bueno unir ese tema con este), el tema de la carta que quedó pendiente ahora tiene un motivo. Espero que se animen esta vez.
     
    Última edición: 13 Set 2012
  5. Limaforo

    Limaforo Miembro maestro

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    No entendí muy bien tu respuesta:

    Creo que quieres decir: 10% de 2000 kbps bajada y 10% de 200 kbps que sería 200 kbps de bajada y 20 kbps de subida . Correcto?

    Otro tema es y que tengo gran duda:

    Cuando la linea de movistar esta fallando, siempre afecta en somultaneo a la subida y bajada a la vez??? o puede haber un caso que solo la subida sea afectada y la bajada esté bien?????

    ----- mensaje añadido, 13-sep-2012 a las 13:15 -----

    La encuesta estaría muy buena, ademas quedaría con un historico de lo que realmente piensa y ocurre en la realidad.
     
  6. zeusalfa

    zeusalfa Miembro maestro

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    telefónica no nos da 2000 kbps lo que nos da es 200 kbps y lo que nos aseguran es 20 kbps :@

    2048 kbps o 2 megas/s osea 256 KB/s

    mayormente he tenido problemas con las descargas
     
    Última edición: 13 Set 2012
  7. Limaforo

    Limaforo Miembro maestro

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    Naaaa.... yo tengo entendido es que, si yo contrato un speedy de 2Mb, me dan eso mismo que es equivalente a 2000 kbps.

    y garantizan el 10 % de esos 2000 kbps, osea 200 kbps, solo estamos hablando para la bajada de datos. Supongo que para la subida es la misma regla no?

    Mi duda es:

    1.- esta garantía también aplica para la subida??
    2.- Cuando el servicio falla, falla tanto al subida como la bajada? o son independientes ???
     
    Última edición: 13 Set 2012
  8. zeusalfa

    zeusalfa Miembro maestro

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    lamentablemente estas equivocado si no me crees pregúntale a cualquiera del foro .
     
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  9. Limaforo

    Limaforo Miembro maestro

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    :(, ojo que yo solo estoy hablando en una unidad de medida para no confundirnos, solo hablo, en "kbps" . Creo que por allí viene la confusión
     
    Última edición: 13 Set 2012
  10. hagal

    hagal Miembro de oro

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    yo tengo dos megas desde hace añoss y te puedo garantizar que es como dicen ya me canse de discutir con robofonica en fin cuando lo tengas hablaras con mas colera creeme

    y subidas hay si llegas a 600 kbps es un sueño ya no me creas contrata y comprueba solo di cuanto tiempo es de contrato forzoso ya que seguro querras migrar

    sldos
     
  11. macniaco

    macniaco Miembro de oro

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    2 megas = 2000 kbps = 250 KB/s -> Esto es al 100% de tu linea

    Lo q garantizan es el 10% de esa velocidad, en otras palabras, 25 KB/s
     
  12. maestrohades

    maestrohades Miembro frecuente

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    estas en lo correcto

    1 si, claro que en el de subida se le saca de 512 osea subirías a 50kbs
    2 así es fallan los dos, ya que tanto subida como de bajada es el mismo cable
    :hi:
     
  13. Limaforo

    Limaforo Miembro maestro

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    Claro, eso es lo mismo que digo yo, pero no se en que momento se enredaron??

    Yo tengo en estos momentos lo siguiente:

    Contratado : Speedy 2Mb equivalente a 2000 kbps también equivalente a 250 KB/s (2000/8)

    Realmente recibo: Prueba realizda con speedtest

    1,6 Mb equivalente a 1600 kbps también equivalente a 200 KB/s (1600/8) bajada
    0.2 Mb equivalente a 200 kbps también equivalente a 20 KB/s (200/8) Subida

    Todo noramal hasta allí

    Mi consulta es:

    1.- Esa garantía se aplica tanto para la bajada como para la subida???

    porque viendo mi linea estoy en un 80 % de lo contratado. Y no puedo pitear mucho por mas que quiera (desgraciadamente).

    2.- Cuando la calidad de servicio (por fallas en sus servidores; no por satutación) es deficientemente tendría que fallar tanto a subida como la bajada o son independientes como lo sería cuando hay saturación.
     
  14. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    Si, pueden haber casos en el que solo uno ande mal, sea por fallas o de forma intencional.

    Las causas pueden ser varias, desde fallos en servidores DNS (dando "bloqueos" temporales a ciertas IP) hasta un paranoide control de tráfico (ver enlace)
     
    Última edición: 13 Set 2012
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  15. savate

    savate Miembro frecuente

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    La garantía del 10 % aplica a la tasa de descarga esto quiere decir que cuando descargues de un servidor como mínimo debe ser al 10% ejem.

    1mb pasado a kbps seria 1024 el 10% aprox 100 kbps

    Esto no es el valor que me garantizan en un test de velocidad, que según tu contrato creo que es el 80% , y lo del 10% aplica para la bajada y subida.

    Que falle la bajada no necesariamente significa que también la subida son anchos de banda configurados en distintas frecuencias en el par de cobre.

    Saludos
     
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  16. macniaco

    macniaco Miembro de oro

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    Bueno muchos piensan q el internet es solo velocidad de bajada y subiida, timofonica ahora choristar, se cubre las espaldas con esa taza grantizada de 10%.

    Pero hay muchos detalles adicionales q afectan el servicio, como el ping alto y los microcortes.

    Es aca donde facilmente se puede reclamar, solo o en grupo a choristar, X mala calidad del servicio, puedes decir facilmente: "no me quejo x la velocidad del inter q es lenta ¬¬, me quejo xq sufro cortes de señal, ademas de q la respuesta es lenta y solo navegando"
     
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  17. hagal

    hagal Miembro de oro

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    bueno yo descargo y en mi caso no tengo microcortes con choristar ( mejor conocida como robistar ) ya que si los tuviera depofiles y lebit me paran la descarga al toque sldos