Duda sobre Voltaje

Publicado en 'Laptops' por jachis, 5 Jul 2011.

1. jachis

jachis Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2011

Que tal mis estimados queria hacer una consulta... tengo un familiar que viajo a brasil y se ha llevado una laptop Toshiba Satelite C655 y me ha comentado que alla el voltaje es de 110, como sabran esa laptop viene con un pequeño transformador... diganme ella puede usar esa laptop alla...? o hay riesgo de que la enchufe y se queme la laptop..!!! y en caso que no.. como podria hacer para usar la laptop alla..!!

De antemano gracias por sus respuesta..!!

2. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    fiajte si el cargador tiene multi voltaje, yo me compre una laptop toshiba en los yunaites con multi voltaje y todo ok cuando la conecte aqui... asi q seria bueno q veas eso primero, sino lo que volaria seria el cargador, no la laptop...

Última edición: 5 Jul 2011
  3. Matux2011

Matux2011 Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2011
    Hola amigo:
    En paises como EEUU los aparatos electricos corresponden a 110 V y algunos paises Europeos como Latinoamericanos utilizan voltajes de 220 V. En el caso de brasil la tension es 110/220V* Esto se debe a la norma electrica interna del pais.

Ahora al conectar tu laptop directamente puede generar corto circuitote te recomiendo que utilices un transformador 110/220 V.
    :biggrin:

4. jachis

jachis Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2011
    Hola Amigos gracias por su respuestas... me he podido comunicar con la persona que se llevo la laptop y dice que la a enchufado y carga normal..ya tendra como unas 5 horas asi mas o menos..diganme eso confirma que la laptop puede trabajar normal...o es posible que quizas si la tenga mas tiempo enchufada se malogre....!!

5. Matux2011

Matux2011 Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2011
    Amigo como te digo en brasil se utliza 110 V o 220 V osea que no va ver problemas en cuanto al tension de alimentacion que recibe la laptop...............ESPERO QUE TE SIRVA :biggrin:

6. jachis

jachis Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2011
    Ok Muchas gracias Matux.. taba con la duda que esa laptop regrese quemada... jaja

7. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Para ser mas específicos en EEUU la corriente es 110V/60Hz, en la UE es 230V/50Hz, en Peru es 220V/60Hz, muchos nos concentramos solo en el voltaje y no en el ciclaje, el ciclaje inadecuado hace que un producto dure menos ó trabaje inadecuadamente a pesar de usar el mismo voltaje. Como los focos traidos de Chile por contrabando al Perú (se queman rápido), ya usamos el mismo voltaje pero no ciclaje. Sobre los cargadores/adaptadores de voltaje de las portátiles, la concepción de la portatil es que uno pueda viajar y moverse con la ella por todo lugar por lo que los adaptadores/cargadores son autovoltaje/autociclaje por lo que ya no sería necesario comprarse un transformador 220V a 110V ó un elevador de 100V a 220V. Por seguridad y confirmación lee la informacion que está pegada en el adaptador/cargador de la laptop.

8. jachis

jachis Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2011
    uhmm interesante tu aporte uranio.. gracias...!!!

A uranio le gustó este mensaje.
  9. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Por ejemplo el cargardor/adaptador de mi portatil dice 110-240V / 50-60Hz. Significa q el adaptador/cargador funciona con 110 voltios hasta los 240V y con ciclaje ó frecuencia de 50 a 60Hz. Se concluye que el cargador es autovoltaje/autociclaje