Duda sobre WA5210G v1

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por hackdecz, 12 Feb 2013.

1. hackdecz

hackdecz Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2008

tengo tres TP-LINK AP WA5210G v1 y un router TP-LINK de Telefonica
    una casa de 3 pisos y 3 tramos de torre
    los AP estan en el tramo de torre
    pero cada uno con nombre diferente AP1 AP2 AP3
    con su seguridad respectiva WPA2-PSK-AES
    y el Router en el 1 piso

Mi preguntas son:
    ¿se puede poner todos los AP en un solo nombre SSDI para q todos sean 1 señal y no cada 1 indepediente?
    ¿se debe poner canales diferentes en un SSDI?
    ¿es cierto que la seguridad en 54Mbps solo funciona con WEP?
    ¿la seguridad AES es mas rapido q la TKIP?
    ¿puedo poner una onmidirecional en uno de mis AP y no tener problema con los otros AP?
    ¿las antenas onmidirecionales economicas ejm 30 a 50 soles, soportan la intemperie de humedad y sol?

2. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Lo recomendable es colocar diferentes SSid, el AP cliente podría confundirse y no saber a cual equipo conectarse, ahora no se si tendrás ese problema si el amarre es mediante MAC e iguales SSid

Por supuesto que debe ponerse canales diferentes para evitar interferencias
    En cuanto a la encriptacion mas ligero e igual de seguro es WPA-PSK AES, pon combinación de letras números y simbolos y con de estos caracteres mas que suficiente.

Poner una omni te podría traer problemas pues al igual que irradias en 360 grados, también captas el ruido de esos mismos 360 grados....y con la saturado que está la 2.4 ya te imaginas. Lo ideal es sectorizar.

Las omnidireccipnales si pueden soportar la intemperie, yo tengo una para mis clientes que están a menos de 100 metros y muchos metros mas baja que mis sectoriales.

Última edición: 12 Feb 2013
    A hackdecz le gustó este mensaje.