duda sobre xp...!

Publicado en 'Más allá del teclado' por Toffy, 16 Feb 2014.

1. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013

en donde yo trabajo tenían 5 pcs con la siguiente configuración

AMD Athlon 64 X2 5000+
    MSI K9NGM3
    video 8000gt no se que...!

la cosa es que todas tiene win xp y funcionaban normal(recontra lentas pero seguras) 1 mes anterior a esto el jefe le mando hacer su mantenimiento.. con win xp

la cosa es que el día sábado cuando entramos a trabajar y prendimos mas maquinas ninguna prendía...! y ni siquiera el mouse parpadeaba su led.. entonces el llamamos al supuesto técnico... para que las revisara... y le preguntamos x que las 5 dejaron de funcionar... y descarto varias fallas(el jefe me tiene bastante confianza lo cual me dejo a cargo a mi para estar al lado del técnico y yo también se algo del tema..)

lo primero fue que descartamos el monitor
    luego el técnico trajo una pc similar pero con win 7
    entonces cambiábamos las piezas
    descartamos la fuente, la placa, el procesador, la tarjeta de video, la pila de la placa y el disco duro.. todas y cada una de las piezas funcionaban en la otra pc pero todas juntas no.... mi pregunta es x que alguno de ustedes tiene idea... incluso el técnico se quedo atónito.. no supo explicarse que paso... yo tampoco es la primera vez que me topo con algo así...! incluso cambiamos los cables sata...!
    las pc siguen sin funcionar... el jefe no quiso que el técnico se lleve las pcs...!

yo quiero ayudar pero no se que hacer...!

espero me digas sus comentarios o experiencias...!

2. Harry Wave

Harry Wave Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2013
    mm estoy sufriendo para entenderte

estan embrujadas las pcs no hay otra hipotesis yo tambien tengo un XP y no es tannnnn lento como dicen creo que lo que descuidan es limpiarla y fragmentar el disco con regularidad, con eso a mi me va estupendo.

3. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    las pcs estan limpias... aun asi no me estas ayudando...!
    como te dije las partes funcionan normal con otras piezas... incluso el disco duro...

pero todas las partes juntas no funcionan...!

4. Harry Wave

Harry Wave Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2013
    mmm que raro, la entrada para enchufar corriente a la fuente de poder esta bien? fijate en eso

5. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    podria ser un problema elecrico del local

6. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    rematalas en la seccion compras y ventas :D

A gnoto le gustó este mensaje.
  7. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    en la empresa que trabajo paso algo similar con varias maquinas solo dejaron de funcionar la configuracion mas moderna pero al fin y al cabo igual son maquinas ......posible solucion prueba lavando una con alcohol isopropilico desarmala y limpia la placa madre con ese alcohol debe funcionar bueno es lo que se me ocurrio y funciono, alguna vez escuche algo de placas que se magnetizan infantilmente me burle de esa posibilidad y la solucion era el alcohol asi que aplique el remedio, ahora la explicacion es que las pcs no pueden estar cerca a una ventanas o puertas metalicas que esten expuestas al exterior y si es asi hay que cubrirlas con una funda antiestatica al estilo antiguo...obviamente evitar exponerlas al electromagnetismo ......no se amigo a mi me funciono al principio me parecio absurdo pero funciono, si aplicas lo del alcohol cuentas como te fue saludos

8. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    hoy a medio día hice eso...! compre bastante alcohol isopropilico lo llene en una tina pequeña y ahy tire todas las piezas.... claro a la placa le saque la pila....bañe todas las piezas en alchol menos el disco duro las lave con cepillo...! vamos haber si el día de mañana funciona...! pregunto xsicaso...!

y si no funciona que hago... ami jefe le dije que por cada una le cobraba 30 soles...!
    pucha estoy con la duda ojala sea eso no mas... no es x el money pero si sigue igual quedare recontra mal

9. SnOwFaLL

SnOwFaLL Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2013
    revisa el cable de poder , quizas no esta haciendo contacto y por eso no prende la computadora , otra cosa nose me ocurre :/

10. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Arma una y cruza los dedos debe funcionar ahora toma en cuenta que el técnico debió garantizar su trabajo tampoco te puedes condenar ...espero te vaya bien nunca un esfuerzo es en vano, cuenta como te fue

11. cristianhcd

cristianhcd Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2014
    Tiene pinta de ser una baja de potencia de la electricidad, revisa el toma corriente y ve cual es el voltaje y amperaje

12. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    Bueno gente no se que paso o cual fue el problema de las pcs pero las volvÍ armar y prendieron ... Todo normal y gane 150 soles... Pero estoy un poco molesto ya que prÁcticamente yo no hice nada y ni siquiera se como se arreglo simplemente despuÉs de lavar las piezas volvieron a funcionar...!

Que raro...?

13. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    derrepente era la cmos

14. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
    No hay una respuesta definitiva, pero creo que seria por la limpieza: si usaron un soplador lo mas probable es que la placa haya quedado obstruida...

OFFTOPIC:
    Trabajabas? :biggrin:

A slayerdiego777 y Toffy les gustó este mensaje.
  15. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    esa solucion de lavar las placad con alcohol isoprolico es de años, que raro que siendo tecnico el que las reparo no se le hay ocurrido, tambien se puede usar la bolsita de las placas que son antiestatica.

16. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Algo parecido me sucedió cuando armamos PC para un colegio, todo nuevo con placa asus, prendemos la PC para poder instalar el sitema y ninguno prendia, revisamos q podíamos haber hecho mal y todo estaba perfecto, ya tanteando cambiamos el slot de la memoria y prendieron todos :P

17. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Algo asi me sucedió después de sopletear mi PC. No encendía para nada. Descarté memorias, disco, video, monitor y nada pero cuando lo conectaba en otro sitio, encendia de lo mas bien. Cuando estaba x cambiar de estabilizador me percato.... que lo había conectado a 110 V.:D

18. slayerdiego777

slayerdiego777 Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2012
    no esque no hayas hecho nada, descartaste muchas cosas y aparte lo lavaste con alcohol isopropilico y parece que haya sido eso .... pero cuando no llega la energia creo que lo primero es la fuente y no el monitor -_-!

19. Darth Sidious

Darth Sidious Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2009
    Las memorias estaban mal puestas :)