Duda tarjeta, BBVA

Publicado en 'Seguridad Informática' por berick, 19 Ago 2011.

1. berick

berick Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2009

Bueno señores queria consultar algo que me ha sucedido.

Resulta que he abierto una cuenta en el BBVA en el mes de enero 2011, en la agencia Plaza Norte, todo bien (Cero mantenimiento, tarjeta de debito)

hasta hace unos dias que, me encontraba trabajando, pero llego un mensajero a mi casa, llevando un sobre con una tarjeta de debito del BBVA, donde indicaba que tenia que activarla,

hasta ahi aparentemente normal, ahora viene lo raro,

en ningun momento solicite una "nueva" tarjeta.
    el sobre con la tarjeta se lo dejaron a mi papa, asi de facil. (yo estaba trabajando)
    le dijeron que la tarjeta anterior se habia vencido, cosa que el mio todavia vence el 04/16 y la "nueva" tarjeta vence el 08/16 :S

ah la "nueva" tarjeta dice mundo sueldo, y la parte delantera es identica salvo mi tarjeta anterior tiene un codigo XX, cosa que la nueva no, pero la parte trasera si es diferente en cuanto a color y letras.

y que tenia que activarla llamando a un numero tal, bueno en la noche abri el sobre, quite la tarjeta pero debajo decia que no habia necesidad de activarla... y no era el numero 595-0000.

pero ayer saque dinero del cajero y todo normal, como siempre. (me parecio raro porque segun le dijeron a mi papa, la anterior tarjeta la tenia que cambiar por la nueva)

mañana voy a la agencia donde aperture mi cuenta para investigar el tema, por motivos de tiempo no lo he hecho ni tampoco llamado, prefiero ir personalmente.

es normal esto??? o se trata de una estafa, no tengo tanto dinero sino es de mis pagos de honorarios.

Última edición: 19 Ago 2011

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Que raro, llama al banco o acércate a preguntar. Y lleva las tarjetas para que las vean.

3. dheybigrover

dheybigrover Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2009
    es estafa la nueva tarjeta, ahora las tarjetas te la entregan en el mismo banco, antes por medio de olva courier, y siempre se necesitaba activar en un cajero o en plataforma

y tmb el mensajero solo entrega la tarjeta al titular, solicitando el dni
    y la linea mundo sueldo es 595-0016

A berick le gustó este mensaje.
  4. Condori

Condori Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2011
    Llama al banco, suena raro, suena a phishing

5. berick

berick Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2009
    Ahora que mencionas que la tarjeta te entregan en el mismo banco es cierto, porque cuando aperture la cuenta, me la entregaron personalmente y tenía que activarla en plataforma:yeah:

6. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    ves mucho televisa,no? porque te comes tanto la cabeza

veamos... si tu NUNCA aperturaste un cambio de tarjeta y te llego esa nueva tarjeta que dices, pues deberias haber llamado de una vez por todas al BBVA y decirle de ello y que la anulen via el sistema que ellos manejan. luego eliminabas esa tarjeta que te llego a casa de forma fisica, y listo.. sigues con tu vida

vamos... se practico hombre

7. berick

berick Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2009
    me creeras que todavia no voy al banco...van una semana y algo mas
    pero el jueves use la tarjeta antigua y normal, voy a tratar de solucionar cuanto antes, es que tengo que ir a la misma agencia donde aperture mi cuenta (plaza norte) y no llego..salgo de mi chamba como las 7 pm y los sabados a las 2