[DUDA] Tarjeta de Video para Paca ASUS P8H61-M LX

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Pulzar, 28 Jun 2016.

1. Pulzar

Pulzar Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2015

Que tal!,
    Hace un par de semanas fui donde mi "casero" a preguntarle sobre algunas cositas para hace un upgrade a mi pc, ya le compre sus memorias ram de 16GB (2x8) hasta ahi bacan, algunas cositas las note rapidas pero algo minimo nada mas, como estaba contra el tiempo me dijo q a mi placa le podia meter una GTX780 Ti DDR5, hasta donde sabia esa tarjeta requiere un slot PCIe 3.0, mi placa solo aguanta hasta PCIe 2.0 entonces mi duda surgió ahi porq investigando un poco en algunos foros en ingles vi q muchas placas si podrian aguantar tarjeta de video PCIe 3.0 en placas PCIe 2.0 "advirtiendo" que el perfomance bajaria un poco y claro esta poniendo su respectiva fuente de poder, mi duda es vale la pena arriesgar por esa tarjeta? o me voy por ejm por la MSI GT 730 DDR5?, el micro q tengo es un Core i3 2100 la placa del titulo y una tarjeta GT 440, actualmente con esa tarjeta puedo jugar tranquilo juegos como StarCraft 2, todos los titulos de Valve, Bioshock, DeadIsland, Tomb Raider, GTA IV, Crysis,mi idea era hacerle el upgrade a la tarjeta para jugar por ejm el Tom Clancy's Rainbow Six Siege en calidad media, GTA V en calidad media pero q la tarjeta no sufra tanto creo q la actual con sus años de vida esta sufriendo un poquito cuando juego el Left 4 Dead 2 online y a veces el DeadIsland online e incluso el TF2 q en esta ultima semana me comenzó a dar un bajon de fps brutal, ya le hice su limpieza y todo asi q probare nuevamente.

Resumiendo vale la pena la GTX 780 Ti o la GT 730? de ser asi q fuente le meto?, no recuerdo ahora mismo q fuente tengo pero es una q vino con el case sentey creo q es 500w.

2. alex230577

alex230577 Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2014
    creo que yo compraria la gtx950 nada mas y fuente de 450w reales

3. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Consume mucho esa 780. Compra una GTX 750 Ti + EVGA 430W 80Plus. :cafe:

4. Pulzar

Pulzar Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2015
    Le podria hasta conseguir un core i7 3770k con su cooler y todo (la placa aguanta), para que aguante sobrado un GTX 980, pero mi duda es como la tarjeta es PCIe 3.0 y mi placa PCIe 2.0 habra algun problema?.

Habrá algun problema con el slot PCI? la tarjeta es PCIe 3.0 y mi placa solo es PCIe 2.0, sobre la fuente esta tmb me recomendó q estoy pensando tmb adquirir

5. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    No hay problema. :yeah:

A Pulzar le gustó este mensaje.
  6. Pulzar

Pulzar Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2015
    Excelente, le dire a mi "casero" a ver si tiene la tarjeta y me lo da con la rebaja respectiva :giggle:

7. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    Pci express1.0.... 2.0 ....3.0 tan x ahi el detalle es el proce, tal ves te genere cuello de botella

8. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Con ese procesador no hay cuello. :cafe:

9. OzZyBoUrn

Registro:
    30 Abr 2016
    X el 780ti o 750ti? Creo q esta en su limite...xq es ub dual core...tiene 2 core + dos hilos... Por eso dije "tal ves"

10. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Toma en cuenta que con ese video nesesitas una fuente de 650w o mejor de 700w bronze.

Ademas de que con la 440 esos juegos los debes de llevar en Low o Mid como maximo.

Lo recomendable es maximo una i5 3330 o 3350 ya que la placa te limitara por su capacidad maxima de corriente, y la esforzaras, y dependiendo del uso que le des se degradara mas o menos rapido, pero con esas i5 si te da para la GTX 780ti.

Saludos.

11. Pulzar

Pulzar Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2015
    Gracias a ambos, de todas maneras voy a probar si veo algun cuello de botella o algun bajon insual probare haciendo un upgrade al micro por un Core i7 3770, a estas alturas creo q conseguir de segunda pero vere! :D

Tomo nota, el StarCraft 2 lo puse en ultra y corrio normal, lo hice para jugar el modo campaña en el online lo deje por defecto, el Dead Island no toque para nada y todo esta en default el TF2 no demanda tanto grafico como parece el crysis por default asi q si debe ser asi en low o mid, estaba viendo un core i7 3770 a S/.500 de segunda no la serie K porq como bien dices voy a sancochar la placa y la idea no es esa, la i5 no lo habia pensado ojala por ahi lo pueda conseguir.

12. OzZyBoUrn

Registro:
    30 Abr 2016
    En ml lo consigues x s/. 300 soles... En PH tal ves hasta menos.. Seria bueno que pongas tu tema cn respecto a lo q piensas comprar en la seccion correspondiente

Última edición: 28 Jun 2016
  13. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    En mi caso, a 1080p con una HD 6770 el Dead Island me iva muy bien, aun la version temprana, asi que la version original con parches y todo debe de ir bien. El Starcraft 2 en campaña me iva todo en Ultra pero cuando habia mucha gente sufria y de los 35-50 fps bajaba a 25-35 fps, lo que se mantenia en un nivel aceptable, y como era de vez en cuando no me importaba mucho, pero con las expas me imagino que ira a pedir mas todavia.

Los Crysis siempre han sido unos benchs a tomar en cuenta siempre que se quiera comprar una tarjeta de video, hasta ahora el 3 sigue siendo muy exigente pero se ve espectacular, por los demas juegos solo tendrias que modificar valores y opciones graficas.