Duda Thermaltake Frio

Publicado en 'Refrigeración' por Loverfire, 3 Abr 2012.

1. Loverfire

Loverfire Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2009

Bueno estoy próximo a comprar un cooler para mi procesador y pensaba comprar un Cooler Master Hyper 212+ pero ahora han cambiado e modelo aparte que el precio a subido también( algo de 43) cosa que no me gusta para nada aun así que es feo ese cooler es momento de cambiar por otro mejorcito pero mi duda es es si el cooler Thermaltake Frio es compatible con el socket 1155, veo algunas paginas y no sale ese socket como compatible pero también e visto en foros que si así que quisiera que me despejen esa duda antes de comprar.
    A de paso si saben que tienda los venden.
    Y por ultimo cual es mejor el Thermaltake Frio o el COOLER MASTER V6GT ?
    Gracias.

http://www.perumodding.com/revision-thermaltake-frio.html/comment-page-1#comment-1119

Última edición: 3 Abr 2012

2. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Vas a hacer un OC extremo? aun asi fuera el tt frio me parece que aqui llega demasiado caro y llega a ser ruidoso, por otro lado tienes al V6 GT que es muy bueno considerando su precio, aparte del detalle de la luz que se encuentra en el logo CM que cambia de colores; sin embargo, si lo vas a usar con tu case tt comander no creo que entre puesto que es algo grande, yo tambien un tiempo estuve buscando ese cooler como opcion, pero viendo las medidas de mi case (commander tmb) y el del cooler, no iba a entrar.
    Otra buena opcion en liquid cooling seria el Antec h2o 620 que cuesta casi igual que el V6 GT, lo unico que tendrias que agregar otro fan mas, ya que solo viene con solo uno, pero en performance ambos estan por alli. Saludos

3. Loverfire

Registro:
    12 Oct 2009
    Si tienes razón parece que no entra y con respecto al antec no me gusta la refrigeraron liquida requiere mantenimiento cosa que no me agrada, compraría el Hyper 212 pero esta muy caro actualmente y el modelo es realmente desagradable para mi vista.
    Creo que iré con el Thermaltake frio nomas pero no sabes si es compatible con el socket 1155?

4. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    En su pagina no veo que sea compatible, no tengo como asegurarte eso, seria cuestion de que busques en foros de usa, aveces venden a parte un kit para hacerlos compatibles con otros sockets o se incluyen en los fabricados recientemente, saludos.

5. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Los sistemas de refrigeración liquida sencillos como los que ofrecen Antec y Corsair no necesitan mayor mantenimiento que la limpieza del radiador cada cierto tiempo, ésto viene a ser casi lo mismo que limpiar los disipadores y coolers convencionales (por aire).

Creo que te estás confundiendo con los sistemas de refrigeración líquida avanzados como los que ofrece Swiftech, que sí necesitan cambio de líquido refrigerante, limpieza completa del radiador y etc. Pero éstos ni siquiera se venden en lima.

6. Loverfire

Registro:
    12 Oct 2009
    Ah bueno entonces estaba mal enterado, el antec 620 es bueno?yo la vedad no tengo mucho conocimiento de esto pero tengo que comprar otro cooler mas aparte?
    No hay riesgo de fuga en estos aparatos? e leído a varios que dicen que puede haber fuga al algo o son 100% seguros? Gracias

7. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    No soy un experto en el tema pero tengo un Antec 620 y me da muy buenas temps, y también he instalado varios de éstos sistemas para algunos amigos y no han habido quejas.

Lo único es que al comienzo toma un poco de trabajo instalarlos (al menos a mi), pero una vez que comprendes como es la cosa es sencillo.

8. Loverfire

Registro:
    12 Oct 2009
    Ah ya entiendo, el amigo sebas493 menciona que se necesita poner otro cooler? es necesario? o la diferencia es mínima? En caso sea necesario que cooler recomendarías?
    Sabes a cuanto esta costado en estos momentos este sistema?

9. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Esta algo de 200 soles y realmente no es muy necesario ponerle otro fan de 12cm, pero para que esta casi igual al rendimiento que un v6 gt si haria falta, como te dijo mdarmon estos sistemas liquidos no necesitan mantenimiento ni nada por el estilo, ,fue algo me que falto mencionar; sin embargo, la desventaja esta en que luego de un uso prologando y con esto me refiero a probablemente 2 años a mas, el liquido del interior se empiza a secar, y no hay como lleanrlo de nuevo puesto que las mangueras vienen selladas.

10. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    La diferencia es de unos cuantos grados cuando lo pones en push-pull (2 fans), lo mismo sucede en el Hyper 212+ u otros. Si quieres sacarle el máximo rendimiento pues le pones 2 fans, sino con 1 también es suficiente salvo que hagas OC extremo.

En caso quieras usar otro, personalmente yo uso fans Delta, los consigues usados en paruro a aprox 10 soles. Son de lo mejor ya que suelen ser fans de servidor, eso sí, son un poco más ruidosos. Si te preocupa que hagan un ligero sonido (para mí regulando la velocidad suficiente), compra un coolermaster silent.

No veo que el Antec 620 tenga stock en mayoristas, tendrías que pasearte por wilson o compupalace para ver si alguna tienda tiene stock. Sólo veo el Antec 920 y Corsair H80 a 115$. En caso encuentres el 620, debería costar alrededor de 70-75$.

11. Loverfire

Registro:
    12 Oct 2009
    Gracias por su ayuda la verdad no tenia ni idea como funcionaba esto pero bueno ya el panorama se va aclarando mas ahora habrá que buscar nomas si hay stock xD
    Y a propósito del Cooler Master V6GT para el case que uso según en este facebook si da bueno es es lo que entendí.

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.288716137850182.80128.283336041721525&type=3

12. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    mmmm interesante al parecer si entra con la justa, bueno si lo llegas a conseguir ve por ese entonces, en lo personal me vacila el antec por el hecho del liquid cooling y en parte moneria, pero si es cuestion de performance y duracion, me iria por el V6 GT, aunque ya no veo que lo tengan en stock en algunas tiendas. Saludos

13. Loverfire

Registro:
    12 Oct 2009
    Si ps parece que entra pero a las justas rosando, según la pagina de compuvision si hay en stock, habrá que llamar nomas a ver si tienen ya que podría ser que no hayan actualizado su web.

http://tienda.compuvisionperu.com/product.php?id_product=165

14. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    si lo consigues pues chevere porque ese cooler aparte de tener un buen diseño cumple bastante bien con su cometido, yo alli aprovecharia para hacerle oc al micro si o si, claro que eso ya depende de ti. saludos

15. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    En vez de Frio o V6GT yo iria por el Antec H2O 620 (el precio es casi lo mismo). Desventaja de FRIO y V6GT es que este cooler es demasiado grande (alto y ancho) y puede afectar los slots de memoria RAM y tambien se necesita 168mm de espesor minima desde la placa hasta la tapa lateral del case para que entre, mientras el 620 entrara sin problemas y no afecatar ningun slot de memoria ram. El mantenimiento de los dos es similar (como dijo mdarmon). Todos los coolers que estan listos para el socket 1156 tambien entran y en el socket 1155 (los orificios en la placa tienen mismas distancias - 75mm). El antec 620 puedes encontrar en Memory Kings por un precio de $75 (todavia tienen tre en stock), y en Compulabs por el precio de $69.44.

16. Loverfire

Registro:
    12 Oct 2009
    Chesu al final ya no se que comprar la verdad,tanta vaina me quedo con mi cooler de stock intel. :oops:
    A todo eso cual de todo es mas ruidoso? es muy importante eso.

17. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Yo voto por el Antec 620, su performance es alta comparada con productos de similares precios y casi no hace bulla. Esta en mi lista de upgrades, mas que todo porque al ser low profile me deja usar todos los slot de RAM en mi sistema.

:hi:

A Smiki007 le gustó este mensaje.
  18. Loverfire

Registro:
    12 Oct 2009
    Si entiendo pero cual es el chiste si ese producto apenas tiene un tiempo de vida de 2 a 3 años? salvo que eso no sea cierto sino seria mi próxima compra.

19. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Pero el periodo de upgrade de una pieza de PC es mas o menos ese. Ademas si compras un Disipador de CPU por aire, de todas maneras tendras que cambiarlo en ese tiempo (por cambios en los sockets, muerte de los ventiladores, etc).

Yo creo que 3 años es un tiempo razonable, mas aun con la capacidad para OC que te da el Khuler 620.

:hi:

Última edición: 4 Abr 2012
    A Smiki007 le gustó este mensaje.
  20. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Los dos (FRIO y V6GT), son bien ruidosos y como te dijo TH (yo tambien estoy 100% de acuerdo), comprate un H2O 620 y tranquilo.
    Slds.