Duda tipo de ap es?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ferkg, 2 Mar 2013.

1. ferkg

ferkg Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010

Hola amigos de peruhardware, les tengo una consulta, tengo un familiar que instalo hace tiempo una torre y una antena tipo grilla para llevar internet de un pueblo a un sitio lejano, el problema es que no se pudo concretar el enlace y el proyecto quedo en nada. Ahora ha decidido retomarlo pero el problema es que perdio los papeles y especificaciones del ap que le instalaron y ademas se han deteriorado los cables que instalo, es una conexion sin poe tiene el cable de internet que sube hasta la antena y aparte sube la alimentacion de corriente que esta sin enchufe (que por cierto es de 3 conectores). Les adjunto una foto de la antena si sirve de algo. Se tendra que subir obligatorio a la torre para saber el modelo?, podre conectarlo para que prenda? con que voltaje funcionara?.

Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8332361foto0330001.jpg

Última edición: 2 Mar 2013

2. Benimaru

Benimaru Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    que maleada tu pregunta, mira la imagen y dime si sabrias que tipo de ap es, esa imagen esta tomada a muchos metros, ni que fueramos superman para ver a esa distancia, y si, osea obvio que tienes que subir para saber que modelo es ;)

3. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Este post deberia ser marcado como el mejor del 2013 .

No seas malo colega , el access point esta dentro de la caja solera que lo protege ni que tuvieron ojos bionicos para ver el modelo , serie y hasta MAC ADDRESS.

Soluciones:

a) Tomar valor en un dia sin sol

b) coger un arnes por tu seguridad

c) un buen par de zapatos y subir a la punta de la torre

d)con mucho valor y sin mirar abajo subir hasta el mastil y sacar el ap ,

Luego de tener el AP en tus manos , nos pasas la pic y te decimos el modelo

Saludos :) ,

4. ferkg

ferkg Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    Gracias por las respuestas, mi ultima opcion es trepar a la torre, por eso les decia si le puedo enviar electricidad (que voltaje sera?) y conectarlo a una pc para acceder al ap.

5. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Con la mac del ap, puedes saber el fabricante y posiblemente el modelo. No recuerdo bien pero los 6 primeros dígitos te indican fabricante y modelo. Pones en google fabricante por mac y te debe salir.

6. ferkg

ferkg Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    Despues de tiempo de sus recomendaciones revivo el post, esta semana se subira a la antena para bajar la caja del AP, de primeras pienso cambiarlo sea el estado en que se encuentre por un 5110g, y usarlo con el POE que trae este AP, cualquier novedad estare posteando para leer sus recomendaciones.

Saludos

El AP encontrado es EDIMAX EW-7209APg, estoy probando para ver si esta operativo, la pregunta seria si este AP es mejor que el AP TP link 5110g.

Saludos

7. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    es mejor el ap 5110g. pero la idea ahora es que la 2.4 anda saturado al menos ponle 1 nano loco m5, va ir bien , saludos.

8. ferkg

ferkg Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    En esta zona no hay tanta saturacion, es para recepcionar señal de unos 2 a 3 Km.

9. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    mejor q un 5110 ponel un bullet ibiquiti 2.4ghz seguro q la potencia es importante en enlaces de punto a punto

10. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    hola yo tengo de base un 5110 con su onmi 15db y queria reforzar el ap entonces si le pongo ese bullet me ayudara en potencia nomas o algo mas q el 5110 no tenga? y hay compatibilidad el bullet con los cpe 5210?

11. shadownig

Registro:
    15 Jul 2011
    bueno por lo que comentan es que si el cpe 5210g trabaja bien, lo malo es que si hay el minimo de saturacion problemas en el enlace, saludos.

12. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    es normal lo de compatibilidad si tienes una omni ..pa reforzar podrias poner sectoriales lo de la potencia es en punto a punto ...en tu caso es de punto a multipunto y pa una mejor estabilidad debes poner sectoriales 3 antenas con 3 acess point .. si deseas 5110 pa empezar luego t recomiendo q lo cambies a un engenius o un nanostation2 aun dicen q puedes poner un nanostation2 solito con su antena interna y va de lujo .... pero cualquier ap en sectorial q pongas configurado a 20dbm o 23dbm...con la imni tiene 360 grados te saturas un poco tu mismo xDPOR ESO es mejor sectorizar

13. ferkg

ferkg Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    He estado probando el AP edimax y no me deja modificar el modo de operacion solo se mantiene en bridge, algun consejo.

14. shadownig

Registro:
    15 Jul 2011
    seria mejor que compres otro ap amigo, saludos.

15. ferkg

ferkg Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    Buenos días amigos, reviviendo este tema ahora tengo un poco de tiempo para configurar en ap tplink que ya lo tengo instalado en la torre. Quisiera saber como realizar la configuración para poder captar una señal de internet y luego repetirla aca en la casa, he estado captando señales y el AP me muestra desde 1 Db hasta 18 Db, la pregunta es si esta bien la intensidad o es muy baja, quiero que me digan cual de ellas elijo para contactarme con esa persona y pedirle el servicio de internet.
    Saludos y gracias por sus respuestas.

16. otakuyose

otakuyose Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2011
    para una conexión mínima aceptable debes tener 30dbi como para que te carguen las paginas... con 18 no harás nada a menos claro que te guste esperar media hora para poder ver el google...

A ver un ap TPLink 5110 mas esa grilla que veo ahi tan malo tan malo no es, el problema es que no estas viendo a donde apuntar esa grilla, recuerda que esa grilla trabaja como punto a punto por lo que deberas apuntar hacia el lugar de donde quieres obtener el internet, primero eso, luego lo demás.

Comentas a ver que tal te fue.

Pdta: vaya que has tenido valor para subir a esa torre... yo no subiría ahi ni loco!

17. ferkg

ferkg Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    Gracias por tu respuesta, ahora me surge otra duda en cuanto a la posicion de la antena, segun veo esta en posicion vertical, si la pongo en posicion horizontal que diferencia habra ganare algo mas de señal?

Saludos

18. shadownig

Registro:
    15 Jul 2011
    bueno amigo, lo primero para despejar esas ideas, lee un poco sobre el tema, de usar en vertical u horizonta, deberias buscar mas informacion , ya que de lo contrario estaras frustado sin saber porque no hay enlace , saludos.