Duda video MSI vs EVGA

Publicado en 'Tarjetas de Video' por SpardaXD, 25 Oct 2013.

1. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011

Buenas a todos, estoy pensando en comprar una nueva tarjeta de video es la 760gtx 2gbreemplazando a mi vieja 550 ti 1gb, y es la primera vez que voy a comprar productos de la marca MSI o EVGA, ¿cual es mejor en relacion a garantia y durabilidad?.:paz::paz:

TARJETA VIDEO MSI GEFORCE GTX760TF 2GB GDDR5
    http://www.computo.com.pe/productos...geforce-gtx760tf-2gb-gddr5-pci-e16x-2dvi1hdmi
    TARJETA VIDEO MSI GEFORCE GTX760TF 2GB GDDR5 PCI-E16X 2DVI/1HDMI/1DP 256BIT
    MODELO
    Marca: MSI
    Serie: Gaming
    Modelo: 760 TF 2GD5/OC
    INTERFAZ
    Interfaz: CI Express 3.0
    CHIPSET
    Fabricante del chipset: NVIDIA
    GPU: GeForce GTX 760
    Reloj de núcleo: 1085 MHz
    Impulsar Reloj: 1150 MHz
    CUDA Cores: 1152
    MEMORIA
    Reloj de la memoria efectiva: 6008MHz
    Tamaño de la memoria: 2GB
    Interfaz de memoria: 256 bits
    Tipo de memoria: GDDR5
    API 3D
    DirectX: DirectX 11.1 (nivel de función 11_0)
    OpenGL: OpenGL 4.3
    PUERTOS
    HDMI: 1 x HDMI
    DisplayPort: 1 x DisplayPort
    DVI: 1 x DVI-I
    1 x DVI-D
    GENERAL
    Soporte SLI: 3-Way SLI
    Enfriador: Con Fan
    Ancho de la franja: Dual Slot
    Dual-Link DVI compatibles: Sí
    Dimensiones de tarjeta: 10.24 "x 4.96" x 1.50 "
    CARACTERÍSTICAS
    Características: App Gaming:
    -OC Mode-Tune up reloj de núcleo y la velocidad del ventilador para lograr un mejor rendimiento.
    -Gaming Mode-Proporcionar una experiencia de juego estable, con mayor reloj de núcleo.
    .-El modo mejor entorno silencioso funcionamiento con ruido extremadamente bajo Advanced Thermal Design : -duales 10 cm PWM ventiladores con tecnología propulsor de la lámina generar más flujo de aire que los ventiladores tradicionales. Tecnología de control-flujo de aire se desvía más flujo de aire al tubo de calor directamente y aumenta el área de disipador de calor. Componentes de Clase Militar: -Cumplir norma MIL-STD-810G para asegurar la mejor estabilidad y calidad. -Adoptar Hi-c CAP, SFC nueva y Solid CAP. Experiencia - Predator: -Sólo tienes que utilizar Predator dentro Afterburner para "LIBRE" apoyo selección de fuente de audio. .-Pantalla apoyo capturar -BMP/JPG / compatibilidad con el formato PNG.

VS

Tarjeta de video EVGA NVIDIA GeForce GTX 760, 2GB
    http://www.computo.com.pe/productos...evga-nvidia-geforce-gtx-760-2gb-gddr5-256-bit
    MARCA EVGA
    CHIPSET FABRICANTE : NVIDIA
    GPU MODELO : NVIDIA GEFORCE 760
    CUDA CORES : 1152
    MEMORIA CAPACIDAD 2 GB
    TIPO GDDR5
    INTERFAZ DE MEMORIA 256-BIT
    VELOCIDADES (MHZ) CORE CLOCK BASE: 980MHz
    BOOST: 1033MHz
    MEMORY CLOCK 6008 MHz
    TECNOLOGIA NVIDIA CUDA
    NVIDIA PHYSX
    NVIDIA 3D VISION
    NVIDIA FXAA
    NVIDIA TXAA
    RESOLUCION MAX DIGITAL: 4096 X 2160
    ANAL?GICA: 2048 X 1536
    INTERFAZ PCI EXPRESS 3.0 X16
    PRESENTACION EN CAJA
    CONTENIDO TARJETA
    ADAPTADOR DVI - VGA
    ADAPTADOR 6 PIN PCI-E POWER
    ADAPTADOR 8 PIN PCI-E POWER
    GUÍA DEL USUARIO
    DISCO DRIVER
    COMENTARIO CONECTORES:
    DVI-I: 1
    DVI-D: 1
    HDMI: 1
    DP: 1
    ***REQUIERE COMO MINIMO FUENTE DE 500W***

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues la msi tiene mejores especificaciones pero pero la evga parece usa mejor diseño termal ... supongo que tienes que decantarte por la que ofresca mas garantia de tienda y menor precio , pero yo me iria por la evga .

pero ojo que ahi hay algo mas que debes tomar en cuenta , el tipo de ventilacion en la evga usa ventilacion afuera del case , la msi usa ventilacion interna del case asi que si tienes case grande y ventilado y no piensas hacer sli en el futuro ve por la msi si piensas hacer sli en el futuro o tu case es chico anda por la evga

3. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Pues EVGA es una de las mejores marcas (si no es la mejor) en Nvidia. Además si buscas en la pag. web de la marca, este modelo tienen extras...

La verdad, en tu caso, voy por la EVGA :yeah:

Te estas equivocando, este modelo de EVGA usa un nuevo sistema de ventilación (no turbina) :hi:

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    por eso dije que yo me iria por la evga pero , nose si ese sistema de ventilacion justifique los 35 dolares de diferencia y lo de la turbina por eso hable de ventilacion hacia afuera del case , debes leer todo el comentario antes de replicar

5. Piraña Gorda

Piraña Gorda Miembro maestro

Registro:
    10 Abr 2011
    evga sin dudarlo..

6. george_007

Registro:
    4 Dic 2011
    La diferencia son: $15

Y eso si la EVGA lo veo mejor :oops:

Ahora sobre tu comentario:

"pues la msi tiene mejores especificaciones pero pero la evga parece usa mejor diseño termal ... supongo que tienes que decantarte por la que ofresca mas garantia de tienda y menor precio , pero yo me iria por la evga .

pero ojo que ahi hay algo mas que debes tomar en cuenta , el tipo de ventilacion en la evga usa ventilacion afuera del case , la msi usa ventilacion interna del case asi que si tienes case grande y ventilado y no piensas hacer sli en el futuro ve por la msi si piensas hacer sli en el futuro o tu case es chico anda por la evga "

osea: ¿que estas diciendo? :P lee tu ¬¬

Última edición: 25 Oct 2013
  7. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    Que significa ventilación dentro o fuera del case, ya me mareaste XD

8. george_007

Registro:
    4 Dic 2011
    La ventilación "fuera del case" son con los modelos tipo turbina, ejemplo:

La ventilación "Dentro del case" son con los modelos tipo personalizados (mejoran la temperatura, pero el aire caliente se queda adentro), ejemplo:

9. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    aun cuadra con lo que opino , he dicho precio , valor sobre costo , no he dicho solo costo , y sobre la ventilacion , lo puse como analogia para no tener que explicarle lo de las turbinas .

10. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    A george_007 y Chip_GS les gustó este mensaje.
  11. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Yo no veo ventaja a EVGA sobre MSI ambos son de calidad y en algunos casos hasta usan los mismos componentes por ejemplo el controlador de voltaje, marca de memorias. Personalmente me gusta mas la MSI ya que lleva una placa metálica a lo largo del PCB y de alguna manera sirve para que la tarjeta no se tuerza además que tiene un heatpipe más, overclockea lindo (1250 core en algunos casos), silenciosa y por que tengo entendido es más eficiente electricamente que las otras y los más importante cuesta menos, sobre garantía de MSI para mi placa me direon 3 años (PC-LINK)

EVGA

MSI

A omni le gustó este mensaje.
  12. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    Evga fgggggggggggggggggg

13. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    msi le revienta el * a evga es muy superior el diseño de el vrm msi duran mas tengo varias vgas de clientes con msi de mas de 5 años de gama media y alta y todavía ni se malogran
    evga y su "garantía de por vida" solo es en usa

msi overclockean mas sus placas madres también son muy fuertes y duran muchos años

de las2 q pones ese modelo de msi por defecto tiene mas reloj q la evga

y fíjate el cooler de ambas el de msi es superior

msi tiene heatpipe de mas diámetro y el contacto gpu y cooler tiene mas área de contacto

en cambio evga tiene surcos entre cada heatpipe y no permite transmitir mucho calor desde el gpu hacia el ccoler
    en este caso el cooler esta mal hecho lo correcto es que estén pegados los heatpipes ( el aluminio entre heatpipes diminuye su capacidad de refrigeración ) aun asi siempre los surcos entre heatpipes no hacen eficiente este tipo de refrigeración

msi en vgas es conocida por alto rendimiento y bajo ruido de sus coolers gran capacidad de overclock y mejores componentes electrónicos

una es de ventilador radial que es menos efectiva en el gpu pero mas recomendables para sli o crossfire por que expulsan el aire directamente hacia fuera del case

y las otras 2 de ventiladores axiales mucho mas efectivas con la temperatura del gpu pero el aire queda dentro del case recomendables si es que hay buen flujo de aire dentro del case y este sea lo mas grande posible
    un sli o cross.... con este tipo de refrigeración involucra tener ventiladores poderosos en el techo (top panel ) del case para sacar bastante aire caliente del case
    y buen flujo de aire desde el lateral y frontal del case (se hace mas complicado) refrigerarlas correctamente
    si tiene para colocarle ventiladores en la parte baja del case (bottom) mejor todavía el flujo aire seria de abajo hacia arriba

A SpardaXD le gustó este mensaje.
  14. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    eso es una opinion con fundamento , ojala todos hicieran asi . un aporte real en vez de hablar de lo que le escucharon en algun post con opiniones de benchmark compradas

15. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    En cuanto a este modelo en particular los dos mejores modelos es la MSI y la Asus. Aunque no lo parezca la MSI es enorme porque tiene 2 ventiladores de 100mm que son los mas grandes que podras encontrar en una tarjeta. Es la tarjeta mas fria y mas silenciosa entre todas las gtx 760, jugando normalmente mi tarjeta en promedio esta en 50 grados y muy pocas veces la he visto que pase los 55 y con solo 40% de velocidad de los ventiladores. Espero que te toque una buena tarjeta porque la mia tiene un boost clock de 1189 (deberia ser de 1150).

16. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    Con fundamento del user pcalmaximo separe la 760gtx msi, gracias

A pcalmaximo le gustó este mensaje.
  17. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Ambas son buenas tarjetas, para decidir:

Cara: MSI, Sello: EVGA

A JLTSDM y Johrsaj les gustó este mensaje.
  18. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    tienes que saber electrónica para saber que componente es mejor nada de monedas al aire la inversión esta en juego

Etiquetas: