duda voltajes y ruido CM GX750W

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por ThrusT, 19 Oct 2011.

1. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011

Hola amigos, sucede que tengo una duda..., tengo una Coolermaster GX750 desde hace ya unos 5 meses, sé que no es la mejor del mundo pero hasta ahora no he tenido problemas. Lo que me pareció algo dudoso fueron los voltajes, estaba viendo en el AIDA y me percaté que los voltajes en +3.3V, +5V y +12V están algo por encima, es normal esto ?

[​IMG][/IMG]

Otra cosa más, yo trabajo con audio y hace poco me compré una interfaz de audio que trabaja por el puerto Firewire, es una M- Audio Profire 610. Mi placa tiene un puerto firewire de 6 pines asi que no hubo ningún problema. El asunto está que hoy , como siempre hago.., enciendo primero la pc, después cuando ya cargó el Windows recién enciendo el interfaz.., sucede que al encender el interfaz escuché como una " pequeña explosión de corriente" , no sé si me entienden , osea algo asi como una descarga pero bien rápida , no fué fuerte, pero me di cuenta de eso, nunca me habia pasado al encender el interfaz, podrá ser la corriente que salió del puerto firewire hacia mi interfaz ? ( mi interfaz se alimenta por firewire, no por DC ). O quizás la fuente ? Noquiero precuparme mucho..., voy a ver si el ruido aparece de nuevo .
    Cabe destacar que tengo mi proce y mi vga con OC, y la fuente nunca ha mostrado ningún problema.
    Bueno, agradezco me respondan esas dos consultas o almenos una :), Saludos.

Última edición: 19 Oct 2011

2. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    sobre la fuente

para descartar facilmente tendrias q medir los voltajes con un multimetro en todos los voltajes q salen de la fuente asi veras si la fuente esta trabajando correctamente o cuanto varia

mide cuando esta en idle y cargala hasta donde se pueda (entiendase con el hardware q tienes en tu maquina)

con el occt 3.1 bajalo desde internet
    pones la opcion power suply

y cargara el micro y la vga juntos q es lo q se quiere y mide los voltajes de la fuent

para 5v y 3.3v no debe de pasar los 50mv

y para el carril de 12V no debe pasar de 120mv

si lo q dice arriba en el cuadro es cierto es q tu fuente esta trabajando mal aunque es software deberias comprobar con un multimetro es preciso

y como dije en otras partes del foro la serie gx de cm sufre de ese problema
    no manda los voltajes correctos a esos carriles el puerto usb y firewire son afectos a 5v asi q los malograra a todo lo q este conectao a ellos

Última edición: 19 Oct 2011
  3. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    Yo tengo mi CM Gx 550w y esta en el rango dentro de lo normal :yeah:

:hi:

4. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    No veo nada mal con las voltajes que te muestra AIDA64, para mi todo esta normal (las voltaje nunca estan "al pelo"), para evitar los problemas del cracking o "pequeñas explosiones de fuente":), primero aprende tu interface y despues tu PC. Si quieres estar totalmente seguro que estes bien y si no eres experto, lleva tu fuente a un electrisista verificado y experimentado (si alguien te lo puede recomendar), para que te revisa el fuente y mide los voltajes por el riel con multimetro. Los PSU GX 750W no estan nada mal (no son mejores del mundo pero nada mal).

5. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola, sucede que en el manual de mi interface dice que se debe primero encender la pc y después la interface, ya que como la interface se alimenta via firewire, puede que al encender la pc produzca una descarga de corriente hacia la interface.
    Ahora que me di cuenta, esa "explosión" que ocurrió creo que fué porque tenia la interfaz con los potenciómetros de nivel a un nivel moderado, siempre debe estar al mínimo y me olvidé.., creo que era eso :).
    Es normal que cuando juegue, los voltajes bajen un poquito ?
    Acá una screen en pleno juego de Bad company 2:

By gabcenz at 2011-10-19

Me doy cuenta que la linea de 3.3V es la que está un poco más alta que el resto, pero me dijeron que la que puede dañar algun componente en caso de estar muy alta la tensión, es la linea de 12v. Ahorita tengo la pc conectada directamente al tomacorriente, será mejor conectándola a un estabilizador ? Ví por ahi que con éstas fuentes no es necesario usar estabilizador...

6. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    El voltaje cuando se usa siempre baja poquito, pero como te dije los softwares de monitoreo no son 100% confiables y si no esperes mucho y comprate un estabilizador de corriente (uno bueno , no uno chancho, hazte una pregunta a si mismo: que vale mas mi PC o unos 150-200 soles maximo para un buen estabilizadoe de unos 1200W). Yo tengo un modelo Power Star 1200 me costo 150 soles en Sodimac, ya va por su segundo año y al medidas con multimetro mantrine los 220v estables.

7. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    el rizado de voltajes

para 5v y 3.3v no debe pasar de 50mv segun norma atx podria dañar los componentes q estan conectados a ellos
    y para 12v no debe pasar 120mv puede dañar micro y tajeta de video

8. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    voltages normales, siempre usa estabilizador solido, :yeah:

9. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    las fuentes con pfc activo no necesitan estabilizador mejor que eso comprate un

ups de onda modificada protege mucho mas la energia de entrada en la fuente

pero ese no es el problema
    el prob esta dentro de la fuente no es capaz de filtrar adecuadamente como dije en otra parte del foro correctamente voltajes dc

esta usa condensadores suscon de dudosa calidad ahora recien me creen no son buenos esos condensadores no tienen buena reputacion filtra mal los voltajes

abre tu fuente y cambia esos por otros de marca chemi con nichi con sanyo son mucho mejores tendrias q importarlo en una tienda de electronica no venden aqui

----- mensaje añadido, 20-oct-2011 a las 08:10 -----

los voltajes no deberian de bajar para eso entonces no es de buena calidad la fuente como dije antes solo puede moverse 50mv en esos voltajes 5v y 3.3v
    no debe variar mas por q ya estria en peligro tu mauina