Duda?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por bravo03, 10 Mar 2012.

1. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012

hola soy nuevo jaa! siempre lo digo .. tngo una duda como es posible que cuando escane una area determinada .. puda obtener una señal de 180dB si lo normal hasta lo que e visto yo es de 65 40 80db ... yo kisiera saber que tipo de posibles equipos utiliza este señor WIFI para emitir para llegar a 180db .. adjunto imagen :)

Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/fondosycapturas/previo/thump_7519088dibujo35.jpg

Última edición: 10 Mar 2012

2. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Pero siempre que escaneas sucede eso?? , o solo por ratos te aparece con ese nivel de señal??, yo a veces veo algunas redes con 104db de señal asi como tambien con -180 de señal, pero cuando vuelvo a escaenar se normaliza:w0w: . Ademas no ganas nada viendo la señal de otros, mas bien fijate que tu señal no este en el mismo canal que esa persona esta usando para que no te afecte :biggrin: .

Última edición: 10 Mar 2012
  3. bravo03

Registro:
    12 Feb 2012
    jejejeje no pee .. por eso escaneo pa ver el canal xD .. y pa ver a la compe :) y tmb bueno el caso del escaneo fue porque queria conectar a un client :) pero me causo gran asombro la verdad y sii es siempre .. por ejemplo aveces sale 168dB aveces 110 .. pero sobre pasa los 100 D:

4. pupupi182

pupupi182 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2010
    En mi caso también pasa lo mismo pero solo es cuestión de actualizar y vuelve a la normalidad... saludos

5. Mahatma G

Registro:
    8 Oct 2010
    Debe de ser algun proveedor que cree que poniendo a 600MW de potencia tendrá la mejor señal, hasta quizas le haya puesto Amplificador de 2W :risota: , y esta muy cerca de tu cliente y por ese motivo quizas tu no logres dar un buen servicio en esa zona

6. bravo03

Registro:
    12 Feb 2012

yo llego a los 42 u.U .. oye man .. estoy en comprar unas antenas de mayor ganancia .. hyperlink 20Dbi .. tu crees man que eleve la señal? :) bueno ya se de la zona fresnel... el ruido, saturacion y esas cosas pero algo subira? xD

----- mensaje añadido, 10-mar-2012 a las 09:45 -----

hola man .. pues nopo .. actualizo y actualizo y igualitoo D: y de mi base otra antena mmm en 10 cuadras por lo menos creo

7. tonylezama

tonylezama Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    no busques mas potencia man , busca mas estabilidad y sensibilidad para que tengas buenos enlaces ...Yo enlaso hasta con 20dbm y pines d 1 digito. LA potencia no lo es todo.

A bravo03 le gustó este mensaje.
  8. bravo03

Registro:
    12 Feb 2012
    asi? D: .. se puede enlazar a 20dB D: y con ping de 1 digito D: a question man please! .. una pregunta .. si tu tienes menos digitos en el ping .. la estabilidad es mejor ? :) x ejem,plko si tngo 7 9 8 10 12 26 o diferencia de tener 256 301 178 .... hay alguna diferencia porque ping cableado salen 1ms pero wireless es optra cosa .. =/ answer me man!

9. tonylezama

Registro:
    20 Jul 2009
    claro man hay gran diferencia de ping en respuesta de un ap emisor a un ap cliente.... mientras pines bajos , el enlace sera estable y la velocidad q lo designes le llegara completo.

ejm : un cliente A se le da 512kps : si tiene buen enlace y pines estables . le llega los 512kps.

Si tienes pines altos... no lo llegara completo la velocidad designada. Ahi es cuando la gente te dice que esta lento la linea.

10. bravo03

Registro:
    12 Feb 2012
    mmmmmmm entonces eso keire decir que no basta con tener los pines completos y seguidos sino .. que sean el menor valor de ms ...... mmm yo tngo los pines en 20 18 5 1 5 6 7 asi y asi .. pero hay veces que los veo en 300 256 470 eso kiere decir que tngo mucho ruido?? .. señal no estable ?? y todos esos factores que influyen .. ?

11. tonylezama

Registro:
    20 Jul 2009
    eso puede ser que el cliente esta consumiendo toda su velocidad , es ahi cuando tbn sube.. pero eso debes probarlo en el mismo cliente para que descartes. Si es asi entonc esta bn . Pero sino seria q en horas picos tienes ruido de otros WISP y que tienes mucha gente en simultaneo en tu red. Son muchos factores en realidad.

12. bravo03

Registro:
    12 Feb 2012
    mmm oye man .. una consulta .. por ejemplo cuando tu tienes un AP y lo pones a su max potencia x ejemplo 26dbm 28dbm ..esos con High Power Mode .. un 2611p o un tplink d 400mW.. la mayoria de personas recomienda ponerlo en 20 22dBm .. de emision claro .. entonces .. tngo una dudda si lo dicen porque la mayoria trabaja con antenas sectoriales nacionales, antenas ranuradas o omnidireccionales ..y bueno la queja esque en vez de generar mejor señal generas ruido hasta a ti mismo .. habria diferencia o no habria ningun problema en ponerlo a su maxima con antenas importandas por ejemplo una sectorial hyperlink d 20dbi..??.. o igual es la nota .. es depnde a la zona fresnel ... mmm

13. tonylezama

Registro:
    20 Jul 2009
    No se recomienda usar los ap emisores a su maxima potencia xq se calientan un poco , se recomienda usar un ap de 630mw de 20dbm a 24dbm , por motivo de saturacion en la zona donde se transmite. siempre es bueno usar antenas importadas por tener mejor rendimiento a las nacionales. Por costo se compra nacionales y hasta uno hace sus propias antenas.

para poner la potencia que dices y la hyperlink de 20dbi . escanea tu zona y usa un canal lmenos saturado y con piotencia a 24dbm para que vayas probando si no se satura con mucha potencia.

A bravo03 le gustó este mensaje.
  14. bravo03

Registro:
    12 Feb 2012
    mmmm has trabajado con antenas importadas man? o sola las conoces teoricamente? :) lo digo porque estoy por traerme unas :) entonces ya casi casi m confirman q seria una buena inversion ahora esas son 2.4Ghz y creo que ahora estan trabajando con 5.8 porque es mas libre la banda y tiene mas alcance ... pero .. la mayoria d mis clientes estan aun en 2.4 y decirle a un cliente "oye cambia tu ekipo" es como hablar con la pared xD .. xk el cliente eesta contento con lo q tiene xD .. bueno entons tu crees q seria bien entrarle al 2.4 noma y sin mirar el 5.8? =/ xk la mayoria d personas q me llaman m llaman porque sus laptops solo cogen el 2.4 creo bueno en la mayoria de los casos no habria porque migrar al 5.8... mmm QUE OPINION ME DAS MASTER :D

15. tonylezama

Registro:
    20 Jul 2009
    trabaje con sectoriales taiwanses de leolandeo, me trabajo bien en cierto tiempo. y de las profesionales la hyperlink de 14dbi sectorial y me trabajaron muy bien sin problemas. Sigo con la 2.4 igual que tu x los clientes. Pero mas adelante tal vez animare a mis clientes usar 5.8 con el tiempo y con el dinero q se reune con los pagos de los clientes.

No puedo opinar de las 5.8 pero m dijeron q si o si necesitan linea de vista para q tenga un buen enlace , la cual la 2.4 no pide mucho eso. hay una ventaja y desventaja sobre las frecuencias.

16. gean1

gean1 Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011

wthshshffffff?????????' pobres clientes por WISP como tu nos desprestigian a todos..

17. bravo03

Registro:
    12 Feb 2012
    -.- yo e hecho enlaces sin vista a vista =/ y tiene buen throughput .. what is problem man !! =/

18. Mahatma G

Registro:
    8 Oct 2010
    :lol: y por que entonces quieres cambiar a sectoriales Hyperlink si dices que tiene BUEN THROUGHPUT:plop:

Última edición: 11 Mar 2012
  19. bravo03

Registro:
    12 Feb 2012
    jejejeje! hombre ... uno no puede ver un ferrari y teniedo posiblidades de adquirirlo NO COMPRARLO XD .. paso lo mismo .. kiero probar las sectoriales hyperlink .. 800 x cada antena ... a cualkiera le causa esa sensacion dee hambre xD .. jajaja
    por otro lado creo que estas antenitas que tngo ya cumplieron su trabajo =/ (eran del tal LEOLANDEO que menciona el amigo de abajo ... yo creo q tiene bajo rendimiento =/ kisas las remplazo por IMPORTADAS entonceeees...) y ya es tiempo de reemplazarlas y bueno ni modo no las voy a reemplazar por unas igualitas =/ nc brother eso es lo que pienso yo .. dime tu tu opinion ..:)

20. Joseph

Joseph Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010
    Mas bien los mal informados como tu nos desprestigian... para que sepas mientras la frecuencia sea mayor, necesitan mayor linea de vista, esto quiere decir:

-En la frecuencia de 5.8 se necesita linea de vista
    -En la frecuencia de 2.4 no se necesita mucha linea de vista
    -En la frecuencia de 900 enlaza casi de espaldas

A MAYOR FRECUENCIA SE NECESITA MAS LINEA DE VISTA

Saludos