Dudads sobre OpenVPN

Publicado en 'GNU/Linux' por zeroprox, 17 May 2016.

1. zeroprox

zeroprox Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2010

Buenos días foreros, quisiera que me aclararan unas consultas sobre el OpenVPN

¿Cuantos usuarios conectados en simultaneo como maximo se recomienda para trabajar sin saturaciones?
    ¿Lo recomiendan como una solución para conectarse desde una red externa? y ¿que otras aplicaciones recomiendan para implementar VPN en una compañia?

Agradezco de antemano sus respuestas

Saludos.

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Mejor usa TunnelBear. No me quejo.

3. zeroprox

Registro:
    14 Oct 2010
    Me refería para implementar un servidor con OpenVPN para que los usuario se conecten con la central, no para conectarme con IP de otro país para evadir el bloqueo regional.

4. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Depende mucho del servidor en el que lo estés instalando, y de su velocidad de subida.
    Sobre usarlo para redes externas, ¿imagino que te refieres a que cualquier usuario pueda conectarse desde cualquier proveedor de internet? Con tal que a cada usuario se le provea un certificado -o mejor aún- se le permita crear una cuenta donde pueda manejar sus certificados (crear nuevos y revocar los anteriores. Esto es importante, porque los certificados sin revocar son peligrosos para el servidor) para accesar a la red interna en caso de perdida o robo o otros imprevistos, entonces si. OpenVPN crea un túnel directo entre el usuario y el servidor, y este túnel por lo general se configura con conexiones encriptadas (TLS 1.2).

5. zeroprox

Registro:
    14 Oct 2010
    Lo pienso hacer con certificados y llevar un control ellos, ya que el servidor va a tener una conexión de 20mb dedicada, Según tu experiencia, en un Servidor con procesador Intel Xeon E3 1241 3.50 GHZ de 8 Cores con 16GB de RAM, cuantos usuarios soportara como máximo sin perder la estabilidad?

6. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Con un certificado de 2048 bits y la conexion TLS 1.2 entre 128 y 256 bits, el servidor te aguanta normal unos 1000 usuarios. Lo que no aguanta es el internet. Tendrías que calcular tu cantidad de usuarios y cuanto ancho de banda le permitirías usar a cada usuario.

7. zeroprox

Registro:
    14 Oct 2010
    Le calculo que como máximo y exagerando un poco se conectaran 200 usuarios, ahora tengo que evaluar y controlar el trafico que viajara por ahí, según tus conocimientos, cuanto de ancho de banda recomendarías para este caso y como puedo controlar el porcentaje de ancho de banda que se asignara a cada usuario.

Etiquetas: