dudas con bluray

Publicado en 'Audio y Video' por cesarHD, 3 Oct 2011.

1. cesarHD

cesarHD Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2011

hola , leo frecuentemente este foro , pero hoy ante una duda q tengo decidi integrarme a él , mi duda es la siguiente :

COMPRE unos discos bluray en polvos azules ,antes dejemne decirles que soy nuevo en esta tecnologia y no conozco mucho sobre esto, pero cuando compre lso discos me los probaron y veia uan calidad de imagen muy buena , realmente buena, pero al llegar a mi casa y verlos , veo con pena q NO se ven con la misma calidad q las vi en polvos azules , tengo una tv led gl de 42 " fullHD y un reproductor bluray de la misma marca .

alguien sabria decirme que es lo que pasa ?? ya revise todo en mi tv y en el reproductor sobre la configuracion , pero igual no consigo al miam calidad de imagen ???? a q se debe ?? ojalan puedan ayudarme y asi pueda disfrutar mis peliculas con la calidad que me muestran al probarlas . GRACIAS.

2. crhisthian

crhisthian Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2007
    Hola.
    Como estas conectando tu bluray al tv, me imagino que con HDMI o no?

3. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Hola CesarHD, seguro que te probaron las peliculas en un TV Samsung Serie 7 u 8, o en el Sony XBR9, estos televisores son considerados de Gama Alta, con 240Hz. Lo que tu has visto se llama efecto telenovela, al tener 240Hz y no 60Hz como la mayoria de Tv la imagen se ve suavizada, y con una excelente definición. Para poder lograr ese efecto necesitas como minimo un Tv de 120Hz, compatible con 24p y conectado por HDMI del Blu Ray Player al TV.

Luego de eso viene la configuración del TV y del reproductor en el setup de ambos.

Saludos,

A Sweet Tooth le gustó este mensaje.
  4. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2011
    Cual es el modelo de tu tv?

5. jorge086

jorge086 Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2011
    amigo y con un LCD LG 42LK450 FULLHD puedo sacar ese efecto?? en el manual dice algo de 24p..

6. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    Estas usando el cable HDMI?

A BigPride le gustó este mensaje.
  7. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Jorge, como dice Cocoliso si usas HDMI si puedes obtener 24p, pero ademas necesitas que tu LG sea como minimo de 120Hz para obtener el efecto "telenovela" y este LCD es de 60Hz, en LG los LED Serie LV5500 posee 120Hz y es Smart Tv, asimismo los 3D tambien tienen presente los 120Hz.

En Panasonic los 42E30 y 42D30; en Samsung solo estan disponibles en la serie 6, en la serie 7 u 8 tiene 240Hz.

Ahh el Sony NX725, 3D tambien tiene 240Hz.

Saludos,

8. jorge086

jorge086 Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2011
    si utilizo el cable hdmi, con razón una vez compre una pela para probar mi bluray y no daba ese efecto como en polvos azules, alguien me podría recomendar una tele que pueda sacar ese efecto que no este muy cara ( no importa que sea chica)

9. cesarHD

cesarHD Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2011

ayayayayyy!!!!!!!!! :plop: definitivamente creo que por ahi va el problemilla, revisando el tv veo que SOLO TIENE 60 Hz , por lo que debo entender que nada hara que mejore mi visualizacion de las peliculas :( y efectivamente me las probaron en un tv samsung de 55" creo serie 8 , y pues por supuesto la calidad de imagen era superior a la que veo en mi tv , pero nunca imagine q ese detalle de los Hz hiciera tanta diferencia a la hora de ver las pelis en bluray :ptm:

bueno para los que preguntaron mi bluray Si esta conectado con el cable HDMI q vino con el mismo reproductor y los modelos de mi tv y reproductor son los sgtes:

tv LG 42" 42lv3500 fullHD . ( y lamentablemente solo 60 HZ :cray: )
    bluray LG bd550 ( conectado con cable HDMI q vino incluido ) .

UNA ultima consulta : HAY alguna forma de poder cambiar los Hz , de la tv ??? o ya de por si debo resignarme a que esa posibilidad es imposible, o kizas haya alguna forma de lograr esa nitidez de los televisores con mas de 120 HZ ??? DIGO sin tener q comprar dicha television obviamente jejeje .

gracias.

Última edición: 4 Oct 2011
  10. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2011
    No lamentablemente no se puede. Ese solo es un EFECTO. Las peliculas en cuestion no tienen como objetivo VERSE ASI. Es el tv que da esa posibilidad que de por si no es tan agradable pàra todos.
    El auto motion plus de mi tv samsung apesar de ser 120hz da un mejor aspecto cuando se le calibra y si hay una mejora en la imgen de pelicula. El secreto esta en la calibracion que segun creo solo se puede hacer en algunas tvs ya que no TODAS las tvs que tienen 120hz tienen el menu ni la posiblidad de calibrar "dejuder y blur reduction".
    Asi que asi tampoco es facil ni sencillo el tema este. Je je je si quieres te vendo mi tv pero aunque es algo antigua tiene todo eso y mas, samsung serie 6 full hd pero eso si de 46" por eso no menos de 4 lukas.

11. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    La unica forma de lograr ese efecto es conectando la TV a una PC y usar el reproductor SPLASH Pro, logra un efecto como en las TVs de 120Hz! :D

Salu2

Última edición: 6 Oct 2011
  12. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    SI pero el Slpash Pro solo funciona con peliculas bajasdas por Internet, porque he puesto DVD y se ve igual, o algo estoy haciendo mal :(

Última edición: 6 Oct 2011
  13. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    Funciona con video a 24fps los dvds estan a 29fps

14. cesarHD

cesarHD Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2011
    HOLA JEFER , gracias por tu comentario ,podrias explicarme un poco mas sobre eso de conectar la tv a la pc ??? es decir q puedo conectarla y mis dicos bluray los reproducira mi compu sin problemas ?? y la imagen se vera enla tv como en uan de 120 Hz ??? porfa explicamelo para poder probarlo porfavor . GRACIAS.

15. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    cesarHD para que puedas usar tu PC para reproducir discos BluRay, primero debes tener una Lectora BluRay y usar el SplashPro(es un reproductor para la PC). Lo mejor seria que tu PC tenga salida HDMI y conectala a tu TV y listo! ya puedes ver las peliculas con el efecto que produce los 120 Hz! :D

16. cesarHD

cesarHD Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2011

ahi esta el problema JEFER, mi lap ACER SPIRE 5720 , NOOO tiene salida HDMI . Por lo que no podria conectarla por ese medio , si lo conectara via VGA , obtendria el mismo efecto ???? y no importa q la resolucion de la lap no sea fullhd ? por q es solo de 1280 x 800 , bueno parece q la cosa se va complicando por q ademas no creo q la lap sea de 120 HZ. aunke dudo q alguna lo sea, `pòr lo q no creo q eso sea un impedimento , en todo caso aun si tuviera el lector bluray , aun necesitaria el termianl HDMI , para lo cual tendria q comprar una tarjeta q tenga ese puerto , bueno de eso no se muchoo ,asi q vere si me puedes orientar un poco mas y kizas ttambien pueda servirle a otros foreros q tengan el mismo problema q yo. GRACIAS.

17. Rockalex_GNR

Rockalex_GNR Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2010
    Guau, gracias por la explicacion ... planeo comprarme una Tv Led (De preferencia) y bueno no sabia eso de que los Hz determinan un poco la calidad con que se aprecian las peliculas ... Gracias y si pudieran dar algun dato mas a tener en cuenta :)

18. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    En realidad, los 120Hz no mejora la calidad de las peliculas, lo que hace es que tengan el efecto telenovela(a algunos les gusta, a otros no). @cesarHD, puedes conectarla por VGA, no hay ningún problema. El reproductor SplashPro es el que logra el efecto 120Hz, la Laptop NO!

Salu2

A Limaforo le gustó este mensaje.
  19. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    BUena explicación jefer

20. Loco Murdock

Loco Murdock Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2010
    Gracias por el dato Jefer, tengo una pc conectada a mi plasma vía HDMI para ver todo lo que bajo de internet en HD y FullHD y hasta ahora he usado el KMPlayer, el MPHomeCinema y el Total Media Theatre para ver BD, pero hasta donde sé ninguno daba ese efecto telenovela típico de los tv 120Hz. Voy a probarlo a ver qué tan bueno es. :hi:

A Jefer le gustó este mensaje.