Dudas con el ARC (Retorno HDMI)

Publicado en 'Audio y Video' por shaka_z666, 22 Oct 2014.

1. shaka_z666

shaka_z666 Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2013

Tengo Smart TV Samsung 46 FH5303 conectado a mi nuevo Panasonic SC-HTB20 , mi tv tiene 2 HDMI's pero no dice ARC el HT si tiene ARC , conecte mi tv al HT y no se escucha , se sincroniza el HT con mi TV pero no logro escuchar nada en el HT . Alguna solucion por los cables HDMI's o solo lo conecto por AUDIO OPTICAL que tiene el HT y el TV. es la unica solucion de audio. no?? saquenme de esa duda usteds que son los masters!!!

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    El ARC (audio return channel) permite a tu tv transmitir audio a tu home x el mismo cable HDMI, como tu TV no tiene esa capacidad debes usar, obligatoriamente, otro cable para enviar sonido (óptico -RCA), no hay forma, malaya tu suerte.

A shaka_z666 le gustó este mensaje.
  3. shaka_z666

Registro:
    23 Abr 2013
    si pues mala suerte la mia!! entons lo conectare solo por el OPTICAL DIGITAL la unica forma la cuestion era q queria concetar mi PS3 , PC , TV Y BLURAY al HT todo en 1 solo pero veo q tendre q siempre cambiar un cable para ello igual gracias macniaco!

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pues depende de cuantos conectores HDMI tiene tu Tv y tu ¿home?

Si tu home tiene suficientes conectores HDMI puedes conectar todos sus dispositivos ahi y de ahi recien conectarlo a tu TV, siempre saldra el audio x el home, salvo las señales q van directo a tu tv, para eso solo conecta un cable óptico y listo, pasa video x el HDMI y sonido de tu tv hacia el home x el optico.

5. Pi2loc

Pi2loc Miembro de bronce

Registro:
    20 May 2011
    ¿Se puede utilizar HDMI ARC y cable óptico a la vez?

6. cesarrviz

cesarrviz Miembro de bronce

Registro:
    30 Jun 2010
    si el tv y el receiver soportan HDMI ARC no le veo razon de conectar el cable optico...si el tv no soporta HDMI ARC entonces obligado un cable optico para multicanal ( el tv tendria que tener salida de audio optica) y RCA para stereo. ( el tv deberia de tener una salida de audio RCA o tambien salida de audio para audifonos).

7. shaka_z666

Registro:
    23 Abr 2013
    La solución en esos casos es utilizar El HDMI (ARC) del TV concetado al HT al HDMI (ARC) y sacar el sonido en el HT pero tmb se puede lograr sacar el sonido con el Cable Óptico en la configuración de la TV puedes escoger que conexión de uso de audio deseas escuchar!

8. Pi2loc

Pi2loc Miembro de bronce

Registro:
    20 May 2011
Etiquetas: