Dudas con el ping de movistar

Publicado en 'Redes e Internet' por kalos2804, 1 Dic 2015.

1. kalos2804

kalos2804 Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2013

Buenos dias desde hace unos meses note que el ping de mi internet de 15 mb estaba algo mal es decir cuando tenia una sola pc encendida el ping se mantenia en 25 ms pero ya cuando tenia 2, 3 o mas pcs encendidas el ping se eleva desde 80 ms a 225 ms entonces pense que tal vez la linea estaba mal asi que decidi reducir la velocidad a 6mb y sacar otra linea de 8mb y balancearlas con un mikrotik pero resulta que sigue igual con una pc el ping esta bien con dos ya no y lo peor es que ahora no se que linea es la que puede estar mal ya que si conecto una pc directa al router directamente pues el ping esta normal el problema es cuando conecto mas de 1 pcs y otra cosa los juegos online estan peor que cuando tenia una sola linea asi solo se use una pc los juegos estan con ping elevado no entiendo porque gracias

2. RTR0N2

RTR0N2 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2015
    Nunca le habia prestado atencion a este tema ya que mi ping es de 50-60ms y a mi me parece bastante bueno. En mi caso siempre tengo mas de un dispositivo conectado al wifi. Probare a conectar un solo equipo y hacer ping. La verda ya quisiera ver un ping de 25ms, todo debe ser... ¿mas rapido?

:O

3. kalos2804

kalos2804 Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2013
    no se si es mas rapido pero si es mas favorable para los juegos online pero yo me refiero al ping desde el cmd no el ping que ves en los juegos ahi si el ms esta bien esta en 50 a 60 ms

4. RTR0N2

RTR0N2 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2015
    A eso me referia amigo, al ping que se hace desde el simbolo de sistema. Desde la pantalla de los juegos no se cuanto dara de ping porque yo no juego ni uno solo, al menos no hace tiempo y ya no recuerdo cuanto de ping tenia, pero creo que era muy alto (jugaba hace muchos años gunbound y por wifi conectado a 1km).

:wow:

5. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    No hablan claro!!..
    Tienes cable modem?? Modem ADSL?? ya que FFTH nica...
    1) Si es que hacen ping desde el CMD se hace al DNS del ISP. Se podría entender pero arriba no lo dicen y a veces se espera leer tales cosas. Para ADSL 10Mb el Ping es 22ms
    2) El ping desde http://www.speedtest.net/pe es 15ms para mi ADSL, para cable modem es 1ms

6. RTR0N2

RTR0N2 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2015
    Amigo soporte, creo que estás equivocado en un par de cosas y confundes a quien hace las pregunta. Te aclaro un par de puntos que has tocado:
    - Los pings no se hacen al DNS del ISP, estos como cualquier otro servidor DNS sólo traducen el nombre de dominio a un formato de dirección IP, por lo que independientemente del servidor de DNS usado (de Telefonica, Google, los tuyos propios) no afectan al ping en lo absoluto. COMPROBADO.
    - Los pings son idependientes de la velocidad contratada, más tiene que ver con otros factores como la distancia entre el servidor y el cliente, los dispositivos por lo que tiene pasar la información, calidad del propio cable (resistencia al paso del corriente) o incluso saturación del servidor hacia donde estes haciendo el ping.
    Sólo eso, el resto de información que brindas es excelente. :biggrin: