Dudas Configurar red con 2 routers

Publicado en 'Redes e Internet' por HiTMaN15, 10 Ago 2012.

1. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008

Tengo un Zyxel 660HW que uso con una PC conectada con cable, quiero agregar 2 dispositivos por Wifi, una laptop y una tablet (Motorola droid) pero están ubicados en el segundo piso al fondo de la vivienda y el Wifi se pierde no llega con suficiente potencia. Conseguí un TP Link W8901 creyendo que con su antena de 5db iba a llegar el wifi mejor que la antena de 2db del Zyxel pero la señal apenas ha mejorado igual el Droid no logra captarla.

Quiero conectar los 2 routers para expandir la señal y he buscado info pero tengo algunas dudas:
    1. ¿Cual de estos routers es mejor tenerlo como primario?
    2. ¿Basta con configurar uno de ellos como Accesspoint o es recomendable usar cableado para unirlos?
    3. Los tutoriales indican configurar IP fijas para cada dispositivo ¿se puede configurar IP en el Motorola droid, o hay forma de evitar eso y configurar la red con IPs dinámicas?

Gracias de antemano por su ayuda.

2. alternet

alternet Miembro frecuente

Registro:
    11 Feb 2012
    porque no configuras tu tplink como repetidora.
    saludos

3. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008
    ¿Para repetidora es el modo bridge?
    He tratado de configurar como Bridge pero la laptop no capta señal de Internet, solo la señal Wifi llega optima, no sé si se deba a que tengo que configurar el MAC pero no entiendo mucho cómo hacerlo.

4. NIVRAD

NIVRAD Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2011
    1. Seria mejor que es el zyxel lo tengas primero por su antena 2dbi ya que aqui no estaran los equipos a conectar por wifi.
    2. seria mejor usar cableado hasta el segundo piso y luego poner el TP-Link para que tenga mejor alcanze a tus equipos.
    3. Solo es necesario poner ip fija al tp-link para que sepa su red y los demas que se conectan por wifi al TP-LINK cogeran DHCP que brinda el zyxel.

Última edición: 13 Ago 2012
  5. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    El tplink w8901 no tiene función de repetidor universal por ese motivo no podrás usarlo como repetidor en forma inalámbrica, aunque si podrías hacerlo conectando vía cable el Zyxel y el tplink.

6. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008
    Yo creía que el modo bridge era el que permitía hacer la función de "repetidor" >_<
    En todo caso probaré con el cableado.