Dudas cuando ya se tiene permiso de las casas comercializadoras

Publicado en 'Negocios en Internet' por JordanGalactic, 16 Ago 2013.

1. JordanGalactic

JordanGalactic Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2012

Bueno días estimados foristas..
    estuve leyendo sobre importar productos, en mi caso smartphone...
    se que solo se permite 3 productos de ello por año, y mientres no superen los $200 mejor (no pagas impuestos y creo que tampoco aranceles).

Como quiero iniciar a la legal, actualmente tengo Ruc, emito por recibos por honorarios, ahora para este nuevo negocio tendria que sacar rus.

Mañana o el lunes hare mi registro mediante VUCE, mis dudas son las siguientes..

Una vez teniendo el permiso de Casas Comercializadoras, como es el tema de impuestos?
    ejemplo:
    si traigo 2 celulares que llegan a $180 juntos... no pagaría impuestos? o algo?
    si a la otra semana traigo otros 2 más sin pasar los $200 seguiria librandome de impuestos?

Quiero iniciar de a poco, quizas más adelante traer smarpthone valorada en $300 a $400
    seque ahi el impuesto es del 18% y cuanto % de aranceles? en total cuanto se estaran comiendo en porcntaje por cada importación que realice?
    , pero si soy caserito o traigo por mucha cantidad, igual me aplican el 18% ? o hay alguna rebaja? :(

Un favor si alguien me aclara el panorama, ya quiero iniciar con esto...
    desconozco de muchas cosas, saludos! :hi:

2. alexander281289

alexander281289 Suspendido

Registro:
    25 Nov 2011
    facil si ya estas a la legal te cobran impuestos asi traigas cosas de 1 dolar! xq ya no eres persona natural , la aduana no pierde!! siempre te vaa cobrar! el igv y el 4% de arancel si trae bastante cosas! , x eso deltron o importadoras grandes tienen amarres en aduanas! xq ellos traen containers llenos! y con tanto dinero que se maneja le cobran baratito a esas empresas! , pero tu como eres minorista aduana te va a meter pero bien dentro hasta que consigas conocidos adentro ahy cambia la cosa!! , otro metodo para evitar igv ya lo tienes que averiguar!! eso lo se pero no tengo tiempo para yo hacerlo pero te ayudare no se si tendras tiempo! pero en provincia ahy es mas manejable que en el callao con eso te digo todo;)

3. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    depende del régimen donde estes
    hay nos que pagas solo 20 soles al mes y los otrs dependen de tus ventas
    aunque se puede manejar y no pagar nada
    y seguir siendo legal