Dudas de overclocking!

Publicado en 'Tarjetas de Video' por rafo15, 17 Jun 2012.

1. rafo15

rafo15 Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2012

Tengo mis 2 bebes 570oc (Gigabyte) y queria saber hasta donde las puedo ocear a cada una , partiendo que su core es de 780mhz memory 950mhz y shader 1580mhz (esto lo saque del GPU-Z) pero en la pagina de Gigabyte dice Memory clock 3800 MHz , como es eso? osea en GPU Z dice 950 y en el otro 3800 MHz? se multiplica o algo asi? XD
    Bueno , hasta donde puedo elevarla con overclock? Viendo que una 560Ti SOC llega a clock 1000mhz y 2000mhz de shader.

PD: Una oceada saludable sin que se malogre XD

2. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola. Bien ahí con las bebes... Bueno mira para emprzar, tengo entendido que esa velocidad de la memoria que te dice el GPU Z de 950mhz es la memoría real de la memoria, en cambio la velocidad efectiva ( quad data rate DDR5) es de 3800mhz porque se multiplica por 4. Si tu memoria fuera DDR3 se multiplicaría x2 y la velocidad efectiva de la memoría sería de 1900mhz, manyas ? :). Chekea ésto si tienes más dudas:
    http://www.geeks3d.com/20100613/tut...-clock-real-and-effective-speeds-demystified/
    Bueno , la frecuencia de la memoria no es tan tan importante.. xD, a la hora de hacer OC lo que más influye en el rendimiento es el core clock asi que para un OC saludable y sin peligros creo que podrías probar subiendo el core a 840-850mhz e ir probado la estabilidad. Si es estable genial, y si no pues hay que subir unos mv más de voltaje.
    Ahora te digo que los chips de la 560ti tienden a llegar a mayores frecuencias pero sin desmerecer a la GTX570 que también ocea bien. Creo que las pueden llevar a 900-950mhz pero subiendo voltajes, para un OC seguro 24/7.
    La mejor forma para probar Oc's es ensayo y error .

Salu2

Última edición: 17 Jun 2012
  3. rafo15

rafo15 Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2012
    Pero se puede malograr? y cuando seria ya lo TOPE que se le podria subir al core clock? eso queria saber , con todo subida de voltaje , y muchas gracias man por tu respuesta :D

4. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Te recomiendo que chekees aquí:
    http://www.evga.com/forums/tm.aspx?m=814639&mpage=1
    Para el caso de la GTX570 con que no pases de 1.1V no va pasar nada man. Sobre el core clock creo que podrías incluso llegar hasta 950mhz pero tendrías que subir voltajes obviamente. Ir más allá de eso se puede, sí, pero ya no te recomiendo. Ah y siempre chekea las temperaturas de tus tarjetas. Si haces Oc y subes voltajes lo más natural es que también haya que subir la velocidad de los coolers de las tarjetas, más aun si están en SLI, ya que el calor generado por 2 tarjetas siempre va ser mayor que si fuera una sola. Yo que tú probaria dejar el SLI en 850mhz core cada una.
    Como digo, prueba de a poco, sube poco a poco, de 20 en 20mhz masomenos, hasta que pruebes cuál es la máxima frecuencia que cada GPU llega con el voltaje stock. Luego de eso procedes a subir voltajes.

salu2

Última edición: 17 Jun 2012
  5. rafo15

rafo15 Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2012
    El modelo que tengo es GTX 570 OC Gigabyte con 3 fans cada tarjeta , son frescas y ahora tengo en HAF X con full fans , es una refri :D

6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Con la fuente que tienes no te recomiendo que pases de 830MHz en el core de ambas tarjetas, peor aún si le haces OC al procesador, a esa frecuencia la GTX570 ya está al nivel de la GTX580.

7. rafo15

rafo15 Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2012
    Espera , una consulta , ya pedi mi fuente de 1200w GOLD , asi que por eso ando viendo hasta donde le puedo hacer overclock , imagina que ya tengo la fuente de 1200w , no le hare nada hasta que llegue pero quiero ver cual es su limite sin dañar mis tarjetas ni acortarles la vida :D

8. rafo15

rafo15 Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2012
    Gente . ya tengo mi fuente de 1200w GOLD , ahora si me podrian decir a cuanto maximo podria llevar a cada tarjeta? y cuanto es el maximo SIN subir voltajes y cuanto es el maximo SUBIENDO voltajes y les pediria por favor me explicasen como rayos se hace todo eso XD
    Gracias de antemano!

9. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Asu provecho con la fuente 1200w 80 Plus Gold :)

10. rafo15

rafo15 Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2012
    Graaacias viejo , pero ahora que ya la tengo puedo empezar a ocear las tarjetitas :D pero a cuanto maximo las puedo llevar SIN subir voltajes y a cuanto maximo SUBIENDO voltajes!!
    Gracias de antemano!

11. RoronoaZoro

RoronoaZoro Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2010
  12. rafo15

rafo15 Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2012
    Pero podria llevarla hasta 944/4184 como esa SOC? Supongo que aguantara siendo la misma GTX 570 no? o el OC de fabrica es especializado o algo asi? O.o

13. RoronoaZoro

Registro:
    14 Oct 2010
    Nose pero por ejemplejemplo en la 6850 casi todas sean igual como maximo asi vengan con oc o sin oc de fabrica segun vi reviews ya otra cosa es lo silencioso y la temperaturaa pero si son gigabyte no habra problema supongo

14. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    El OC no es fijo, varia de marca en marca y de modelo en modelo, bajate el MSI Afterburner, y comienza Oceando subiendo de 20 en 20 y haciendo stress por 30 minutos con algun programa como el evga oc scanner, ahi veras si funciona bien, y a que temperaturas llega, no se va a malograr la tarjeta, en el peor de los casos tu tarjeta se reinicia, tu pantalla parpadea y ya, y entonces te das cuenta que ese valor no puedes llegar y tomas el ultimo estable.

una vez que conoscas tu limite , puedes comenzar a mover el voltaje, en cantidades muy pequeñas y pruebas con la ultima configuracion que no llegó a funcionar, y vas probando con el voltaje, y si corre bien, sigues subiendo hasta de igual manera conocer tu limite, siempre verifica bien las temperaturas y nada más, las tarjetas no se van a malograr por eso, por que estas haciendo prueba error

15. luxury1976

luxury1976 Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2012
    no recomiendo que oceen sus placas..ya k lo unico k consiguen es acortar su vida ya k el gpu es mas exigido de lo normal

16. rafo15

rafo15 Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2012
    eso es lo que me temia... solo quiero un OC saludable que no acorte la vida de mi tarjeta.. por ejemplo hoy me percate de algo.. cuando juego crysis 2 y uso cable HDMI me tira menos fps que usando el DVI , eso a que se debe? O.o

17. RoronoaZoro

Registro:
    14 Oct 2010
    que raro una rapida sapeada en inter veo que son lo mismo claro que el hdmi transporta audio, pero ni idea nunca he usado el hdmi en mi pc xD

18. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    derepente tienes un cable hdmi de primera generacion o muy antiguo

19. rafo15

rafo15 Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2012
    es mas , la imagen se ve como que mas opaca que el dvi , me quedo con mi dvi <3

20. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    El Oc no va hacerle nada a la tarjeta de video. Ojo.., la pérdida de pida útil de la tarjeta digamos que se podría dar si es que tocas los voltajes más de lo que deberías. Si tu OC es seguro, osea sin abusar de frecuencias y voltajes, no tendría que pasar absolutamente nada. No se hagan tanto drama.., bueno. Sobre el acorte de vida a la tarjeta. Aver , como un ejemplo, sin hacerle nada de Oc a tu vga te podría durar 6 a 8 años. Si le haces Oc moderado, subiendo frecuencias a un 30% o más.., y subiendo voltajes, podría durarte de 4 a 5 años, ojo, siendo pesimistas.
    Y por último..., la gran pregunta, quién conserva su tarjeta de video por más de 3 o 4 años ?:D A lo mucho les duran 1 o 2 años.
    No es malo ganar rendimiento extra gratis mediante el OC , ojo, siempre chequeando las temperaturas, que estén en el márgen aceptable, de la misma forma los voltajes.

Salu2

Última edición: 3 Jul 2012