Dudas de Seagate ... antes de comprarlo

Publicado en 'Almacenamiento' por Intruzo, 25 Feb 2011.

1. Intruzo

Intruzo Miembro nuevo

Registro:
    13 Jul 2010

Buenas xD!
    Bueno estoy por comprarme un disco duro en Wilson, y como no se mucho del tema anduve
    viendo y preguntando por ahi
    mi duda es la siguiente,he visto un disco Seagate Barracuda Sata2 500gb (en MemoryKings)
    a $52, no es eso muy barato? segun me dicen los seagate son los dicos mas costosos
    Sera que esa linea de discos Barracuda vienen fallados o algo?

que me convendria comprar ese Seagte de 500gb o uno Samsung de misma capacidad y precio?
    otra cosa, a mi placa DG31PR si le entran discos SATA2 cierto?

tengo un chip intel dual core e2180 2ghz. 1mb,b800
    para una respuesta mas personalida sobre incompatibilidad, etc
    Gratzie xD!

Última edición: 25 Feb 2011

2. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Seagate ultimamente esta teniendo muchos problemas con sus discos 7200.12/7200.11 y en si el precio no es nada raro, te recomiendo que busques el samsung spinpoint F3 HD502HJ o un western digital caviar black, ambos muy buenos y de excelente rendimiento.

No te hagas problemas de compatibilidad que no hay con esa g31 no tendras problemas.

Salu2

3. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    el samsung spinpoint F3 HD502HJ esta algo escaso en wilson , el wester digital cavirar black es un buen disco pero esta algo mas , pero me parece que te dan como 5 años de garantia y en samsung solo 3.

4. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    no compres seagate.....yo tengo 2 discos con la serie "maldita"...pero los actualice y hasta ahora normal....pero un tercer disco se me fue....de la nada murio en solo 3 meses....y todo mi info con ella.....a ojo cerrado compra un samsung--mejor si es el F3.....

ahora los discos estan bien baratos....ya que hay discos de 2TB..hasta de 2.5TB...por eso los de 500GB estan baratos:yeah:

5. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Puedes también optar por el Samsung HD503SJ (1TB), el cual se encuentra en $66 :yeah:.

6. Intruzo

Intruzo Miembro nuevo

Registro:
    13 Jul 2010
    Grcias por la info ahora me surgio otra duda
    En la descripcion del disco Samsumg 500gb en la pagina de memorykings
    La unica descripcion que dan el disco es : DISCO DURO SATA2 500GB. 7200RPM SAMSUNG

Ese es el f3 spinpoint HD502HJ que me estan diciendo?
    y si no lo es, cuanto es el precio del f3 ¿?
    Gratzie again xD

7. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    Gian te pajareaste es HD103SJ :biggrin:

En si todo eso es el modelo del disco duro, en si es un modelo de alto rendimiento de samsung, en el mercado tambien hay otros como el F2L, F1, etc pero no valen la pena, es mas por el F1 es que samsung tiene "mala reputacioon" en discos durso ya que ese es lo mas bajo de lo bajo que ofrece samsung.

Salu2

8. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    como que mucha tierra le echan a los seagate de la muerte....es un buen disco solo que vino con errores en su firmware que se solucionan actualizando la version...otra opcion algo mas economica es la spint point f3 de samsung tambien muy buena, solo es cuestion de gustos diria yo....

9. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    No se si tuviste la suerte de tener uno de esos man, yo pase por 4 asi k por eso no pienso ver seagate hasta que salga la 7200.13 :yeah:

Salu2

Última edición: 27 Feb 2011
  10. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    en realidad wido-san aca tengo uno y lo tengo usando...tambien como el resto tuve este problema con su firmware c46 me parece y lo actualice...hasta ahora me funciona aceptablemente bien pero en fin lo actualice a destiempo porque el daño ya esta hecho pero ahora esta estable....

aunque a veces menospreciar a seagate por estas pequeñeces que le puede tocar a cualquiera como que molesta...en fin si pudiera elegir no me molestaria elegir de nuevo por un hdd del mal pero con la premisa de actualizarlo y respaldado por garantia como cualqueir hdd ahora por el precio me voy por samsung f3 que cuesta unos pocos cocos menos...

es mi sincera opinion...

11. Intruzo

Intruzo Miembro nuevo

Registro:
    13 Jul 2010
    Bueno no se me salgan del tema xD!
    Bueno no me kedo claro si ese disco duro que ofrecen en momorykings
    es el f3 spinpoint que me dicen

12. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    miralo y busca que sea el modelo para 500gb HD502HJ y para 1tb HD103SJ

Salu2

13. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    :hi:me gustaria saber especificamente a que te refieres jflores cuando dices problemas con la 7200.12 o 7200.11 , ya que yo tambein tengo una, la de 7200.12 y los inconvenientes que tengo que me esta enpesando a molestar los ruidos que hace, como ruidos de barridos al cargar cuando estoy jugando, cuando utilizo el scroll del mouse para subir al leer las paginas de internet o word, cuando veo videos suena mucho este disco es relativamente nuevo un par de meses lo tengo con firmware cc38
    si alguien mas tiene este mismo disco que podria aportar.

14. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    revisa este hilo...

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=117067

15. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    :hi:ok pero no hablan mucho de que les pasaba a cada uno solo dicen esta con falla pero que fallas yo personalmente con este dsco tengo varias fallas sonido y relantizado y ni con el firmware c46 actualizado se soluciono las fallas ni moodo.
    no kiero arriesgarme a que mas adelante un dia se me ca.. el disco y ya fui por que no tengo otro para buckup asi que si se me va se me va tdo en fin.
    hoy fui a la garantia de la tienda a ver que solucion me pueden dar, le dije que los fuck.... barracuda 7200.12 tenia errores y que actualize el fw y nada , llevare mi disco para que lo testeen ellos mismos y se den cuenta de la bullaza lo lento que es, aya y a ver si me lo cambian por un westerndigital que es el que me dijeron que me darian 7200 de 500gb ya que no tienen el dichoso spinpoint f3 samsung
    ya que seagate de esa serie no mas

16. SpctrmXD

SpctrmXD Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2008
    ¿Seagate tiene discos SATA III?
    ¿cual es su serie?
    Quiero comprarme un disco de 1Tb en Seagate o Samsung
    Ýa que el día de ayer compre uno de 500gb el WD Caviar Blue ... pero ya está casi lleno y no encontraba por ningun lado WD SataIII de 1Tb.

17. Lirael

Lirael Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2010
    es mejor que no lo hagas ya que presenta muchos problemas hace poco me compre un seagate y te dire me esta yendo muy mal con ese disco voy a tramitar la garantia. no lo compres