dudas en los 2 routers que daba telmex

Publicado en 'Redes e Internet' por ladronsuo, 3 Jul 2011.

1. ladronsuo

ladronsuo Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2010

anteriormente cuando era telmex (ahora claro) te daba dos routers del cual uno era el tp-link y el otro un ubee el problema que tengo es que desconecte el tp-link y el internet seguia funcionando solo que despues de abrir El centro de redes y recursos compartidos me aparece dos redes activas con nombre red puclica lo cual no era asi ya que anteriormente salia el nombre de red domestica y era solo una.
    Al volver a utilizar los dos routers otra vez juntos ya no tengo internet pero si aparece otra vez la red domestica. Mi duda es la siguiente hay algun problema en respecto a lo sucedido ayudaria cualquier comentario antes de llamar a un tecnico de claro.

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Tendrias que especificar si la red a la que te conectas es alàmbrica o inalàmbrica. Ya que si tienes un adaptador inalámbrico de red en tu pc, y la conectas por cable, entonces verifica que la conexiòn inalàmbrica estè desconectada. Ya que podrìa estar sucediendo que tengas 2 conexiones activas pero solo una intentara conectarse a internet, y talvez esta no sea la tuya si no la de un vecino.

Solución?. Conectate directamente por cable a tu cablemodem (ubee), desactiva el inalàmbrico y verifica que tengas internet. Luego haz lo mismo pero conectandote por cable a través del router (Tp-link). Si con este ùltimo no tienes internet como dices entonces primero verifica que la conexión inalámbrica este desactivada. Si sigues sin tener internet entonces tu router está desconfigurado. Podrías resetearlo o llamar al servicio técnico.

Si no entendiste lo que te expliqué sería mejor que llames al servicio técnico.:)

3. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    No creo que tengas 2 routers, el primer equipo el ubee debe ser solo un modem y al conectarlo directo a la PC sin router el ip publico llega a la PC, en cambio cuando esta con el router el ip que le llega a la PC es una ip privada o interna.
    Solo debes reiniciar ambos equipos al mismo tiempo para que vuelvas a tener internet y la PC tambien debes reiniciarlo.

Última edición: 3 Jul 2011
  4. ladronsuo

ladronsuo Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2010
    bueno ya solucione el problema y si es es alambrica lo que hice fue esperara que se baje la bateria del modem ubee y recien conecte otra bez el router tp-link ahora los dos funcionan con normalidad. lo que me dejo dudas es respecto a lo que escribio fredyac respecto a la de las ip publicas y privadas agradeceria saber que ventajas o desventajas se tiene o sia fecta en algo que se a publica o privada ??????