Dudas generales sobre iPad =(

Publicado en 'Tablets' por Priscilaa, 19 Jul 2012.

1. Priscilaa

Priscilaa Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2012

Holaa! buu espero que este en la categoria correcta =/

Bueno queria consultarles acerca del ipad, deseo adquirir una mas que todo para que lo aprendan a usar mis papas pero ahi es donde viene mi duda. No se si adquirir una galaxy tab 2 10 o un ipad 2 (no me digan un ipad 3 porque todavia esta muy caro y no me alcanza =P) Osea busco una tablet que no sea complicada de usar ya que es para personas mayores. Por ejemplo en el galaxy, tiene una pantalla inicial donde estan los reproductores u otros widgets (no se si lo escribi bien =/) y que de casualidad los puede apretar sin querer, en cambio en el ipad estan los iconos para entrar al programa directamente. Despues tambien me dijeron que los app en el ipad son mas especificos para ello, algo asi. Bueno, seria mi primera vez si compro un ipad, ya que mi tio tiene una galaxy tab pero como les digo mas que todo busco para que lo sepan usar mis papas. Talvez instalarle un pupiletras, sudoku, cosas asi para que se entretengan y bueno claro poner sus fotos, videos, musica, etc. Alguien me podria aconsejar porfavor?

Y bueno lo otro son preguntas ya mas concretas:

1) el store del apple depende de la region donde estes? lo detecta automaticamente o es deacuerdo al pais donde registraste tu id apple?

2) mi lap tiene windows 7, mis archivos o videos, los puedo pasar sin problemas al ipad usando el itunes no? o tengo que convertirlos a algo?

3) si mi ipad 2 lo configuro en español, todos los apps q descargue se pondran en ese idioma tb? podre instalar otros que no esten en español tb?

4) tengo mas preguntas pero magicamente han desaparecido de mi cabeza jaja, en la noche fluyen mis ideas pero me despierto y se van jaja, ya me ire acordando y preguntando.

Mas bien, posiblemente se rian de las cosas que pongo pero es que no se mucho de esto, por ello pido disculpas por mi ignorancia y espero que me puedan ayudar con este tema. Gracias! =)

Besos!

2. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2011
    Hasta donde se el galaxy tab se puede personalizar y asi tendria un aspecto como el del ipad. Eso si, dependiendo del modelo el galaxy tab 2 esta mas caro que el ipad 3. Lo busque en mercado libre y se llevan una diferencia de 300 soles. Obviamente son vendedores y no usuarios que te den razon si pueden bajar el precio o no.

Si buscas economia y funcionalidad, quiza te hubieses interesado x la galaxy de 7" que estaba en promocion ensaga y no se si siga a 699 soles.

SObre tu pregunta 2, creo que si es como tu dices. Yo tambien voy a comprar lo que sera mi primer ipad.

Y este es el lugar correcto para postear.

3. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    entre los dos modelos, el ipad2 es el mejor

existe el jailbreak con el cual puedes desbloquear el ipad y meterle todas las cosas q quieras, y sin dañar o afectar el iOS (yo lo uso en mi iphone).

1. tu lo configuras en el idioma y región q quieras. 2. yo paso mi música y archivos al iphone sin problemas. pero en el caso de documentos, me los he enviado vía correo, aunq hay otras formas como el dropbox. 3. las app q descargues vendrán en el idioma q tu elijas o q esté disponible (quiero decir q no depende del iOS) 4. te recomiendo q tu sola explores el ipad, así te va a gustar más y ya no querrás dárselo a tus viejos.

4. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Definitivamente un iPad es mucho mas intuitivo que la galaxy Tab.

Un dato: Mi mama tiene65 años y le regale un iPad hace 8 meses, nunca la vi mas feliz desde que me recibi... jaja

Respecto a tus preguntas:

1.Si te creas, por defecto sale Peru, pero facil, Antes de crearte la cuenta en la itunes store, ve a la esquina inferior derecha de la pantalla, ahi una banderita de Peru, dale click y cambiala por USA, ahora si dale crear cuenta y saldras como usuario de USA. Es mejor porque hay restricciones respecto a algunas aplicaciones para Peru.

2.Los podras pasar sin problemas. Excepto los videos, porque? por que necesitan estar en formato mp4, que es la extension por defecto que usa el iPhone. Quieres ver otros formatos de video? Bajate una de los cientos de aplicaciones que hay en la istore para eso.

3.Por defecto al bajar una app , iOs cambia el idioma de la aplicacion al idioma que tiene tu iphone, en caso la app no tubiera traduccion a español te deja el idioma disponible, generalmente, ingles.

4. No problem, te cuerdas. Preguntas. Y si la se, te respondo.

Se despide.

Un maquero.

5. Priscilaa

Registro:
    19 Jul 2012
    Graciasss!! Mas bien disculpame pero quisiera seguirte molestando un poquito mas, si no es mucha molestia =(

Ya me baje el itunes =) en caso compre el ipad, nomas conecto a mi pc y lo detecta y empiezo a copiar y pegar? o hay que iniciar sesion? hacer algo antes? no es dificil no?

Y mi otra duda es... donde me creo la cuenta para itunes? =P no veo un link que diga create =/

Por la experiencia de tu mami, con respecto al manejo, es mas sencillo en el ipad? has encontrado apps que la distraigan? son buenos?

Sorry por tantas preguntas =(

6. CallejeroVIP

Registro:
    23 Nov 2010
    No, al encender por primera vez un iDevice te pedira configurar aspectos basicos del equipo como son nombre del equipo, idioma, cuenta de icloud, etc etc...para pasar musica y/o videos debes arrancar itunes y empezar a arrastrar y soltar con el mouse en la opcion iphone u ipad, si quieres comprar y bajar aplicaciones si necesitaras crear una cuenta en itunes, la cual se crea desde el mismo itunes...no se puede crear desde el navegador... si es primera vez que usas apple derepente demoraras adaptarte pero es facil.

Mi mama para en el facebook, messenger, twitter, flipboard, ve videos, navegando, jugando sudoku y rompecabezas, aveces baja juegos y se pone a investigar. Al principio me pedia ayuda pero hace tiempo hace sus cosas sola. Android es paja y tambien es xevere, pero si quieres calidad e intuitividad total tu opcion es Apple no hay otra...

7. Priscilaa

Registro:
    19 Jul 2012
    Y que es lo que me recomiendas entonces para el pais de la cuenta? porque estaba viendo en el iTunes y el store varia bastante si pongo usa o peru =/ osea varian los resultados, cuando pongo peru me salen canciones de aqui, libros en español o peliculas con subtitulos en español o dobladas pero cuando pongo usa me sale todo en ingles, osea viendo las especificaciones dice: idioma: ingles, nada mas =/ Tu como lo pusiste? o como es mejor? mas que todo quiero que este en español pero que tambien pueda bajar los apps exclusivos para el ipad (que creo solo aparece cuando pones usa) o estoy confundiendo todo? jaja sorry=(

8. CallejeroVIP

Registro:
    23 Nov 2010
    Si tienes problemas con el idioma ingles, podrías configurar como predeterminado ESPAÑA, que tambien tiene un buen catalogo de apps, mucho mejor que Perú.

9. Priscilaa

Registro:
    19 Jul 2012
    Okis! Mas bien gracias por tomarte el tiempo de responder y ayudarme =)

Besos!

10. Priscilaa

Registro:
    19 Jul 2012
    Alguien por casualidad le ha salido alguna vez el mensaje: Imposible conectarse a iTunes Store? =(

11. Priscilaa

Registro:
    19 Jul 2012
    Ya se soluciono =/ No hice nada, solito se arreglo.

12. CsGonzalo

CsGonzalo Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2011
    El store funciona con el pais que te registres, lo mejor es hacerlo con USA por que tienes mas cosas ademas de buenas promociones. Necesitas una tarjeta de crédito y una direccion valida de USA

13. jorgeluis e

Registro:
    1 Jun 2011
    hola

pregunta directa.

¿para que se compra uno un ipad? me refiero a que le diferencia de otras tables. EN realidad parece q para lo unico q sirven todas es para hacer casi lo mismo q puedes hacer en tu telefono solo que tienes pantalla mas grande. Y eso q no todas te permiten hacer llamadas.

La pregunta es a los que tienen una tablet en especial un ipad, que no es un producto nada barato. Tal parece q aparte de redes socilaes mail una que otra aplicacion de musica y videos y jueguitos x ahi de ahi ver libros ver powerpoint descargar y subir alguna que otra cosa, y radio no tiene(a menos que estes serca de un hotspot o sea tu tablet 3g/4g. ¿para q se usa una tablet? Me refiero, es mejor que una laptop? si eres bueno tecleando pues serugo la haces en una laptop, pero en una tablet? no me parece eso de estar moviendo el dedito x ahi, y el reconocimiento de voz esta todavia lejos de ser significativamente funcional (y eso que no se si siri tiene version disponible en peru o si haya en español, lo de google no me parecia tan exacto , no conozco mucho de la funcionalidad de siri)
    Se hacen unos retoques y ya, en la tab. Pero que la hace diferente? obviamente no todas tienen usb o sea no pueden funcionar como laptop, no se puede reproducir peliculas sin antes convertirlas ( me refiero a digital copy de los bluray) x q ver video en flash no es tan atractivo(si se esta pagando bastante, al menos las laptops q he visto x ese precio (el de un galaxy tab 10.1 y ipad 2) no desepcionan.

Apreciaria sus puntos de vista x q creo q ahora la mayoria los compra como MODA y no por qur realmente sea util o que x el momento sustente su inversion en el Peru.
    Antes de animarme a comprar una tab y no ser victima de la MODA.

14. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    todas las tabs, incluído el ipad, tienen una función aparte de los smatphones y laptops. es el explotar el uso básico, hacer todas tus actividades básicas allí porq te da más facilidad y rapidez. el ipad es la mejor tab del mercado, no es el hecho de ser moda, pero así como hablas de moda también hay gustos y otros prefieren el android o lo q ofrece una marca diferente.

A jorgeluis e le gustó este mensaje.
  15. CallejeroVIP

Registro:
    23 Nov 2010
    Es cierto, nunca una tablet se va a comparar con una laptop o netbook son cosas distintas. Te lo resumo asi, las tabletas nacieron para consumir contenido, ojo ; consumo; una computadora por lo general la fabrica. Ahora el ipad cada vez fabrica mas contenido, sino mira las suites de Imovie, iPhoto, iwork u photoshop, etcetc.
    Cada vez mas empresas invierten en iOS. Porque? porque les es mas rentable respecto a Android, la gente paga por sus aplicaciones y eso a nivel negocios es lo que vale.

Mira tengo un iPad y una Portatil, y para determinadas cosas uso el iPAd y otras la portatil. A veces estoy echado en mi cama y no hay cosa que se compare a navegar por la red con un iPad, ver el FB, Twittear, ver videos, escuchar musica, skype... mil veces mas comodo.

Ahora diseñar, procesar texto, calculos entre otras es mas adecuado hacerlo en una netbook.

Última edición: 23 Jul 2012
    A Benny y jorgeluis e les gustó este mensaje.
  16. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Yo tuve tablet y laptop a la vez lo triste es que ninguna de las dos lo usaba y tanto como mi iphone4 por eso lo vendí y me compre un play3 y ahorita estoy vendiéndolo por que me voy a armar una CPU para todo uso aparte de la laptop que la tengo en la oficina

La tablet me sirvió en varias ovaciones pero como muchos han dicho... No es más que un smartphone con pantalla grande

Quizás me compre una mas adelante pues lo único que echo de menos es leer libros digitales así que de repente me compro una kindle. Fire o una playbook de rim que deben estar baratas por que ya lanzaron nuevos modelos

Pero la verdad como que la pensaría la ultima tablet paraba tirada en un cajón o mi mochila cuando me he ido de viaje a otras ciudades si me ha servido en el bus avión en el hotel antes de compartir maquina con un gringo usaba la tablet para información y check in de pasajes
    Y eso era cuando tenía la Galaxy tab plus

Por que cuando tuve el ipad2 que lo compre y solo me lo quede x dos semanas, por que era un iphone4 gigante y no tenía soporte para flash en algunas webs

En conclusión nadie NECESITA una tablet todos quieren una yo la verdad pienso que fueron los 350 dólares mal gastados por el ipad2 que luego lo cambie por la Galaxy tab2 plus de 1200 soles

Vean bien el uso y quizás valga la pena si no tienen un smartphone completo o potente como mi amigo que tiene su Nokia y la verdad no hay soporte para apps y lo usa para llamar y compartir el internet con su tablet de 7" que no recuerdo cual será

Un amigo también es fotógrafo y lleva su booking n su iPad aparte de su MacBook pro y MacBook Air pero es por chamba no puede llevar una MacBook pro de 10 mil soles cuando visita ciertos clientes que no conoce y prefiere llevar su tablet para mostrar las fotos

Última edición: 23 Jul 2012
    A jorgeluis e le gustó este mensaje.
  17. CallejeroVIP

Registro:
    23 Nov 2010
    Dependerá de tu uso y de tus necesidades.

Despues de analizar mi desktop, mi Macbook Air, mi iPad y mi iphone 4S, si me tuviera que quedar con alguno...definitivamente serian la Macbook Air y mi Iphone 4S. La macbook Air porque soy una persona que para en el campo y en constante movimiento, la desktop ni la usaba la verdad, llegaba a mi casa la usaba media hora - 1 hora y nada mas.

El iPhone 4S porque puedo hacer todo lo que hace el iPad pero en una pantalla pequeña. Mas portable.

18. jorgeluis e

Registro:
    1 Jun 2011
    La verdad es que antes de que se iniciara este tema , que no es mio, tenia bien definido q compraria un ipad 3 o new. Pero ahora eso de que el ipad no tiene soporte para flash y que no se verian muchas de las cosas que , me imagino si se veran en android, estoy de vuelta al punto de inicio, galaxy tab o ipad.

No se como haran en un iphone, pero en mi galaxy que tiene mayor pantalla como que la sensacion inicial de "wow en esta gran pantalla se puede ver y hacer de todo" como que ya no es tanto asi. Me parece pequeño. Y el iphone es mas chico, entonces?

Como desearia que no cuesten mas de mil soles ambos. Asi realmente seria facil cual elegir ya que no tendrias el riesgo de decir " fueron los trecientos y algo mas de $ que peor he gastado"

Me agrado el comentario de quienes han tenido y usado y padecido ambos. Eso ayudaria a esclarecer cual es el que seria mas conveniente.
    Por ejemplo eso del soporte del flash es un super golpe directo a la barbilla del ipad. Se recuperara?

Cualquier aporte se agradece.

19. CallejeroVIP

Registro:
    23 Nov 2010
    Respecto a flash...Actualmente la tendencia es html5, la mayoria de paginas dejan flash y adaptan html5 a sus paginas. Porque? Porque flash en los sistemas operativos moviles es un fiasco...lento, consume recursos, entre otras cosas (cheka videos en youtube)...Yo alguna vez probe flash en iPad (instale la app Frash de cydia), tambien vi flash para Android (en un S2), y la verdad: LENTISIMO y ERRATICO en ambos casos...

Tanto es asi que Adobe flash dejara de dar soporte a Android el 15 de Agosto...lee..

http://www.dotpod.com.ar/adobe-flash-player-abandona-android-a-partir-del-15-de-agosto/

A lo que voy es que no te rijas por flash en cuanto a tu decision, es una gran herramienta, pero en dispositivos moviles no es la tendencia ni el futuro... saludos

Última edición: 24 Jul 2012
    A Benny y jorgeluis e les gustó este mensaje.
  20. Priscilaa

Registro:
    19 Jul 2012
    Buuu no puedo citar mensajes=( necesito 3 dias de actividad =/

Pues como todos estan comentando depende del uso que le vayas a dar. Al final compre un ipad, pero mi duda inicial era mas que todo a su uso, el cual buscaba que sea sencillo. Creo que por el momento, gracias a lo que me sugirieron, lo cual agradezco=) el ipad es mas facil de usar.
    Si no quieres que pasen de 1000 soles tambien puedes escoger una galaxy tab 2 de 7'', si no me equivoco ronda los 700 o sino una lenovo a1 =)

No sabia eso de lo de flash, siempre escuche que son eso criticaban al ipad. Ayer lei tambien que por ejemplo el 80% del mercado de aplicaciones las tiene ipad, su store esta mas organizado tambien. En esos puntos deberia mejorar android