Dudas.. Iniciando en la Programación.. :D

Publicado en 'Programación' por _GrOxO_, 27 Ago 2013.

1. _GrOxO_

_GrOxO_ Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2013

Que tal gente, soy nuevo en el foro (ya estaba metido un poco en Foros Perú). Soy estudiante de 3er ciclo de Ingeniería de Telecomunicaciones de la UPC. Y en mi malla (si bien si tenemos programada la enseñanza de programación) aún no lo veo. Me atrae mucho todo mundo (lo digo así, porque los conocimientos que se puede aprender de esto son prácticamente ilimitados) y quiero empezar a aprender. Ya antes pregunté en "Foros Perú" con que lenguaje sería conveniente para mi empezar a aprender y muchos me dijeron que lo común es comenzar con C, y ya luego orientar el aprendizaje hacia lo que uno desea. El motivo del post es ver si me pueden recomendar algún buen libro (actual de ser posible) sobre la enseñanza de este lenguaje de programación. Uno bien explicado y completo. Espero me puedan ayudar gente, he leído los otros post y sé que les pregunto a las personas indicadas. Saludos.

Pd. Dejo una ves más lo que pido, ya que escribí mucho y tal ves algunos se perdieron.-

1. Un buen libro para aprender a programar en C u otro lenguaje que me recomiende
    2. Con que lenguaje me recomendarían adentrarme en todo este mundo.

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    - Pues honestamente antes de empezar a alocarte a escribir como lokillo el primer " hola mundo" te recomendaria que leas mucha metologia en Programacion orientada a Servicios.

Y de ser posible aprender armar flujos en papel de ahi arma buena logica para tu algoritmo.

Lo digo esto por que una vez que lleves C en la universidad te romperas la mitra con entender conceptos como clases , punteros y esas cosas ...

Bueno buscando en la internet encontre algo por la taringa que creo que te pueda servir.

http://www.taringa.net/comunidades/...cial-para-aprender-a-Programar-Algoritmo.html

Última edición: 27 Ago 2013
  3. freex