Dudas.. Iniciando en la Programación.. :D

Publicado en 'Programación' por _GrOxO_, 27 Ago 2013.

1. _GrOxO_

_GrOxO_ Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2013

Que tal gente, soy nuevo en el foro (ya estaba metido un poco en Foros Perú). Soy estudiante de 3er ciclo de Ingeniería de Telecomunicaciones de la UPC. Y en mi malla (si bien si tenemos programada la enseñanza de programación) aún no lo veo. Me atrae mucho todo mundo (lo digo así, porque los conocimientos que se puede aprender de esto son prácticamente ilimitados) y quiero empezar a aprender. Ya antes pregunté en "Foros Perú" con que lenguaje sería conveniente para mi empezar a aprender y muchos me dijeron que lo común es comenzar con C, y ya luego orientar el aprendizaje hacia lo que uno desea. El motivo del post es ver si me pueden recomendar algún buen libro (actual de ser posible) sobre la enseñanza de este lenguaje de programación. Uno bien explicado y completo. Espero me puedan ayudar gente, he leído los otros post y sé que les pregunto a las personas indicadas. Saludos.

Pd. Dejo una ves más lo que pido, ya que escribí mucho y tal ves algunos se perdieron.-

1. Un buen libro para aprender a programar en C u otro lenguaje que me recomiende
    2. Con que lenguaje me recomendarían adentrarme en todo este mundo.

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    - Pues honestamente antes de empezar a alocarte a escribir como lokillo el primer " hola mundo" te recomendaria que leas mucha metologia en Programacion orientada a Servicios.

Y de ser posible aprender armar flujos en papel de ahi arma buena logica para tu algoritmo.

Lo digo esto por que una vez que lleves C en la universidad te romperas la mitra con entender conceptos como clases , punteros y esas cosas ...

Bueno buscando en la internet encontre algo por la taringa que creo que te pueda servir.

http://www.taringa.net/comunidades/...cial-para-aprender-a-Programar-Algoritmo.html

Última edición: 27 Ago 2013
  3. freex

freex Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2012
    En youtube hay buenos tutos de casi cualquier lenguaje muchos explican extraordinariamente bien,
    C, C++ esta bien para iniciarte.

4. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    TENGO UN GRUPO EN FACE https://www.facebook.com/groups/prograpracticantes/ .Q T PUEDE AYUDAR.

PERO TAMBIEN TE RECOMENDARIA QUE ANTES DE APRENDER A PROGRAMAR EN CUALQUIER LENGUAJE. TE SUGIERO PRIMERO APRENDER "FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION" -- DE JOYANES. EL LIBRO MAS RECOMENDADO. LUEGO APRENDERAS LOS FUNDAMENTOS. APRENDE BIEN A HACER ALGORITMOS. COMO DICEN ARRIBA, SINO TE VAS A HACER UN ENTREVERO EN LA CABEZA.

DE LENGUAJE, SI CREO QUE MEJOR SERIA APRENDER CON C. NO ENTRES DE FRENTE A ORIENTADA A OBJETOS. PRIMERO APRENDE CON UN SECUENCIAL. PERO SI QUIERES APRENDER DE FRENTE. VAS CON C++. LUEGO JAVA, VB, C#, ETC.

TAMBIEN TE RECOMIENDO LEER EL LIBRO DE "FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION BASADO EN CASOS". PARA QUE TAMBIEN TE DES UNA IDEA DE COMO SE TRABAJA CON PROGRAMACION. ESE LIBRO TE VA A ENSEÑAR LO BASICO PARA APRENDER A ENTENDER LOS DIAGRAMAS DE DISEÑO Y JUNTARLOS EN LA PROGRAMACION.

Internet y google son tus unicos aleados para aprender rapidamente.

A wardia21 le gustó este mensaje.