Dudas laptop Lenovo Y550

Publicado en 'Laptops' por lizzi2937, 10 Ene 2011.

1. lizzi2937

lizzi2937 Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2010

Hola!!!! tengo un problema, quisiera ver si alguien sabe a qué se debe, hace unas semanas que me está pasando esto:
    Cuando llevo como 6 a 7 horas con la máquina prendida, de repente no funciona el teclado.. osea como si estuviera apagada.. no da ni para delante ni para detrás... simplemente el cursor no se mueve y ni con las teclas puedo hacer algo.. lo único que atino a hacer es apagarla y prenderla de nuevo y ya sigue normal.. funciona normal..
    mi duda es.... esto se debe a que la dejo mucho tiempo prendida?? o es algún problema que tiene la placa madre???... cabe resaltar que la laptop no tiene ni 6 meses de comprada.. Gracias por sus respuestas. :biggrin:

2. laptopshigueret

laptopshigueret Suspendido

Registro:
    1 Ene 2011
    Cambiala por garantia, eso puede ser un aviso de algo peor

3. lizzi2937

Registro:
    3 Mar 2010
    no me asustes... sí tiene garantía pues la compré en una tienda por departamentos, el miedo que tengo es que la frieguen más o no me la cambien, pues ya me pasó algo parecido y fue muy desagradable, me quemaron la placa madre de la máquina y nunca reconocieron su error... incluso hasta se quedaron con la laptop... prácticamente me la robaron, fuimos a juicio y le dieron la razón a ellos.. porque no tenía cómo probar que ellos fueron los que la quemaron.. bueno es cuento aparte... gracias por el consejo, voy a ver eso entonces..

4. JonadeM

JonadeM Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2010
    la mia tenia ese problema y era problema de drivers de video :)

5. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    :plop: las laptops tienden a calentar de mas en Verano, es por ello k necesitas Cooler SI O SI. Pero no te preocupes, yo tampoco uso cooler :) jeje. Facil solamente le pongo un soporte (un libro uso yo) para k se alze un poco y de esa manera no mantenga contacto con la superficie y asi la circulacion de aire fluya. Yo llevo 3 años con esta tecnica y no le pasa nada a mi laptop (HP).

A lizzi2937 le gustó este mensaje.
  6. Hamilton

Hamilton Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    La otra experiencia de la placa quemada fue en la misma tienda??

Por otro lado... el tema del juicio y todo eso... fuiste al Indecopi Piura?? o lo hiciste por tu lado?

7. MANHUNT

MANHUNT Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2011
    A mi tambien me pasaba con mi antigua laptop Hp presario a900 lo que le hacia era activar y desactivar varias veces el touch pad o si no tambien lo mandaba a dormir y al mismo tiempo lo prendia (moviendo el touch) y ahi se solucionaba.

8. lizzi2937

Registro:
    3 Mar 2010
    No, la lenovo la compré en Saga de Lima, y la otra laptop era HP y un regalo de mi novio, él la compró en Brasil.. tenía unos 8 meses de comprada y se calentaba un poco el teclado y él ya tenía idea de que era por la placa madre, fuimos a un local aqui en Piura para que le hagan mantenimiento y el pata le puso una pistola de calor y según mi hermano que sabe tb de computadoras, se derritió el estaño y la fregó porque ya ni prendía y hasta el disco duro se quemó... puse la denuncia en la comisaría, pero ohh sorpresa, resulta que el tipo es hijo de un policía que trabaja en la misma comisaría, y yo no sabía... me hicieron mal la denuncia y le pusieron a él otro nombre, al final tuve que pedir la rectificación.... en el juicio, negó todo obviamente y decía que ya le habíamos llevado la computadora y que no prendía.... cuando lo que hicimos primero fue enseñarle la laptop y prenderla para que vea que se la entregábamos correctamente.... es una historia muy larga... pero se salieron con la suya, fui a averiguar a indecopi y me dijeron que si denunciaba no iba a prosperar porque no tenia pruebas de que el tipo metió mano a la laptop y quedo en nada.... :ptm:

----- mensaje añadido, 17-ene-2011 a las 23:49 -----

tengo cooler pero lo uso sólo cuando estoy sentada en el escritorio o en la cómoda de mi cuarto, pero cuando me siento en mi cama, ahi si no... debe ser por eso.. de todas maneras voy a tener que prenderle el cooler si no quiero que se me malogre la laptop... y eso q vivo en Piura... te imaginarás el calor que hace aquí.. :(

----- mensaje añadido, 17-ene-2011 a las 23:56 -----

eso es exactamente lo que le hago cuando se pone así.... lo apago y prendo.. y listo...

9. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    La temperatura ambiental influye bastante, hay k tener mucha precaucion. Lo del cooler queda a tu criterio, pero si eres de usar la laptop por mucho tiempo (sea donde sea el lugar) es mejor comprarlo. De preferencia que tenga 3 ventiladores (creo k asi vienen, no se exactamente). Suerte.

10. Hamilton

Hamilton Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    Amiga Lizzi,
    Si pues ... sin pruebas no se hace mucho.. x eso siempre que "dejo" algo con algun proveedor hago que me firme el estado actual y le saco copia pa mi y pa el.

Leo que lo compraste en saga de lima y debo suponer que vives en Piura... alla aun no hay saga, no?? o en todo caso has intentado llamar a Saga de Lima?? y tambien asesorate de una vez con Indecopi para que te aconsejen que medidas puedes tomar antes que sea demasiado tarde

11. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Si tienes dudas con el producto, llama a IBM-Lenovo ( Telefono 0-800-50-866) y pregunta si la garantía del modelo la cubre a nivel nacional, porque hay retails como Saga o Ripley que suelen traer modelos de EEUU. Si te dicen que tu laptop no tiene garantía en Perú pues debes ir a la misma casa comercial que te la vendió para que (ya sabes el resto de la historia), en caso que si te den garantía en su centro autorizado, entonces mándala sin miedo, pero tienes que especificar bien el problema.

12. lizzi2937

Registro:
    3 Mar 2010
    sii voy a usar más seguido el cooler, el que tengo es de dos ventiladores... gracias por el consejo :yeah:

----- mensaje añadido, 18-ene-2011 a las 17:11 -----

Ese fue mi error... no se cómo confié tanto en una persona.... le dejé la laptop sin ningún tipo de comprobante.. y de eso él se agarró para defenderse... aunque si tenía todos sus datos del pata, celu, dirección y hasta una tarjeta de presentación suya pero bueno le dieron la razón a él........

Es que me la compró mi hermano cuando estaba de paseo por Lima, pero le dijeron que la garantía era para cualquier tienda de Saga dentro del país... si vivo en Piura y aquí si hay Saga, me parece que tendré que llevarla a que la revisen...

Lo de la otra laptop ya fue porque aparte que pasó mucho tiempo, averigué y me dijeron que va a ser el mismo resultado por no tener pruebas.. :( así q verás q ya le eché tierrita..... pero mira... quien la hace la paga... quien quita y le pase algo peor al pata con otra computadora y asi sí le armen tremendo juicio...

----- mensaje añadido, 18-ene-2011 a las 17:12 -----

voy a llamar para averiguar sobre eso... gracias por el dato :hi:

13. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    de nada :)

A lizzi2937 le gustó este mensaje.