Dudas memoria RAM

Publicado en 'Memorias' por Saile1, 3 Oct 2016.

1. Saile1

Saile1 Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2013

Buenas noches a todos estoy queriendo comprarme una placa nueva junto a un procesador y unas memorias RAM , la duda o problema que tengo es esto por ejemplo me quiero comprar la placa GA-Z170X-Gaming 3 y en sus especificaciones me dice esto :

Support for DDR4 3466(O.C.) /3400(O.C.) /3333(O.C.) /3300(O.C.) /3200(O.C.) /3000(O.C.) /2800(O.C.) /2666(O.C.) /2400(O.C.) /2133 MHz memory modules.

Desde 2400 para arriba me dice que solo admite esas memorias en overclocking o como es el tema ? queria comprar este par de memorias RAM DDR4 CORSAIR Vengeance LPX 16GB (2 x 8GB) 2666MHZ ; por tanto la pregunta es puedo utilizar esas memorias sin problema ? o tengo que hacer el overcloking(lo cual no se que es o como sea hace)? Si necesariamente tengo que hacerlo porque en la guias se ofrece una placa que que necesariamente tambien se tiene que hacer un overcloking para que se pueda utilizar las memorias de su configuracion?

Última edición: 3 Oct 2016

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    El overclocking es automático, sólo debes activar el perfil de la memoria en el bios de la placa, nada más.

3. Icer

Icer Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2010
    Toda memoria DDR4 de forma nativa esta disenada para funcionar a una frecuencia de 2133 Mhz, para poder funcionar a frecuencias superiores se necesita el overclok, algo que es sumamente facil de hacer en esa placa que piensas comprar.
    Y no te preocupes que esas memorias funcionaran sin ningun problema.

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    En realidad ese "Overclocking" no es tal ya que no se está forzando la frecuencia de la memoria. No te asustes, solo activa el perfil XMP en el BIOS y automáticamente funcionarán a 2666MHz, ya que de no hacerlo trabajarán por defecto a 2133MHz.

5. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    si puedes..pero una de 2800mhz esta casi al mismo precio ...

6. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Ingrese a la BIOS, siga el procedimiento:
    1. Encienda o Reinicie su equipo.
    2. Presione repetidas veces la tecla DEL (Delete) o Supr (Suprimir) para ingresar a la BIOS.
    • La primera pantalla le mostrará el resumen general en la parte inferior y seleccionado la primera opción "M.I.T. Current Status" (M.I.T.). se observa: BIOS Version
    • BCLK
    • CPU Frequency
    • Memory Frequency (2133 MHz por defecto, mencionado por el forero @)Icer)
    • Total Memory Size
    • CPU Temperature
    • VCore
    3. Ingrese a la segunda opción "Advanced Frequency Settings", a continuación ingrese a "Advanced CPU Core Settings" y por último a eXtreme Memory Profile (X.M.P.). Por defecto esta opción viene deshabilitada (Disable), cambielo por Enable (Habilitado).
    4. Para grabar y guardar los cambios en la BIOS pulse la tecla F10 (Save and Exit).

Habilitado el XMP usted podrá utilizar las memorias que menciona GIGABYTE con O.C.
    Revise el manual en línea a partir de la página 22 (2-2).

Etiquetas: