Dudas: Modo Bridge (repetidor) con zte zxv10 w300 y zyxel p-600

Publicado en 'Hardware General' por arqchirinos, 24 Jun 2011.

1. arqchirinos

arqchirinos Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2011

Buenas, estuve dandome varias vueltas por internet y veo que hay bastantes personas con dudas similares, el hecho es que tengo un router zyxel p600 con el que tenia una linea speedy hace un tiempo, ahora cambie de linea y me dieron otro router, un zte zxv10 w300, quiero usar alguno de estos router como repetidor pero no encuentro mucha info, si alguien supiera como solucionar agradeceria mucho la respuesta :)

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Ninguno de esos routers tienen función de repetidor, si deseas extender la señal wifi tendrias que configurar cualquiera de esos routers como un switch luego conectarlo con un cable de red al modem-router.

3. gatorocker

gatorocker Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2011
    necesitas un router

4. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    si se trata de comprar es un access-point con función de repetidor universal lo que necesitas.

5. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    exacto, necesitas un ap, casi todos tiene duncion de repetidor, lo configuras y listo. Saludos :yeah:

6. arqchirinos

arqchirinos Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2011
    gracias por la respuesta y disculpa pero no tengo muy en claro como armar el circuito de internet (solo soy un aficionado), un access point es un aparato que se compra, o es cosa de configurar alguno de los dos router que tengo como access point, ..

En la configuracion de los dos router existe la opcion para ponerlos como bridge pero tambien tiene bastantes parametros que desconozco, y en todo caso, quiza pueda usar uno como switch, es decir que llegue cableada la señal a uno de los router y de ahi dividirla a 1 o 2 puntos que no necesito mas, pero no tngo claro de como hacerlo tambien.

gracias

7. edhutarra

edhutarra Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2013
    Es facil, solo tienes que entrar a la configuración del router y cambiar la IP por 192.168.1.2

Despues de esto, abres una pestaña o ventana (como gustes) y ingresas a la configuración del router como 192.168.1.2 para guardar los cambios. Después desactivas el DHCP, guardas los cambios. Configuras el Wi- Fi (nombre de red, contraseñas, etc). De preferencia usa el channel 1 y listo. Solo queda conectar el modem por un puerto Lan con el router principal y podras usar el wirless del router.

OJO, estoy hablando por el ZTE, porque tambien tengo el mismo Zyxel, pero lo uso como router principal :)

Última edición: 27 Nov 2013
    A lance le gustó este mensaje.
  8. amigoamigo

amigoamigo Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2014
    el asunto es este
    tengo dos zte de telefonica la pregunta es si hay posibilidad de configurarlos como ap client es decir si puedo en uno recibir la señal wifi de otro wireless router, y de ahi configurarlo para que mediante el otro zte de telefonica repartir el internet via wireless

es decir configurar un zte zxv10w300 o dos de esos para lograr emular o simular un repetidor de señal wireless