Dudas overclock e7200 y elección de memorias

Publicado en 'Procesadores' por Bawitdaba, 18 Ago 2010.

1. Bawitdaba

Bawitdaba Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2010

Hola a todos, soy algo nuevo en el tema del overclock, me estoy armando una nueva maquina, mi tema viene por las memorias ya que estaba entre comprar una de 2gb ddr3, habia visto unas hyperx 1333 cl7 o hyperx 1600 cl9, y no se cual seria mejor para overclock, se que al hacer overclock se suele subir la frecuencia de las memorias para aunmentar el ancho de banda y tambien le bajan las latencias(si no estoy mal) para que no se estresen tanto. La vga que quiero comprar en estos días sera la gtx460 oc de 768mb de gigabyte, la idea de hacerle overclock a mi procesador es para no hacerle un cuello de botella a la tarjeta.

El resto de mi pc es:

c2d e7200(quisiera llevarlo a 3.16, me servira el cooler stock?)
    mobo ep45t-ud3lr
    fuente cooler master GX 550
    disco seagate 320 sata2

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ¿a cuanto te han dado precio de las hyperx 1600? Subirle 300-350Mhz podría ser con el disipador original, pero más de eso asegurate con un disipador de alto desempeño.

Última edición: 18 Ago 2010
  3. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    me gustan mas la gskill ripjaws 1600 cl7 de todas formas te recomeindo ir por un disipador como el thermaltake contact 29 o el cooler master hyper 212 plusy alli sobrado llegas aproximadamente a 3.6

salu2

4. Bawitdaba

Bawitdaba Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2010
    Gracias por las respuestas, Otaku_ex las hyperx de 1600 las consigo a 84 dolares, justo estaba viendo disipadores y vi esos modelos que me comentas widowido pero estan casi 100 soles, por ahora quiero solo gastar en lo indispensable, y talvez quisiera saber si me iria bien con una kingstone simple de 1333 cl9 que me costaria menos y podria aprovechar la diferencia, y esas gskill que precio tienen en el mercado?

5. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    89 cada una? las g.skill 1600 cl7 estan a 140. De cajon comprate las g.skill. Lo recomendable es que no le metas más de 350MHz con el disipador original. Vas probando que la temperatura en minimo no suba mucho. Va a depender mucho la calidad del gabinete y lo bien ventilado que este por dentro para lograr algo aceptable con el disipador regular. Si puedes detallanos sobre tu gabinete actual. Ya que el hyper 212 no entra en gabinetes genericos si es que fuera tu caso.

6. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    si no me equivoco el micro es de 2.66 hasta 3Ghz anda bien con el cooler stock la disipacion tambien depende del case, gabinete, o gabo como le dice el astro marco alias otaku

7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ya que es muy similar a tu equipo te lo dejo a ti jorgito, que aqui ya estoy demás. Seguro que le enseñas todos los pasos que tu también pasaste.

Última edición: 18 Ago 2010
  8. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    si no..! bien parecido aunque la diferencia es que mi equipo tiene un cooler distinto al de stock y el mio es el 7500 por lo demas es = aunque facil lo puedes hacer con el bost de gigabyte. todo en un paso

9. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    el boost de gigabyte ¿no se llamaba easytune?

10. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    asi me equivoque la costumbre sera...

11. Bawitdaba

Bawitdaba Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2010
    a ver... mi "gabo" es ¬¬ generico y si definitivamente no entrara casi nada ni la gtx que quiero comprar, con las justas entra exacto la placa, estaba pensando tenerla sin gabinete por ahora como comentaba, Jflores dime como te va con esas hyperx de 1600?
    le tengo fe a esa marca.

12. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    son muy buenas para ocear, pero esta muy caro. Te va a mejor con las g Skill sobre todo una cl7, mientras más bajas las latencias mejor. Bueno ya es elección de cada uno, te dejo con jorge-san para que te guie con tu equipo.

13. Bawitdaba

Bawitdaba Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2010
    Maestro donde consigo ese precio? vienen en pac de 2x2gb?

14. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Sip los pack 2x2GB... solo tienes que pasearte un rato por wilsonlandia... El precio promedio debe andar por los 145... son muy pocos los que las dejan a 140$ y por lo general es por comprar "grandes".

15. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    jajaja ya marco shaolin.....

esas memos son grandisimas para el oc yo como jugando las subi a 2000 y van bien aunque supongo que habran algo por cierto esas memos me costaron 80 cocos cada una en cyberplaza

16. Bawitdaba

Bawitdaba Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2010
    Bueno gracias a todos, la semana pasada pude conseguir las memos a 140 dolares, son excelentes, nuevamente les agradesco la recomendación, solo que al final ocurrio un problema con mi placa y el procesador se murio!!!! me compre un e7500, por lo que ahora necesitaré más de tu ayuda Jflores, he podido llevarlo a 3.2ghz con una opcion de la misma placa y dejar las memos a 1600, peru no puedo hacer que el procesador corra siempre a 3.2ghz, por el tema de que el procesador baja solo su multiplicador para ahorrar energia y mantener baja la temperatura, no se que voltajes manejar la verdad.

17. flinstone

flinstone Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Te recomiendo leer algo minimo de overclock lo digo en buena onda. Para lo del multiplicador desactiva C1E aparte el spectrum. Los voltajes que se suelen setear manualmente son la cpu el cual comienzas con un volt elevado según fabricante, para empezar yo lo suelo hacer en 1.375 y luego lo bajas hasta dejarlo al minimo estable y voltaje de RAM según fabricante. Y el pci express en 100.
    Espero te sirva

18. Bawitdaba

Bawitdaba Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2010
    Hola, he buscado por toda la bios y no logro encontrar lo de C1E y Spectrum, mi anterior procesador murio porque lo preste a un amigo para descartar una falla en su procesador pero a las finales su placa estaba mal y lo malogro, en cuanto al tema de voltajes me resulta muy nuevo, me imagino que el bajarlo es para mantener una menor temperatura por el hecho de haberle subido la frecuencia no? hay tantas opciones en la placa que no llego a entender para que sirven, he podido llevarlo a 3.2 por un perfil que se selecciona en la bios que de paso permitio que mis memorias trabajen a 1600 al fin porque solo me reconocía 1333.

Última edición: 1 Set 2010
Etiquetas: