Dudas para comprar una PCG Avanzada

Publicado en 'Comprando una PC' por Nishino, 1 Mar 2015.

1. Nishino

Nishino Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2015

Un saludo y agradecimiento ante todo, para aquellas personas que se toman el tiempo de leer este tipo de temas.

Bien, mi conocimiento en piezas para PC es prácticamente nulo, véase "componente X jamás debe ir con la pieza Y"

Es por ello que después de haber leído un poco en temas similares y gracias a lo publicado por Solidus J2K (que agradable sujeto), tengo una base con la que partir y decidí comprar mi nueva PC entre estas opciones

*Editado* quería colocar aquí la imagen recortada de las opciones, pero por reglas del foro no puedo, lo editare en 3 días :D *Editado*
    - Página 44 del sticky de Solidus

Estaba pensando en ir por la opción 3, la I5 4690.

Quisiera "pulir" la PC de acuerdo a mis necesidades y es aquí donde les pido ayuda a ustedes, para que me orienten, en si una es perfecta tal como esta o hacer unos ajustes:

• PRESUPUESTO
    S/. 3,000 aproximadamente
    • USO
    Necesito aprender a usar el Autocad, Corel, y los productos adobe PS, illustrator. y mi actual PC no soporta estos programas.
    Si el Autocad va fluido, los demás programas no serían problema (supongo?).
    Acostumbro a tener muchas ventanas abiertas, sobre todo Corel y Word.
    No planeo editar vídeos.
    Quisiera dar la máxima prioridad a la fluidez con la que reaccionaria la máquina.

Y, como no podía ser de otra forma, en mis días libres planeo usarla para jugar:
    DOTA 2 (A muchos no les gustara esta linea, les dije que había leído el foro un poco)
    Silkroad, Civilization, Gear of War, y lo que el tiempo me permita o a lo que me arrastren los amigos.​

• AMBIENTE
    Sé que estamos viviendo en un clima caliente últimamente, pero quisiera agregar que el clima en mi ciudad llega a estar entre los 32 - 36 grados , una información extra solamente.
    • MONITOR Punto a tener en cuenta?
    Actualmente uso un Samsung 2033 - 20" desde hace 5 años aproximadamente :D
    No se si entendí mal, pero creo que leí que puede afectar el desempeño o hacer conflicto, solo quiero saber esto para poder sacarle el máximo provecho a la PC y no apurar el nuevo monitor (que lo cambiare sí o sí, planeo dar mi actual PC a mi sobrino que empieza sus clases)
    Mi presupuesto puede variar un poco dependiendo lo que me digan, inclusive si la necesidad lo requiere unos 500 más sacando un crédito.

En resumen, no pido una PC de nasa (obviando el tema de Autocad que si es pesado), solo quiero maximizar mi inversión que tanto trabajo me costo.

Gracias por tomarse el tiempo de leer este nuevo testamento :D

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
  3. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Depende de lo que harás con esos aplicativos, diseños básicos o complejos?, muchos creen que al mencionar CAD, Photoshop, Corel y otros apps de diseño automáticamente la solución es un Quadro o un Firepro, sin pensar primero en el grado o nivel de uso y experiencia del usuario solicitante, para cosas básicas un GeForce o un Radeon son mas que suficientes.

Ahora bien, si buscas un Quadro que te permita jugar bien y a 1080p debes empezar a mirar desde un K2200, los anteriores están por debajo de un GTX750:

K2200:~5-11% slower than GTX 750 Ti
    K4200:~4-11% slower than GTX 760
    K5200:~2-11% slower than GTX 770
    K6000:~1-10% slower than GTX 780 Ti

Pero ahí entra a tallar el tema del precio, pagar $500 para jugar al nivel que podría llegar con una tarjeta de $200?, ahí tienes que priorizar, Gaming o diseño?.

Última edición: 1 Mar 2015
    A Nishino le gustó este mensaje.
  4. oscarholden

oscarholden Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2014
    Si necesitas para civil 3D vas a necesitar tarjetas de video Nvidia Quadro o Radeon FirePro.
    Exite dos tipos de tarjeta de video :
    1. La normales que se usan para los juegos.
    2. Las profesionales que se usan para programas pesados en 3D.

Tú lo que necesitas es una profesional.

5. Nishino

Registro:
    1 Mar 2015
    Las personas traen sus planos ya hechos al trabajo, son planos pequeños o simples, nada de magnitudes de estadio o edificios de 10 pisos, son más que nada terrenos agrícolas, casas y sus derivados (sistema eléctrico).

La idea era empezar desde 0 en lo que CAD ya que mi conocimiento es nulo (por eso quiero usarlo en casa) al igual que illustrator, dudo mucho que me haga un profesional en un par de meses, así que los diseños complejos no llegare aún.

6. jose rafael

jose rafael Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2015
    el monitor mientras mas grande mejor(23-27") en especial con este tipo de aplicaciones, btw en lo unico que el monitor que tienes pudiera limitar el rendimiento seria en el tipo de entrada que use(se hdmi,displyport,etc) con tu presupuesto creo que puedes aspirar a uno de 24" seria de 900p, si deseas uno 1080p podrias encontrar de 22 o 23"
    bueno con respecto al build de solidus supongo que podrias prescindir de la lectora y cambiar la vga por una gtx 960 que bordea los 300$

Última edición: 1 Mar 2015
  7. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Con una Quadro o FirePro no estas limitado o impedido de usar todos los efectos visuales.

8. Nishino

Registro:
    1 Mar 2015
    Hola de nuevo señores, como les va, demoré demasiado en responder debido a que estoy en una batalla encarnizada con Telefónica.

Al final me decidí por adquirir esta:
    Pero la VGA no la compraré aún, tendré que ahorrar un poco más para esa u otra que aplique al caso.
    Restando esa pieza saldría un total aproximado de $ 822.00

Solicite precios en las tiendas online que habían y como era de esperarme no tenían todas las piezas exactas, por lo que me enviaban con productos alternos.

El problema para mí es que me cambian un poco las palabras y el precio y no se si es la misma pieza o no como es el caso de la MB o el PSU, pero en otras es más sencillo como en el case.

Acá lo que rapidamente llamo mi atención es que la MB no indicaba 1866, aunque si no lo pone jamas me entero de eso. y la fuente por obvias razones.

Mi jefa compro una I5 en esta empresa sin incluir VGA con presupuesto creo que de S/ 2,200.00 y puedo trabajar el autocad 2014 que le instale, por el momento sin problemas. No tengo las características de la PC pero si podría pedirlo. Por ello decidí no forzar la compra de esa piaza, y así comprar en su lugar un buen estabilizador (que según leí en el foro debe ser solido sí o sí).

En este la MB me dio el presupuesto un día después, no se, tal vez quiso pensó que tenia la que quería :/

No pude consultar precios, quise registrarme pero me lo negaron >.>

Por el momento es todo cuanto informo, así sin consulta externa mi inclinación está por Compuvisión, tal vez por ser los primeros en responderme :v

De nuevo gracias por su tiempo chicos.

9. jose rafael

jose rafael Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2015
    no compres la 290x, calienta un huevo y come como gorda, para cuando tengas el dinero par la gpu ya habran nuevas opciones en el mercado asi que junta el billete y luego te orientamos.

A richardtor y Nishino les gustó este mensaje.
  10. Nishino

Registro:
    1 Mar 2015
    Error mio al ingresar el de ComputoNacional debajo de Compuvisión

11. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    http://www.guru3d.com/articles_pages/gigabyte_radeon_r9_290x_windforce_3x_oc_review,11.html

Para alguien que busca una PC para Gaming de rango alto, esas variables están por demás, porque si vas a invertir en una buena VGA y CPU, debes pensar si o si (no hay otra opción) en invertir en una buena ventilación y una fuente capable para upgrades futuros.
    Lamentablemente estamos con al incertidumbre de cuanto saldrá la serie 300 por lo que no podemos saber si esta compra será una buena o mala idea.

12. Nishino

Registro:
    1 Mar 2015
    Fui donde mi antiguo jefe que tiene una cuenta en Deltron y le pedí que me hiciera el favor de cotizar las piezas.
    Esto fue lo que le devolvieron + su sugerencias
    [​IMG][/IMG]
    En resumen salio algo de $887.00

Le puso 3 Tb para tener una mayor capacidad de respuesta.
    La placa la cambio junto a las memorias ya que la anterior no acepta 1866 Mhz.
    El procesador lo volvió a un 4690 ya que la diferencia más notable era que esta trabajaba a 88 watts y la 4690k lo hace a 84 watts ¿?¿?, las demás características eran prácticamente iguales y aún teniendo la pc prendida 24/8 no me saldría rentable pagar el extra + igv.

Me resultó interesante ya que intento explicarme lo mejor que pudo mientras yo divagaba en el aire xD

Creo que no mencione que soy de Provincia, por eso solo puedo consultar en las webs :/

13. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Lo que hacen para vender, con esa sugerencia no se que hace de jefe (ya está como el mío). Sorry por ser tan directo o crudo pero me llega altamente que personas que no saben armar una PC de acuerdo a lo que el cliente quiere, se metan a hacerlo, ponte que le hayas hecho caso sin ver este foro, te ensartaba bien feo.

Con ver nomas que te recomienda una WD Green dejé de ver el resto por salud mental. Manten lo de arriba.

Ojo si no vas a OC, ve por uno sin K, caso contrario, ve por él.

14. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    como te han dicho antes , depende del nivel de uso que quieras darle , yo te recomendaria que te guies por los motores shadow y renders de las tarjetas de video vs su costo , siendo asi conviene una amd de gama alta de serie no tan moderna como una 7970 o en nvidia por una 580 gtx o 680 gtx , pero yo diria que vayas por una intel con video integrado de ultima gen y veas si es suficiente para ti por ahora y luego agregar la video ya que por lo que describes no necesitas nada demasiado complejo y los integrados intel no son taaannn malos

15. Nishino

Registro:
    1 Mar 2015
    Quisiera comprarme tal cual la recomiendan, pero no hay tienda con todo el stock, siempre cambian piezas, por ello puse sus propuestas para que los que sepan del tema señalen la que más se parece y poder hacer el pedido.
    Pd el dolar sigue subiendo, se estima su regreso a 3.5

16. Nishino

Registro:
    1 Mar 2015

Después de muchas cosas que retrasaron la compra, al fin tengo en mis manos la PC.
    Todo me costo casi $ 1.0000. (con 2 memorias 8GB Kignstom 1600)

Agradecimiento especial a @Solidus J2K y @Snorlax

PD: ya le hice el primer quiño al case en 5 minutos, nuevo record mundial.

17. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Buena compra. Las fotos de tu PC van en el tema "Muestra tu PC 2015".