Dudas repetidor Satra

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por gum73, 16 Ago 2016.

1. gum73

gum73 Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2010

Buenos días,

Hace poco la tarjeta inalámbrica de mi laptop se malogró y mi televisor smart no recibe la señal del repetidor, no lo identifica, pero estuvo trabajando normal hace unos días.

Los celulares y la laptop de mi esposa si trabajan normal con el repetidor, reciben la señal y se navega normal.

¿Es posible que el repetidor haya malogrado la tarjeta de mi laptop y la de la TV Smart?

Estoy a punto de llamar al servicio técnico de Samsung para que vea mi TV (serie 7000) pero quiero evitar me digan que el problema es la repetidora.

Gracias.

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    malograr? serias el primer caso que escucho eso.

3. gum73

gum73 Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2010
    OK entonces el repetidor no daña el hardware de los equipos, preguntaba eso por que la TV Samsung hace un par de años le cambiaron la tarjeta inalambrica justamente por recibir una mala señal.

4. zefriduo

zefriduo Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2012
    Apaga todo (quitando enchufes) durante un minuto, luego enciende todo e intenta conectarte.

5. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    un repetidor que malogre TVs y laptops?? jjajaa, que buenaaa..

revisa la configuracion, a veces los reps. no son compatibles al 100% con todos los aparatos. ... pero de alli a que lo "malogre", jaja.. no pues, ya alucinas demasiado. o cuantos años tienes?

A AngelErick le gustó este mensaje.
  6. IvanAndrei09

IvanAndrei09 Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2015
    Este parece ser un problema de canal del Wi-Fi.

Puede que el Wi-Fi de tu TV o tu Laptop este diseñado para que funcione solo en los canales del 1 al 11 (Norte América) y tu router o repetidor este trabajando en el canales extras que son el 12 y 13 (Resto del mundo). Por eso puede ser que tu TV o Laptop no detecte tu Wi-Fi.

Entra a la configuración Wi-Fi de tu router o repetidor y verifica que el canal no este seleccionado de forma automática, sino que sea de forma manual y establece un canal del 1 al 11. Guarda los cambios, reinicia el router o repetidor y verifica si ahora tu TV o Laptop detectan tu red Wi-Fi.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_WLAN_channels#Interference_concerns

A gum73 le gustó este mensaje.
  7. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    En que canal esta transmitiendo tu repetidor la señal?

8. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    No. Cambia de AP. :cafe:

9. gum73

gum73 Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2010
    Lo siento por no conocer de tanta tecnología como tú, pero gracias por comentar.

Ahora lo reviso, gracias, ¿puede ser que por eso a veces mi TV identificaba la señal wifi del repetidor?

Última edición: 16 Ago 2016
  10. IvanAndrei09

IvanAndrei09 Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2015
    Si tu TV identificaba "A VECES" la señal de tu Wi-Fi, es por que la configuración del canal del Wi-Fi esta configurado de forma automática, quizás en algunos días estaba dentro del canal del 1 al 11 (Detectable por tu TV) y otras veces estaba en el 12 y 13 (No detectables).

Recuerdo cuando compre un Adaptador ASUS USB Wi-Fi N53 de Estados Unidos y cuando llegó y lo instalé a mi equipo, algunas veces no detectaba mi red Wi-Fi. Tuve que configurar mi router Wi-Fi para que siempre este en el canal 7 por que el 12 y 13 que era seleccionado de forma automática, no lo detectaba el adaptadar ASUS USB Wi-Fi.

A gum73 le gustó este mensaje.
  11. gum73

gum73 Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2010
    Espero que por poner el repetidor en ese canal los celulares no se afecten....