1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Dudas respecto a migracion de Movistar a Claro

Publicado en 'Claro' por UnderUp, 15 Mar 2013.

1. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009

Saludos a los amigos del foro.

Actualmente cuento con un servicio RPM de Movistar. Luego de hacer algo de higado con el servicio de Movistar por X motivos, y despues de revisar algunos planes postpago algo tentadores de Claro, se me presentan las siguientes dudas:

1) ¿Puedo migrar a un plan postpago de Claro desde Movistar manteniendo mi mismo numero? ¿Cual seria el procedimiento para realizar esto? ¿Hay algun costo / pago adicional por la migracion del numero?

2) ¿Cuanto es el castigo por la demora en el patgo de las mensualidades (Pago despues de fecha de vencimiento) en Claro?

3) Actualmente (15/03/2013) veo en la web de Claro que los planes RPC son iliminatos (Costo 0.00 por los 10 primeros minutos). ¿Despues de los 10 minutos ya te cobran? ¿Cuanto te cobran? En la web no indican cuantos minutos te dan a RPC.

4) ¿Como se si el numero al cual llamo es RPC? Me explico, en el caso de Movistar, si llamo al numero de cel, es un Movistar normel, y la RPM son numeros antecedidos por * o #. En el caso de Claro (Corrijanme si me equivoco), sea Claro normal o RPC se marca el mismo numero. ¿Como diferencio si marco a un RPC o un Claro que no es RPC?

5) ¿Todos los planes de Claro postpago (Habla Claro 2, TUN2, RPC Total, Smart Total T, Smart Messaging Total), son automaticamente destinos RPC? o ¿Solo son destinos RPC los del plan "RPC Total"?

6) Entre el "Tope de consumo cero" (Pagas 5 soles por bloquear tu consumo cuando lo acabas y no te ndan nada mas - "pagas por nada") y "Tope de consumo automatico" (Pagas 10 soles pues por bloquear el consumo cuando se acaban tus minutos y adicionalmente te dan un bono.) ¿El bono es por los 10 soles o por minutos? O mejor aun... Si pago esos 10 soles, aparte de bloquear mi consumo cuando se acaban mis minutos, que adiconal te dan?

7) Estoy en "Tope de consumo automatico y se me acaba el saldo (Me impiden hacer mas llamadas).. ¿Puedo recargar tarjeta? ¿Los costos por minutos, MB, mensaje, se mantienen a las mismas tarifas?

8) Respecto a los numeros frecuentes, la web indica que puedo afiliar 06 numeros claro para tarifas especiales (Voz 0.05 x minuto, MMS 0.02 x mensaje). ¿Esto se consumo de tu saldo "Soles libres"? o, si recargo tarjeta, ¿Consume de ese saldo?

9) Un amigo me comenta acerca de los duos de Claro (No lo vi por ningun lado en la web de Claro); segun me refiere, las llamadas a un numero duado es a costo cero. ¿Es posible tener el duo y los 6 numeros frecuentes a la vez?

10) Veo tambien que por 5 soles, te dan 50MB adicionales de internet. ¿Que tal va el servicio de internet en el cel? ¿Existe algun truco o alguna configuracion especial para hacerlo funcionar? ¿O todo es automatico?

Espero no se molesten por el extenso texpo que pongo (Al peruano promedio no le gusta leer); pero recurro a su xperiencia, ya que aveces, cuando se consulta a un vendedor, este suele omitir informacion con la finalidad de vender.

Agradesco de antemano a todos los foristas por sus aportes y buenas intencione de ayuda para disolver las dudas.

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Con la portabilidad numérica puedes mantener tu número si cambias de operador. No existe migración de planes de movistar a Claro, acércate a un centro de atención de Claro para que recibas orientación.

3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    ....

1) ¿Puedo migrar a un plan postpago de Claro desde Movistar manteniendo mi mismo numero? ¿Cual seria el procedimiento para realizar esto? ¿Hay algun costo / pago adicional por la migracion del numero?

Si tienes un plan Postpago en Movistar la migracion exige que pases a un Plan Postpago de Claro, no hay costo, solo tendras que pagar por el chip y claro, si quieres por un equipo nuevo. Ve a un CAC de Claro a iniciar el proceso.

2) ¿Cuanto es el castigo por la demora en el patgo de las mensualidades (Pago despues de fecha de vencimiento) en Claro?

15 soles por Reconexion del servicio

3) Actualmente (15/03/2013) veo en la web de Claro que los planes RPC son iliminatos (Costo 0.00 por los 10 primeros minutos). ¿Despues de los 10 minutos ya te cobran? ¿Cuanto te cobran? En la web no indican cuantos minutos te dan a RPC.

De acuerdo al plan que elijas sera el precio descontados de tus soles libres o tambien puede ser de tus minutos RPC. En Claro te pueden dar esa informacion al momento que elijas el Plan.

4) ¿Como se si el numero al cual llamo es RPC? Me explico, en el caso de Movistar, si llamo al numero de cel, es un Movistar normel, y la RPM son numeros antecedidos por * o #. En el caso de Claro (Corrijanme si me equivoco), sea Claro normal o RPC se marca el mismo numero. ¿Como diferencio si marco a un RPC o un Claro que no es RPC?

No hay forma de saberlo, solo preguntar a la persona que te dio su numero. ... Todos los Planes Post Pago de Claro son RPC.

5) ¿Todos los planes de Claro postpago (Habla Claro 2, TUN2, RPC Total, Smart Total T, Smart Messaging Total), son automaticamente destinos RPC? o ¿Solo son destinos RPC los del plan "RPC Total"?

... Todos los Planes Post Pago de Claro son RPC.

6) Entre el "Tope de consumo cero" (Pagas 5 soles por bloquear tu consumo cuando lo acabas y no te ndan nada mas - "pagas por nada") y "Tope de consumo automatico" (Pagas 10 soles pues por bloquear el consumo cuando se acaban tus minutos y adicionalmente te dan un bono.) ¿El bono es por los 10 soles o por minutos? O mejor aun... Si pago esos 10 soles, aparte de bloquear mi consumo cuando se acaban mis minutos, que adiconal te dan?

Si bloqueas tu consumo, simplemte pagas los 5 soles y cuando te acabes tu saldo ya no podras llamar, pero podras recargar como un prepago. Si escoges el Tope de consumo automatico en realidad te ponen un limite de unos 10 a 30 soles mas (depende del plan) para que puedas consumir entre llamadas/mensajes/datos, si no los usas no te cobran... no es un bono.

7) Estoy en "Tope de consumo automatico y se me acaba el saldo (Me impiden hacer mas llamadas).. ¿Puedo recargar tarjeta? ¿Los costos por minutos, MB, mensaje, se mantienen a las mismas tarifas?

8) Respecto a los numeros frecuentes, la web indica que puedo afiliar 06 numeros claro para tarifas especiales (Voz 0.05 x minuto, MMS 0.02 x mensaje). ¿Esto se consumo de tu saldo "Soles libres"? o, si recargo tarjeta, ¿Consume de ese saldo?

El saldo que Claro te da mensualmente solo se puede consumir en llamadas, y te cobraran segun el destino, si llamas a tus numeros frecuentes se descontaran de tus soles libres y sera al precio de 0.05... recuerda que todos los planes te dan sms gratis una vez acabados recien podras usar el sms a precio de 0.02 y ese si es cobrado como extra, sea de tarjeta o de consumo extra a facturar.

9) Un amigo me comenta acerca de los duos de Claro (No lo vi por ningun lado en la web de Claro); segun me refiere, las llamadas a un numero duado es a costo cero. ¿Es posible tener el duo y los 6 numeros frecuentes a la vez?

Claro solo te permite un "duo" a la vez, o escoges el de llamadas de por vida a 2 numeros o escoges el de 6 claro a 0.05.

10) Veo tambien que por 5 soles, te dan 50MB adicionales de internet. ¿Que tal va el servicio de internet en el cel? ¿Existe algun truco o alguna configuracion especial para hacerlo funcionar? ¿O todo es automatico?

Si tienes paquetes de datos, los puedes usar cuando quieras, no hay trucos... el internet funciona correctamente.

4. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    Sr. Milo.

Muchas gracias por haberse dado la molestia de responder a mis inquietudes una por uno.

Se lo agradesco de sobremanera.

Etiquetas: