Dudas RUC

Publicado en 'Negocios en Internet' por iJosek, 10 Ago 2015.

1. iJosek

iJosek Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2014

Hola, a todos, tengo varias dudas sobre el "RUC" para las importaciones.

1) Puedo importar ilimitadamente con mi nombre?
    2) Al tener el "RUC" automáticamente me cobran los impuestos? digamos que mis compras que hago sean menores de 200 dolares igual pagaré impuestos por tener RUC?
    3) Las compras que hago me dan "factura/boleta" en caso de que no me cobren el impuesto y se quieran pasar de vivos puedo refutar con mí "factura" de compra?

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Es que son dos situaciones diferentes. Uno es el tema de los derechos de nacionalización de lo que sea que quieras importar. El tema es la renta que te genera la venta de lo que sea que importes. También podrías ofrecer el servicio de importación, esto también te generará una renta.
    Del primer escenario, hay escape. No voy a entrar en detalles de cómo es que se hace la gracia.
    Del segundo escenario, en principio NO hay escape y debes declarar tus ingresos a la SUNAT. Cuando digo en principio es porque luego del primer año puedes decirle a la SUNAT que tu renta es chiquita, marginal, por lo que le pides te exonere del pago de ésta. A la SUNAT le tienes que pagar SI o SI Suponiendo te diga que no le pagues tienes que de declarar tus ingresos SI o SI.

3. iJosek

iJosek Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2014
    Yo hago importaciones de China y al principio fue para mi consumo, pero ahora lo hago para venta ese quiere decir negocio online. Cuál sería más recomendable para mi caso? ya que yo no tengo tienda física sino todo es online. En caso de tener RUC al hacer pedidos de mis proveedores chinos así sea de $50 tendría que pagar impuestos solo por tener RUC?

4. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    A la SUNAT le igual si tienes o no tienes una tienda física, ganas dinero ergo generas... Si! Adivinaste! Renta.
    Te sugiero formalizar y emitir boletas, te ayudará a futuro si deseas acceder a un crédito o algo por el estilo. Si estas corto de dinero, pasa de una persona juridica porque los costos de la génesis de ésta te van afectar más de lo que imaginas.

Etiquetas: