(Dudas) Sata 6gb/s es sata 3 ?

Publicado en 'Almacenamiento' por iomega, 29 Abr 2011.

1. iomega

iomega Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2011

Buenas tardes a todos tengo varias dudas.

1. Una placa que soporta 6 discos Sata 3 con 6gb/s.
    Cuantos HDD serian necesarios para que no exista cuello de botella.
    se tendrian que ocupar los 6 en raid 0 o la mitad.

2. Otra duda que tengo es si este disco duro es bueno para la placa?

Caviar Blue 500GB 7200 RPM 16MB Cache SATA 6.0Gb/s WD5000AAK

3. Ahora tienen alguna guia de como hacer o activar el raid 0?

4. Se puede colocar 2 SSD en raid 0 y 2 HHD en raid 0 o los cuatro se pueden colocar en raid 0?.

5. Como funciona el raid0? o que es lo que hace.

En otras palabras y en resumen.

Para la placa

GIGABYTE GA-890FXA-UD7 AM3 AMD 890FX SATA 6Gb/s USB 3.0 XL ATX AMD Motherboard

que configuración en ssd o hhd es optima para que no se cree un cuello de botella (lo digo y pregunto porque actualmente estoy usando ((solo un disco duro)) y no creo que este aprovechando al maximo la placa).

Muchas gracias por leer. Saludos.

Última edición: 29 Abr 2011

2. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    El cuello de botella se produce cuando, por ejemplo, un SSD que es capaz de alcanzar velocidades de 320MB/seg esta en un puerto Sata II de 3Gb/seg, la unidad no podra alcanzar su velocidad maxima y estara limitada a la velocidad del puerto Sata. Asi pongas 6 discos en los 6 puertos Sata, no habra cuello de botella, pues cada disco usa un puerto Sata, no es que los 6 usen un solo puerto. Ojala que me hayas entendido.

A la placa le es indiferente el disco que le pongas, asi que no existe "un disco X ideal para la placa Y". Por otro lado, no hay mucha diferencia entre los HDD, solo fijate en la calidad del disco, te recomendaria un Seagate, pero la gente va a saltar a decir que se mueren espontaneamente :biggrin: (cosa que a mi nunca me ha pasado, pero bueno :oops:). Ese disco esta bien, WD es una buena marca, aunque lo ideal seria ir por un Caviar Green. :yeah:

Es sencillo y eso cambia mucho dependiendo de la placa e incluso la version de Bios que tenga. Basicamente es conectar los 2 o mas discos a los puertos Sata y luego vas al Bios y configuras, ahi mismo esta la opcion que te dira en que modo quieres poner los discos o si deseas hacer RAID. En resumen, RTFM.:plop:

Si se puede poner 2 SSD en RAID y aparte 2 HDD en RAID. Si los 4 se puedan poner en RAID, supongo que si, aunque no lo veo muy logico, pues en el RAID 0 el espacio que obtendras como resultado del RAID 0 estara limitado por la capacidad de la unidad mas pequeña, en este caso, el SSD; por ejemplo, si tienes un SSD de 128GB en RAID con un HDD de 1TB, la cantidad final seran 256MB, pues cada uno aporta 128GB. Busca mas informacion sobre el RAID 0, cabe mencionar que hay diferentes tipos de RAID, cada uno con sus ventajas y desventajas. De todos modos, lo ideal seria tener los HDD para almacenamiento y los SSD para cosas importantes como SO y algunos programas.

En resumidas cuentas, lo que hace el RAID 0 es usar 2 o mas discos para dividir los datos almacenados en ambos discos y tener un acceso mas facil a ellos, lo que se traduciria en un tiempo menor de espera para accesar la informacion (mas velocidad).

Eso depende, si quieres obtener un buen rendimiento, ve por un RAID de HDD nomas y, si te quieres dar el gusto, comprate un par de SSD y estaras volando. :D

:hi:

3. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010

4. Jhener_novoa

Jhener_novoa Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2011
    una duda... El SATA3, puede reconocer e SATA2 Normal???,, ya q tengo un problema y no reconoce mi HDD SATA2

5. netandino

netandino Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2009
    1 Todas las Placas SATA3 soportan a los discos Sata 2 sin problemas.

2 Para evitar el cuello de botella (colapso de I/O en disco) se usan los raid, por ejemplo en servidores tenemos esa peculiaridad de hacer Raid 0, 0+1 ó 1+0, 5, ETC

Eso hace que la transferencia de datos sea fluido (digamos aceleras en rende rezar lecturas datos etc etc).

3 Hay dos tipos de hacer raid por software (usando el setup) hardware (con placas raid)

En el Tema de software puedes tener líos con en mi caso (cuando hay cambios bruscos de corriente eléctrica y cosas así puedes perder la configuración de la BIOS y dañarse los disco o tu arreglo raid, es mejor y más seguro usarlo por hardware

Cómo Funciona un RAID

6. Jeivo

Jeivo Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2011
    Se puede comparar 1 HDD, RAID HDD, SSD, RAID SSD incluso en dos marcas de SSD patriot e Intel solo buscar en you tube:
    Comparation of HDD and SSD in The Windows 7 StartUp Test

el ssd tiene 0.1 ms contra 13ms de los discos normales que ni usando raid en un disco normal es tan veloz como un SSD por eso yo compre mi ssd