Dudas sobre ati crossfire

Publicado en 'Tarjetas de Video' por r4f0, 7 Ene 2011.

1. r4f0

r4f0 Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2011

Primero buenos dias a todos!

pasando a mi consulta,

Algun entendido del tema Crossfire??.

lo que sucede es que tengo en mi pc instalado (hecho x mi:plop:) un crossfire de 2 ati 4580 1gb ddr3, en una placa asus m4a89gtd pro usb3, keria saber si lo hice bien.. o en el peor de los casos rehacer todo,... mi duda es que :

-se necesitan conectar los 2 cables de crossfire en las tarjetas? (ya que cada una trae 1 cable y 2 puertos)

-despues de instalar la primera placa se necesita intalar la 2da tambien? si intala 1x1 o primero 1 y despues adiciono la otra placa en el otro puerto??

-como compruebo en el sistema que esta habilitado el crossfire? osea como se ke la hice bien? (que no sea el catalyst)

-se puede hacer que ambos PCI trabajen a 16x (ya que al momento de hacer crossfire c/u trabaja a 8x haciendo entre los 2 puertos 16x)

-Los que conoscan esta placa sabran que tiene algo medio raro con las graficas ya que conn 1 sola grafica se tiene que instalar una plaquita que viene en la caja...

- xq jugando prototype a full segun el fraps solo alcanza 60 fps clavados.... deveria arrojar mas fps??

mi maquina:
    amd phenom x4 3.4
    placa asus m4a89gtd pro usb3
    4 gb ddr3 g skill
    sapphire 4850 1 gb ddr3 (x2 crossfire)
    fuente cooler master de 800 reales

gracias!!!!!:yeah:, ojala me puedan orientar!!!! atencion gamers!!!!

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    no va a trabajar a 16x, porque esa placa no tiene los suficientes lanes. Si no pasa de 60 es porque esta activado el vsync. Prueba un juego pesado como metro 2033 y fijate si los bajones son serios.

3. r4f0

r4f0 Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2011
    ok no puede trabajar cada pci a 16x pero de todas maneras suman las 2 tarjetas como si fuera una hd 4850x2?? ahora.. como se deshabilita el vsync? es perjudicial? gracias amigo!

4. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    pues no, porque tampoco puede ir muy rapido. Pero si aparecen micro saltos ahi si vas a tener que deshabilitarlo.

5. r4f0

r4f0 Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2011
    deveras ke les agradesco!!! y como se desactivo el vsync???

6. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Eso depende de cada juego, generalmente en las opciones de las graficas, esta junto a la resolucion, AA, detalles, etc. Se llama "Vsync" o "Sincronizacion Vertical" :yeah: