Dudas sobre comprar por internet

Publicado en 'Negocios en Internet' por Pariona, 30 Nov 2015.

1. Pariona

Pariona Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2015

Buenas tardes gente.

Les cuento que quiero empezar a importar productos de EEUU y China, principalmente para venderlos y así ganar algo de dinero, pero tengo algunas dudas sobre el tema, les agradecería mucho si fueran tan amables de aclararmelas.

-Puedo comprar con una tarjeta de débito
    Tengo planeado comprar las cosas con una tarjeta débito del bcp (en dolares) de mi hermana, pero algunos usuarios en el foro dicen que es mejor que sea una cuenta de crédito en interbank. Hace unos meses mi hermana compro algunas cosas por Aliexpress, pero de todo lo que pidió solamente le llego la mitad, no se si tendrá relación con la tarjeta pero tengo miedo de que pase lo mismo ahora.

-Mi hermana esta en Infocorp, podría haber algún incoveniente por esto?
    Ella ya pago su deuda, esta esperando que pase el tiempo para que la borren de infocorp

-Es seguro comprar cosas cuando el envió es gratis?
    Por el foro comentan que cuando es así no dan el tracking number o algo por estilo, y que si pasa esto no puedes tener un seguimiento de donde se encuentran tus productos.

-Es confiable alquilar un casillero en serpost?
    Tengo planeado alquilar un casillero en serpost y ponerlo como destino de los productos, es seguro hacerlo?

-Si es que mi compra supera los 200 dolares y le digo al vendedor que lo ponga como gift o regalo no pago impuestos?

-Que dispositivos electrónicos aparte de los celulares están prohibidos traer?

-Si lo pido ahora que serpost esta en huelga, habrá algún problema cuando lleguen las cosas?

Gracias de antemano.

2. PaoloPaz

PaoloPaz Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2015
    Lo mejor es utilizar una tarjeta de credito, tu "problema" con los envios no tiene nada que ver con la tarjeta de debito.

Ningun inconveniente.

El hecho que no lo puedas rastrear no significa que el producto no venga.

Es 100% seguro (nadie te va a robar) y tambien es 100% inutil, ya que no creo que dejes tus cosas semanas en el casillero.

Querido genio, acabas de descubrir la SUBVALUACION, y cuando te atrapen, tambien descubriras que es DELITO y te ganaras tu problema (y tu multon) con SUNAT / ADUANAS los cuales son como tener al ISIS de enemigo.

No existe ningun electronico PROHIBIDO, solo estan REGULADOS que es muy diferente.

En serio preguntas eso ? creo que cualquier ser humano entiende lo que es una HUELGA ......

A delima45 le gustó este mensaje.
  3. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    si lo quieres manejar como negocio lo mejor es que tomes un pequeño curso de importación, la mayoría de foreros aquí lo hacemos pedidos para uso personal

4. Pariona

Pariona Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2015
    Muchas gracias por responder y disculpa mi ignorancia.

Es buena idea, acabo de llamar a Adex y me dijeron que el curso dura que el curso dura 1 mes y sale alrededor de 1000 si pagas todo junto, pero leyendo el foro dicen que en entidades estatales como promperu, comexperu y la camara de comercio de lima te dan asesoría gratuita, crees que sea rentable ir a al curso de Adex?

Bueno, los molesto con unas preguntas mas.

Que tan seguro es comprar por Alibaba y paginas mayoristas?
    Estaba pensando que también podría comprar productos de menor precio y así traer mas cantidad, pero según leo en el foro Alibaba esta llena de estafadores.

En paginas mayoristas, si no traigo muchos productos me cobran demasiado por el flete?
    Acabo de leer esto, tengo planeado traer 200 productos de 0.5$ por unidad. Es muy poco?

Cuanto es lo máximo que puede importar una persona anualmente?
    creo que 2000$, que pasa si excedo esta cantidad?

Gracias.

Última edición: 3 Dic 2015
  5. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Importar personalmente hasta 300 dolores al año en tres partes, o una sola importacion de 2000 dolores maximo, fuera de esos puedes seguir importando pero a travez de un agente de aduana.

Si vas a importar para negocio, saca tu ruc personal, de todas maneras busca un buen agente de aduanas.

6. PaoloPaz

PaoloPaz Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2015
    Pero que hablas ?, cualquier persona NATURAL puede importar hasta TRES VECES en un año o hasta 2000 dolares (lo que ocurra primero), pero como estamos en el Peru, esos controles LEGALES no se ejecutan en la practica y puedes llegar a acumular cientos de compras por miles de miles sin que te lo impida dicha norma.

Si tu compra supera los 2000 US$ necesitas SI o SI un agente de aduana.

Los envios cuyo costo sea menor a 200 US$ NO PAGAN IMPUESTOS.

Si rompes la regla de los 3 envios al año / 2000 US$, sacas tu RUC y puedes seguir importando por los siglos de los siglos, las cantidades y montos que desees.

No te respondo mas, por que todo lo que te he dicho esta repetido HASTA EL CANSANCIO en este foro, y no me gusta ayudar a ociosos, simplemente queria desmentir la burrada que te habian dicho antes.

Adios

7. HaroldTap

HaroldTap Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2015
    Muy interesante el tema.. Yo tambien ando en lo mismo que tú, y conosco de algunos temas si te interesa contactame y podemos intercambiar opiniones y aprender juntos :)

8. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Sacas tu RUC, pagas al chino, chino envía, pagas impuestos, recoges, estás listo.