Dudas sobre conexión inalambrica

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por AngelCR, 21 Dic 2011.

1. AngelCR

AngelCR Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2011

Soy novato en esto de redes inalambricas. Les explico, tengo internet en mi casa mediante cables. Pienso comprarme un Access Point conectarlo al modem mediante cable y mandar señal a una laptop y un celular.

Mis preguntas son:

He visto que al configurar el access point se ingresa la contraseña de red y también una ip o algo así; desde la laptop supongo no habra problema al conectar, pero desde el un equipo movil ya sea celular o ipod solo bastará meterle la contraseña o habrá algún problema al tener que ingresar el ip.

Y si estaría bien comprarme un access point para crear mi red y que marca o modelo de access point es mejor, y que tipo (he visto que existen n /g /b).

Última edición: 21 Dic 2011

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    No te preocupes en poner la IP a los dispositivos que formaran parte de tu red inalambrica solo verifica q tengas activado el servidor DHCP del router de tu agrado, lo referente a modelos aun no se mucho sobre el tema solo podria decirte q una marca decente es D-Link en este campo.:yeah:

3. AngelCR

AngelCR Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2011
    Sobre el router que dices, te refieres al modem o al access point, si es el modem tengo el que me vino con movistar, no tengo su clave, y como puedo saber si esta activado el dhcp que dices

Última edición: 21 Dic 2011
  4. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    primeramente tiene el modem de telefonica con antenita o sin antenita si tienes con antenita sole necesitas configurarlo, si es si antenita tienes que comprarte uno a la misma telefonica o a mi jjjaaaa y luego configurarlo. El servicio de dhcp que reparte las direcciones ip es automatico viene configurado por defecto sino cualquier cosas consulta nomas para ayudarte a solucionarlo

5. AngelCR