Dudas sobre conexión inalambrica

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por AngelCR, 21 Dic 2011.

1. AngelCR

AngelCR Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2011

Soy novato en esto de redes inalambricas. Les explico, tengo internet en mi casa mediante cables. Pienso comprarme un Access Point conectarlo al modem mediante cable y mandar señal a una laptop y un celular.

Mis preguntas son:

He visto que al configurar el access point se ingresa la contraseña de red y también una ip o algo así; desde la laptop supongo no habra problema al conectar, pero desde el un equipo movil ya sea celular o ipod solo bastará meterle la contraseña o habrá algún problema al tener que ingresar el ip.

Y si estaría bien comprarme un access point para crear mi red y que marca o modelo de access point es mejor, y que tipo (he visto que existen n /g /b).

Última edición: 21 Dic 2011

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    No te preocupes en poner la IP a los dispositivos que formaran parte de tu red inalambrica solo verifica q tengas activado el servidor DHCP del router de tu agrado, lo referente a modelos aun no se mucho sobre el tema solo podria decirte q una marca decente es D-Link en este campo.:yeah:

3. AngelCR

AngelCR Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2011
    Sobre el router que dices, te refieres al modem o al access point, si es el modem tengo el que me vino con movistar, no tengo su clave, y como puedo saber si esta activado el dhcp que dices

Última edición: 21 Dic 2011
  4. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    primeramente tiene el modem de telefonica con antenita o sin antenita si tienes con antenita sole necesitas configurarlo, si es si antenita tienes que comprarte uno a la misma telefonica o a mi jjjaaaa y luego configurarlo. El servicio de dhcp que reparte las direcciones ip es automatico viene configurado por defecto sino cualquier cosas consulta nomas para ayudarte a solucionarlo

5. AngelCR

AngelCR Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2011
    tengo el modem de telefonica sin antena pero no keria comprarme otro router sino un AP, si viene el dhcp por defecto entonces supongo ke estara bien sino cualkier cosa pregunto.:yeah:

6. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2011
    Saludos
    Yo tenia un problema similar. Tengo el modem de telefonica - sin antena- y me habia comprado un router d-link para q mande la señal inalambrica a los demas ambientes de mi depa. EL gran problema fue q apesar de q el depa es de 65 mt2 la señal wifi era lenta entre cortada y muy lenta a solo una pared del router.
    Despues puse el router en mi sala y jale un cable del moden en mi cuarto y lo conecte al router que habia puesto en la sala. Acaso mejoro la señal y la velocidad? Pues NO. Mejoro minima mente.
    lo raro es q hace mucho tiempo tube un router cuyo nombre ahora no recuerdo, y solo estaba enciama del moden en mi cuarto y la señal llegaba perfectamente a la sala psadando el muro de concreto y hasta la velocidad en wifi era suficientemente consistente como para jugar resitencia en ps3 online sin ningun tipo de inconveniente.
    COn el nuevo router, aun estando en la sala el router inalambrico(conectado x el cable desde el modem) la señal se para cayendo en el mismo juego en cuestion y en realidad para todo tipo de utilidades inalambricas.
    SOLUCION?
    creo q deberia comprar un router inalambrico mas potente? antena? que se puede hacer? gracias x la ayuda y feliz navidad.

7. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Solo configura esto en el AP (acces point) SSID (nombre de la red inalambrica, si quieres CHANNEL (no es nesesario) nada mas, y no te preocupes de las IP's, que el modem-router de movistas manda IP's automaticamente por defecto, a menos que lo hayas modificado.

Última edición: 25 Dic 2011