Dudas sobre configuracion BLU RAY o es el TV

Publicado en 'Audio y Video' por altarsonora, 7 Jul 2014.

1. altarsonora

altarsonora Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2007

Hola a todos no se si me pueda explicar bien pero bueno va la consulta hace poquito menos de un mes me he comprado un tv Led marca AOC resolucion 1360x768 y tengo un Blu ray marca Sony , el caso es que al ver las pelis blu ray , noto que no sale ese efecto de los personajes con movimiento bien reales medio 3D (ya se que no es 3D lo pongo solo como ejemplo ) , pense que era porque mi tele no es full hd y bueno lo deje pasar el caso es que ayer fin de semana le preste una peli a mi hermano y al verla en su tele que es lcd 720 no llega a full hd si salia ese efecto ¬¬

Regrese a casa a configuar todo lo posible en la Tv y en el equipo de Blu ray y no he logrado nada si me pudieran asesorar lo agradeceria .

Algunas configuraciones del Blu ray que me causan dudas :

Modo conversion cine ... Automatico / Video ( el mio esta en automatico ) no entiendo exactamente para que sirve esa funcion.

Formato video de salida ... Hdmi y le he puesto automatico

Salida de BD ROOM 24 P hay 2 opciones automatico y activar , el mio esta configurado en la opcion no activar .

Espero me ayuden se los agradeceria ya que no manejo muy bien estos temas tecnologicos , saludos a todos :yeah:

2. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    Última edición: 7 Jul 2014
  3. julianh74

julianh74 Miembro frecuente

Registro:
    11 Dic 2013
    Pregunto. El 3d de tu tv es activo o pasivo? La película viene originalmente en 3d o estas utilizando la simulación 3d que trae e originalmentel tv o el bluray. Respondeme porque tengo un bluray sony he tenido el mismo problema pero creo que ya encontré una solución

4. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    si el amigo dice q tiene una tv con resolucion 1366x768

no creo q esa tv sea 3D, debe ser 2D nomas

5. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    Creó que se refiere al efecto telenovela...

6. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    pero es raro q diga q el LCD q es solo HD (no full), tenga interpolacion d imagenes (efecto telenovela)

sino se explica tecnicamente bien, poco se le puede entender

comunmente las tvs q hacen esa simulacion, cuentan con interpoladores d imagen

un punto q tal vez podria ser es q esa tv hd tengan tiempo d respuesta bajo y pueda dar tambien esa sensacion d q hubiera interpolador :biggrin:, pero es una suposicion

7. julianh74

Registro:
    11 Dic 2013
    Eduneo. Yo tuve el mismo problema con un f7500 samsung y un home theater sony. Las películas puestas desde la usb del tv en 3d se veían brutales. Pero las ponía en el sony y se perdía el efecto de profundidad. Estaba pensando en meterme en un bluray samsung para solucionar mi problema Pero oh sorpresa di con una configuración que soluciono el problema y más sorpresa me dio de ver este post que pusiste y ver que es exactamente la configuración de bluray que soluciono mi problema hdmi deep off y perfil del color rgb 4.2.2. No me explico que es lo que pasa con esto y porwue afecta tanto la imagen. Eduneo me podrías dar el link original en inglés ? Gracis

8. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    el link en ingles de donde saque la info, esta en el mismo enlace q puse mas arriba en la parte final

como dije mas atras, las respuestas correctas son las q estan d color verde, otro no se debe poner

sobre el espacio de color siempre debe ser: 4:2:2

9. altarsonora

Registro:
    29 Jul 2007
    Ps segun he revisado en el foro en otros temas creo que el efecto es llamado efecto telenovela ni idea del porque en la tv de mi hermano un lcd hd sansung si le da .

Espero no equivocarme pero lo que entendi es que tu TV tiene que dar 120 HZ minino para logar ese efecto y viendo las caracteristicas de la tv que tengo llega maximo a 60

No se que opina si estoy en lo correcto y mi tv no capta ese efecto :(

10. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    yo pienso q tal vez hay una percepcion erronea d lo q estas viendo, digo eso por q comentas q la tv d tu hermano es tambien 60hz

q yo sepa los unicos tvs led q acaban d salir siendo solo HD y q manejan hasta en 32" interpolador 120Hz, son los nuevos panasonic

no habria q hacer nada mas ya q despues d haber configurado correctamente el reproductor, seria cuestion ya d configurar bien la imagen

pero como siempre digo los interpoladores es algo antinatural para ver peliculas, las pelis deben correr en 60Hz si son tvs HD y sin son full a 24p y sin interpoladores igual

11. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    Edú, creo que faltó precisar que se debe correr en 24p si son Blu Rays, que vienen con esa cadencia original de la película, pero si son DVDs sí pueden correrlo a 60 hz. Ahora bien, aunque los interpoladores sean algo antinatural, en el caso de los LCDs con bajo tiempo de respuesta ayudan mucho a disimular el ghosting de las peliculas, por eso me parece que sí es recomendable activarlo en 120 Hz o 240 Hz en estos casos, ya que son múltiplos tanto de 24 como de 60.

Salu2,

A BigPride le gustó este mensaje.
  12. altarsonora

Registro:
    29 Jul 2007
    En conclusion esta Tv AOC es una tonteria , no trae sintonizador para ver los canales nacionales en hd , no me da ese efecto telenovela que me llamaba tanto la atencion del blu ray parece que solo veo un dvd en buena calidad ¬¬ , lo compre sin informarme bien x malas recomendaciones del pelotudo de mi primo ¬¬

Yo creo que es un tema de marca ya te digo mi hermano tiene un lcd samsung HD y probando una pelicula en los 2 televisores la del sansumg se ve 3 veces mejor ¬¬

13. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    El efecto telenovela solo se da en Tv con una tasa de refresco minima de 120Hz, solo los LCD de gama media alta en Sony y Samsung los tenia y estos eran FullHD, en LED a partir de la serie 6 tienen interpolador de imagen=120Hz; la Serie 7 y 8 son de 240Hz

14. julianh74

Registro:
    11 Dic 2013
    apolo, algunos dvds tambien traen la funcionalidad de 24p, he visto el señor de los anillos aca en el bluray sony, en dvd y me sale 24p en la pantalla

15. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    supuse q se sobreentendia q debian ser blurays, pero parece q no :errr:

me falta experimentar con leds grandes d mas d 42", el dia q llegue a comprar uno d esas pulgadas a mas, vere q tanta incidencia hacia la imagen con la interpolacion ya sea 120 o 240hz

si te sale viendo un dvd 24p, debe ser por q esta activado esa funcion en el reproductor, no es necesario tenerlo activado para dvds, solo para blurays

los dvds puedes verlo normal en 60hz

sobre las tv led con interpoladores acaban d salir la nueva linea panasonic led y ahora desde ya las 32" hd (no full ) ya tienen interpolador a 120hz

Última edición: 8 Jul 2014
  16. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Los últimos Blu Ray Player traen la función de convertir la imagen del DVD a 24p, los player hasta el 2011 no lo traían a excepción de los Player Universales como el Oppo.

17. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    Si, pero como he mencionado en otros hilos, no tiene sentido cambiar la cadencia original de los DVDs, de 60Hz a 24Hz, ya que se le quita cuadros, y nisiquiera uno es múltiplo del otro. O sea, en lugar de mejorar algo, se cag... la visualización. Cambiarlo a 120 Hz tiene más sentido, ya que le aumenta cuadros de interpolación, sobre todo a los que les gusta el efecto telenovela.

Salu2,

18. julianh74

Registro:
    11 Dic 2013
    Pregunto, los bluray sony lo que no permiten es reproducir los mkv a 24p, osea que todos los archivos o peliculas por internet se reproducen a 60z, esto es bueno o malo?? es una ventaja o desventaja?

19. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Apolo depende por ejemplo en algunos de mis DVD originales como True Lies se ve feo, parece una imagen en photoshop pero cuando he visto La Roca, The Mask of Zorro y el Unpluged de The Coors se ve como si fuera Blu Ray

20. HDPeru

HDPeru Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2014
    Creo que.te.refieres al efecto Trumotion, si es así la mayoría de tvs lg y Samsung tienen