Dudas sobre Disco Duro !

Publicado en 'Hardware General' por Locky20, 13 Dic 2014.

1. Locky20

Locky20 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2011

Tengo unas cuantas dudas, pasa que mi tio boto una cpu de la edad de piedra, en concreto es una pentium 4 con un disco de 40gb sin fuente, la cuestion es que:

1.- Quisiera conectar el disco duro antiguo a otra pc como esclavo pero me surge la duda, quiza tonta, de que si derrepente este disco podria estar mal y podria estropear mi disco actual ¿hay alguna posibilidad de que pueda ocurrir o solo simplemente no lo detectaria?

2.- Mi disco duro principal esta conectado por SATA mientras que el viejo se conecta por IDE, ¿Se puede conectar el disco antiguo por ide y el mio dejarlo en sata y todo funcionaria bien?

3.- Al mirar el disco duro antiguo me dio un dejavu y recorde que tenia un disco similar de mi pc de hace mas de 10 años, esta llevaba una placa Pc-Chips y despues de una descarga se quemo la placa y se cargo todo, en ese tiempo me dijeron que tambien se quemo el disco duro y pues me dolio bastante porque tenia info demasiada importante en él, pero recuerdo que me dijeron que si bien no levantaba el disco podria ser que solamente se haya quemado la plaquita que lleva el disco y que los platos estarian bien y solo seria cuestion de cambiar esa placa pero para encontrar un modelo exacto era muy dificil, en fin le heche tierrita a ese disco pero ahora al buscarlo me doy con la sorpresa de que ambos son exactamente iguales, misma marca, mismo modelo, misma capacidad, la pregunta es ¿Sera posible que en verdad pueda cambiarle la placa a la de mi disco malogrado y podria recuperar esos datos?. Seria genial y nostalgico volver a ver esa info de hace tantos años xD

aca dejo una foto de como se ven ambos

Saludos !

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Funciona normal si lo conectas por IDE, no daña tu otro disco conectado por SATA, si funciona intenta cambiar la placa base, esos discos tienen 13 años.

3. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    A tu primera pregunta, puedes conectar un disco IDE a tu placa si aun tiene conector IDE o con un adaptador. Que queme tu placa o malogre algo es poco probable.

A lo 2do, reparar tu disco con partes de otro es cosa probable, PERO muy poco practico y tendrías que conseguir un buen técnico...y te va a cobrar bastante, no vale la pena.

A Locky20 le gustó este mensaje.
  4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    antes de conectarlo pasale el crystal disk y fijate en que estado esta, he conectado discos duros antiguos dañados que hacian que la placa no encienda y una vez un amigo hizo lo mismo y volo el disco, tienes que tener cuidado con eso

5. pelotas

pelotas Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2014
    comprate esos cables Ide/data y pruebalo y tenlo como DD externo !

si puede ser pero que lo haga un tecnico mejor...a mi se me quemo dos placas estaba echo un pichin...tenia bastante data y los lleve a la espalda de wilson (psje velarde ) esperando encontrar y comprar placas similares...me dijeron que si lo tenian pero que no lo vendian...me dijeron que si lo podian arreglar y hasta ahora los DD me funionan y eso que les doy duro ;)

6. Locky20

Locky20 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2011
    Bueno me anime a conectarlo y quedo bien sin problemas el sistema lo reconoció y todo. Iré a preguntar sobre repararlo espero no sea caro porque lo mismo es un capricho también creo le comprare una fuente chanchita al cpu para revivirlo xD