Dudas sobre DVD y Blu-Ray

Publicado en 'Audio y Video' por Daizemon Kaze, 30 Set 2014.

1. Daizemon Kaze

Daizemon Kaze Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2013

Saludos muchachada, tengo varias peliculas BDrip (sin menu) descargadas en mkv y mp4, todas en HD y Full HD, quisiera empezar a guardar las mejores en discos, y teniendo disponibles varios discos de dvd, me surgieron unas dudas:

Puedo grabar videos mp4 o mkv (con menu creado por mi) en un disco dvd?
    Puedo grabar en HD y Full HD en discos de dvd?
    Una pc actual con lector de DVD, puede leer tambien discos de Blu-ray?

Ustedes son los expertos.:hi:

2. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    Lo que sabía que se podía grabar en DVD eran videos en formato AVCH (HD Ready), y este formato generalmente es soportado por la mayoría de reproductores Blu Ray. En este formato grababa yo cuando compré mi filmadora Canon FHD. El programa podía convertir y grabar los videos en este formato a discos DVD, pero tenían que ser reproducidos en un reproductor Blu Ray.

Salu2,

A furuboku y BigPride les gustó este mensaje.
  3. alexman

alexman Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2011
    1.- Sí, pero en formato DVD, hay aplicaciones para ello.
    2.- Sí, como archivo.
    3.- No. Tienes que comprarte un lector o quemador de BluRay.

Yo lo que hago o hacía era guardar los archivos mp4, avi o mkv en un disco DVD... y mi reproductor no tenía problemas en reconocerlos. El menú ??? no lo quiero vender... sólo reproducir, así que anoté los títulos en el mismo disco y en un archivo de texto que tengo en mi cel para saber qué película tengo en diferente disco.
    Tendré como 13 discos DVD full películas y que rara vez las veo (uso Netflix) :P.

4. Daizemon Kaze

Daizemon Kaze Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2013
    No entiendo, o sea que tengo que reconvertirlos?

La idea es poder reproducirlos en esa calidad.

Por ahi lei que se podia con ayuda de software, algo asi como los dvds que hace una decada se podian ser leidos en un lector de CD simple con ayuda de software adicional.

Me confundes un poco, en tu caso, reconvertias las peliculas mkv a un formato aceptable para ser leido en el reproductor de dvd o simplemente las copiabas al dvd y estas podian repdoducirse sin problemas....?

Yo si quisiera crearles menu para que se vean mejor.

5. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    El formato AVCHD es HD y se le puede crear menús, por lo menos eso me permitía con el software que trajo mi filmadora. Eso sí, tendrás la limitación de espacio de los discos DVD, es decir no podrás grabar una película completa en un sólo disco DVD. Yo lo usaba para videos cortos HD.

Salu2,

6. alexman

Registro:
    6 Ago 2011
    1.- Sí... pero eso lo hace el mismo programa que lo convierte a un formato DVD. (no recuerdo bien si tienen que ser AVI a secas para que se puedan convertir a DVD, creo que sí). El formato DVD no se trata de copiar, pegar y quemar.
    2.- Si los quemas como archivo no pierden la calidad de video, es mas, pueden ingresar más archivos (películas) en un solo disco DVD.
    3.- Pues no lo creo... y si puedes probar que funciona tienes que compartirlo.

Los nuevos reproductores de BluRay e incluso de algunos DVD... tienen compatibilidad con archivos MKV, MP4, AVI, imágenes, mp3... etc. Para reproducir éstos archivos cuentan con una entrada USB y la misma lectora DVD.
    La idea es simple, quemas tus archivos mp4 o mkv en un DVD como archivo... y listo, los reproduces en tu rep DVD o Br.

Ahora el tema se complica si tu reproductor no cuenta con ello, lo cual te llevará a convertir todas tus películas en formato DVD... y dependiendo de la calidad sólo entrará 1 película por disco DVD.

7. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    Lo que te aconsejo es comprar un buen disco duro externo (evita los Toshiba) de un tera y guardar ahí tus películas favoritas. Si quieres conservar la calidad de tus cintas y hacerles un menú no te alcanzará el espacio de un simple DVD. Si una cinta de buena calidad tiene 2 o 3 gigas no tiene sentido sacrificar la calidad para que la guardes en un formato inferior. En todo caso, te llenarás de discos. Un DD que lo tengas como servidor de películas es lo mejor. Lo otro es adquirir un BR grabador/reproductor para tu PC.

8. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Wa para tranformar un Full HD a DVD 1 vas a perder calidad y y el tamaño tambien se reducira ya que el 1080p por defecto no los soporta la mayoria de DVD's ahora si tu DVD soportaa la lectora de archivos MP4 seguro quiza tambien mkv y podrias incluso ponerlo en USB y leerlo aunq estos salieron cuando los Blu-Ray ya estaban de moda.

9. alexman

Registro:
    6 Ago 2011
    Hoy en día con los SmartTv y algunos reproductores DVD/BR ... sólo necesitas un USB o disco duro portátil con tus películas en mp4, mkv, etc. Copias, pegas y reproduces.

Lo que dice AngelErick es cierto, yo sólo respondía tus preguntas... aquí el consejo es que no te hagas líos. Años atrás sería una buena opción lo de convertirlos a DVD, hoy por hoy... ya no.

Bueno, yo lo que hice con mis películas no fue para verlas en mi reproductor de DVD, sino sólo como copia (backup), puesto que algunos documentales son difíciles de conseguir... pero tiempo después con un nuevo reproductor BR pude ver que los leía sin problemas desde su lectora dada su compatibilidad con los archivos.

10. juanjo_regalado

juanjo_regalado Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2012
    Disculpen el off topic, pero porqué mencionas que se debe evitar los discos duros externos Toshiba???

11. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    Tuve una pésima experiencia con uno de 500 gigas. Se arruinó no mucho tiempo después de comprarlo. Perdí casi 100 películas. Sus cables de conexión son muy frágiles y el mio se malogró de llevarlo de la tele a la PC. Es preferible uno más sólido y menos pinta.Tengo un Seagate hace 7 años y funciona bien. Incluso los cases para incluir un dd de PC y conectarlo a la TV o la compu es mejor.

12. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013
    Haber...

Si los videos son HD 720p o 1080p en MKV o MP4 y los quieres grabar en un disco DVD, te recomiendo que uses el formato AVCHD que no hace mas que crear una estructura del Bluray con sus carpetas CERTIFICATE y BDMV cambiando el contenedor MKV/MP4 a un M2TS conservando la integridad del video h264 y las pistas de audio pero bueno, los que han usado bluray en su PC saben a lo que me refiero.
    Esto lo puedes hacer con el TSMuxer, el proceso es muy fácil, rápido y no necesita recodificar el video, si se te hace dificil solo pones la duda y con gusto te explico. Aclaro que esto solo sería viable si lo vas a ver en un reproductor BD.

La respuesta a tu primera pregunta es que si puedes grabar cualquier tipo de archivo en un DVD pero solo como un disco de Datos.

Si lo que quieres es grabar un disco de DVD-Video tendrías que hacer primero una conversión de los videos a un MPEG2 estandarizado para DVD, esto conlleva que tanto el video como el audio cumpla con una serie de parámetros predefinidos especificamente como FPS, resolución, bitrate, etc.
    Luego que el video y audio este convertido en un MPEG2 para DVD se hace lo que es la autoría del mismo con la ayuda de algun software, en este proceso se hace la navegación del disco, menus, comandos de botones, etc.
    Finalmente el resultado son las carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS listas para ser grabadas.
    Actualmente hay muchos software (todo en uno) que hacen mucho mas fácil todo esto.
    Pero no te recomiendo esta opción porque como ya te indicaron perderías definición en el video ya que en el estandar DVD solo se acepta como máximo una resolución de 720x480 en NTSC a comparación de los videos que tienes en 1280x720 o 1920x1080.
    Actualmente muchas por no decir todas las TV y reproductores DVD/BD, soportan los contenedores MKV y/o MP4 y como te dijeron solo con un disco de 1TB para comenzar estaría bien.
    Ha tambien si tu video es MKV y en donde lo vas a reproducir te soporta MP4 o viceversa, hay una solución muy sencilla y rapida para hacer este cambio, si te ha pasado o tienes la duda solo la pones.

La respuesta a tu segunda pregunta es si; los puedes guardar como disco de datos o como disco AVCHD.

Con respecto a la tercera pregunta, pues evidentemente no se puede ya que los BD utilizan otro tipo de tecnología en el proceso de lectura con un láser de una onda menor en comparación al DVD. Solución comprar una lectora BD.

Saludos.

A furuboku, agk360 y Skysurfer les gustó este mensaje.
Etiquetas: