Dudas sobre el AMD Phenom II X2 555 de 3.2Ghz

Publicado en 'Procesadores' por vlalexanderipaz, 9 Dic 2015.

1. vlalexanderipaz

vlalexanderipaz Miembro nuevo

Registro:
    7 Nov 2015

tengo mi pc con procesador amd phenom II x2 modelo 555 black edition, me dicen que tengo la opción de desbloquearlo, con una placa compatible (asus, gigabyte) mi pregunta es que si lo desbloqueo seria quad core, pero comparado con un procesador core i de intel en que escala estaría? ah y un dato mas, sabiendo que desbloqueado tendría mas potencia y que tipo de refrigeración liquida tendria que poner, que modelo y que marca podría usar, espero puedan esclarecer mis dudas acerca de este phenom, gracias

2. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    al desbloquear el tdp sube hasta 120w y minimo tednrias que usar el cooler de cobre de los fx---invertir en rl para ese proce ..no le encuentro sentido

asi que tb que tipo de fuente tienes

y desbloquear necesitas una placa de las mencionadas..pero los modelos "antiguos" 880g - 785g 870..etc los modelos actuales 760g y 970.. practicamente no sirven

3. vlalexanderipaz

vlalexanderipaz Miembro nuevo

Registro:
    7 Nov 2015
    BUENO AUN NO LO HAGO USO UNA FUENTE TERMAL MASTER DE 400W, PERO YA DESBLOQUEADO CON BUENA FUENTE Y CON BUEN COOLER, ESE AMD A QUE ESCALA DE PROCESADOR INTEL ESTARIA?

4. kuma

kuma Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2015
    Y al que responda eso, de paso me dice a que procesador intel equivale el phenom ii x4 955... :D

5. Garlandm2

Garlandm2 Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    Hola, yo tengo un Phenon II x4 de 3.2ghz y con mi fuente de 500W de marca generica va normal y eso que le he puesto una tarjeta de video Radeon R7 250 de 1gb ddr5 128bits. eso si yo venia de una semprom 145 asi que tuve que comprarle un cooler en wilson me costó 30 soles y con eso va de lujo, le estoy dando duro con call of duty Black ops 2 y otros juegos similares con windows 8.1 y va sobrado.

en mi opinión ese procesador tuyo desbloqueado esta entre un core i3 y core i5 de segunda generación, le ayuda mucho los 6mb de cache nivel 3.

6. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Lo del desbloqueo de nucleos es una loteria, casi todos los proces AM3 Phenom II x2 se pueden desbloquear, la gracias del tema es que los nucleos que desbloquees esten bien. Mas o menos asi, cuando AMD fabricaba procesadores de 4 nucleos, aveces fallaba uno, y por eso lo vendian como un Ph x3, pero si en el proceso de fabricacion fallaban 2 nucleos, entonces lo dejaban como un Ph x2, esto en la mayoria de los casos, y para generar espectativa y la gente comprara vendian los Ph x4 completamente operativos, pero desactivando 2 nucleos, asi la gente se animaba y probaba suerte.

En el 60% de los casos un x2 podias convertirlo en un x3, pero en el 25% de los casos podrias convertirlos en un x4, eso depende de tu suerte. Si tienes juegos pesados o cosas que consuman mucha potencia, entonces es equivalente a un i3 2130 o un un poco menos que un i5 750, un poco mas que un C2Q 9650 por poner otro ejemplo. Para propositos en general los 2MB de cache L2 (en un x4)ayudan bastante, y para juegos los 6MB de L3 tambien. Suerte.

7. smartshaded

smartshaded Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2010
    tengo uno, lo desbloquee satisfactoriamente, es estable con los 4 cores, pero el calor con el cooler stock es muy alto, no se si valdra la pena comprar un cooler mejor para el poco rendimiento ganado, un pentium haswell seria igual de rapido y mas fresco

8. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Podrias comprarte un CPU cooler y usarlo por mucho tiempo, y cuando quieras cambiar a otro procesador, por ejemplo un Skylake i5, podrias vender la PC que tienes ahora, y seguir usando el cooler. Osease reutilizarlo.

9. smartshaded

Registro:
    3 Jun 2010
    al desbloquear los cores, el sistema pwm de ventilador se desactiva y el ventilador del cooler recibe los 12v haciendolo girar a su maxima rpm haciendolo super ruidoso, por eso lo deje en 2 nucleos, no vale la pena el unlockin en mi caso

10. Jorge López

Jorge López Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2015
    No lo compararia con un intel asi sea 1era gen , ya que ese micro soporta solo sata 2 :/

11. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Depende. Si usas una tarjeta de video como la R7 250 o equivalente dependiendo de la generacion, un x2 es suficiente, y con una 260 ya tienes algo de cuello de botella. Pero con un x4, soporteas hasta una R7 270, casi sin perdida. Eso hablando a 1080p.

Aparte de que un x4 te da una gran estabilidad en el sistema.

12. smartshaded

Registro:
    3 Jun 2010
    que tiene que ver el sata 2 con el micro? el HDD mecanico mas rapido del mercado solo da como mucho 160MB/s, tampoco vas a meter un ssd en una pc asi de vieja

13. Jorge López

Jorge López Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2015
    Me refiero al cuello de botella que hace , asi desbloquees el hdd te limita bastante

14. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    La gran mayoria del mundo prefiere meterle un SSD, el mas simple posible, a una PC antigua, con eso se aumenta mas rendimiento y velocidad que con una i3 4170 + HDD 64MB, asi tenga 2GB de memoria, y sea un athlon x2 4400, la diferencia con un SSD es tremenda.

Solo es cuestion de ver foros gringos, o comparativas de gente en internet, en donde para rendimiento en general para una PC antigua recomiendan un SSD.

15. smartshaded

Registro:
    3 Jun 2010
    a ver, aver el CPU no hace cuello de botella al GPU eso es solo marketing de intel, los juegos ... el 90% solo usa 2 nucleos el resto de cpu estan "hueveando" todo el tiempo(ni que decir del hypertreading). sino deja abierto el administrador de tareas de windows mientras juegas y chequea las graficas de uso del CPU. el CPU scaling de i3 a i7 es ridiculo en la mayoria de juegos. mal balanceada es una pc para jugar con mas procesador que GPU y dicen "el core i7 ayuda el video" los brutos

supongo que saben lo que es el alineamiento de particiones y el trim al hablar tan fácil de los SSDs no?

16. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Alineamiento de particiones, eso no es cuando se tienen varias particiones en varios discos, o algo asi?

Aparte de que no es nesesario complicarle mucho la vida al usuario final, y sea como sea, la diferencia que se vera en un SSD, por mas TRIMs o Alineamiento se le haga a un HDD sera mayor en el SSD.

17. smartshaded

Registro:
    3 Jun 2010
    si usas el sdd sin saber que es alineamiento ni trim estas haciendo algo muuuuy maaaal

18. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    El alineamiento creo que se puede hacer en un HDD y SSD, pero el TRIM creo que es algo del SSD, pero bueno, es nesesario atiborrar a las personas con algo de ese conocimiento?

Y bueno, como no recuerdo que es cada uno, deberias de iluminar a la gente del foro, que justamente estamos para eso, para enseñar cuando no se sabe

19. smartshaded

Registro:
    3 Jun 2010
    si no haces el alineamiento antes de instalar el os, y no tienes soporte de trim en el OS y en el controlador sata, el rendimiento del SSD se va a ir a pique con el tiempo, ahora usen google e iluminense ustedes mismos.

20. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Grande men.

No sabia eso de TRIM. si sabia que cuando se saturaba era nesesario formatear pero un formateo a bajo nivel, pero directamente que lo hiciera por medio de comandos no sabia. Entonces a leer todo sobre eso para cuando alguien me solicite un SSD, sos un capo men.