Dudas sobre esta PCG que quiero comprar

Publicado en 'Comprando una PC' por TaurusGTX, 6 Mar 2015.

1. TaurusGTX

TaurusGTX Miembro nuevo

Registro:
    6 Mar 2015

Hola Comunidad!!! un saludo enorme y espero contar con sus recomendaciones y/o sugerencias

El CPU, MB y VGA fue de mi eleccion antes de encontrar este foro y haber visto la guía de Solidus JK (por cierto muy buena y gracias por compartirlo)

- CPU : Intel I5 4690 3.5 GHZ
    - MB : Gygabite Z97 G1 Sniper DDR3
    - VGA : EVGA Nvidia GTX 750 TI 2GB GDDR5 SC

Mis dudas se centran en los demas componentes que me ofrecen comprar, tales como:

------------------------------------------------------------------------
    1º Duda sobre la RAM
    Me ofrecen ..... 2 memorias RAM (DDR3 Kingston 4GB 1600 MHZ HyperX Fury Black)

En la guía de Solidus JK vi que recomienda con una velocidad de 1866 ¿Que diferencias tienen?

2º Duda sobre la HDD
    Me ofrecen ..... Western Digital 500GB 3.5" SATA III Azul

¿Que les parece? ó ¿Intento buscar la HDD Western Digital Caviar Blue 1TB que recomiendan en la guía?

3º Duda sobre estos ultimos componentes
    Me ofrecen ....
    - Case Cooler Master CM Force 500 450w Black USB 3.0 ..... ¿serán reales?
    - Cooler Case Thermaltake 20CM Silent AF0046 Led/Azul
    - Estabilizador Forza 1200VA FVR-1221 8-out

¿Que les parece? ó ¿Intento buscar mejor la que recomiendan en la guía? tales como:

- Case : Coolermaster HAF 912 Plus
    - PSU : XFX Core Edition Pro 650W xxx ..... ¿que son esas xxx?
    - CPU Cooler : Thermaltake NIC F3 ..... ó ..... CoolerMaster Hyper 212 Evo

Gracias por sus respuestas, me sirve de mucho.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    el hdd por 10$ te compras el de 1tb, no necesitas un cooler extra porque no haras oc asi que basta con el de fabrica, en fuente una evga de 430w levanta tu configuracion pero puedes optar tambien por una xfx de 500w plus bronze

3. jose rafael

jose rafael Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2015
    si vas a comprar una z97 minimo compra la version k de tu procesador, sino vas a hacer oc compra el 4670 o 4570 con una placa h97

4. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Te ofrezco mis memorias ram Hyper X black.

5. Jorg998490042

Jorg998490042 Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2014
    esa video mala no es pero no podras jugar los ultimos juegos a 1080p con todo en alto ya que es una video de gama media por no decir baja por sus 128 bits ... se que nvidia es algo caro pero yo que tu me juntaria para una GTX970 como minimo para que trabaje con el i5 ... la ram lo veo suficiente con 8gb 4x2 pero de 1866 que ahora estan bien bien baratas ... 136 soles cada una en compuvision ... indaga :D

6. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    como ya te dijeron si no tienes un procesador K la z97 es un desperdicio
    en las rams busca las q tengan menor latencia
    busca cl9 minimo
    entre 1600 y 1866 en intel no vas a notar diferencia
    en cooler compra el mas barato o el q encuentres primero
    un amigo tienes una i5 4460 con un cooler master v8 gts y jugando juegos pesados la temperatura le llega a 55(si eres vicio necesitas un coole si o si)
    si puedes estirarte a la gtx 960 seria mejor
    a casi me olvido en fuente coje xfx son las hermanas negadas de las seasonic

7. TaurusGTX

TaurusGTX Miembro nuevo

Registro:
    6 Mar 2015
    Considerando las recomendaciones actuales e informaciones extras ...

La tengo en cuenta muchisimo ambas, a pesar de que ya uso HDD externos.

Sip me olvide poner ese detalle de que era "Gygabite Intel Z97 G1 Sniper DDR3" ... sobre el OC lo tengo en cuenta, pero consideraré mucho la "Gigabyte Intel GA-H97 Gaming 3" ¿la H97 rinde igual que la Z97? me la recomiendas si o si?

Por ahora deseo mas información antes de comprar a lo loco .... =P

Tienes razón no quiero sorpresas como que se este poniendo lento al momento de jugar futuros juegos, quiero jugar tranquilo que corra fluido sin dilemas ... sobre la Nvidia GTX970, hablas sobre la "MSI GeForce GTX 970 Gaming 4G" ... son como 4GB y su costo es como para un PRO Gamer ... yo no =P ¿pero que beneficios tiene pa futuro, por eso me la recomiendas?

Me sirve mucho tmb las datos dados, respecto a la GTX 960 ¿Cual de ellas? existen EVGA (FTX, ASC, SSC, SC), Geforce (solo tiene un tipo creo), etc ...

Armando PCG por el momento ...

- CPU : Intel I5 4690 3.5 GHZ
    - MB : Gygabite Z97 G1 Sniper DDR3
    - VGA : EVGA Nvidia GTX 750 TI 2GB GDDR5 SC .......... Puede ser la GTX960 ó GX970 ¿pero necesito mas info?
    - RAM : DDR3 Kingston 4GB 1866 MHZ HyperX Fury
    - HDD : HDD Western Digital Caviar Blue 1TB
    - PSU : XFX 500W Plus Bronce
    Faltaría el CASE, el CPU Cooler y el estabilizador

Necesito mas ayuda .... gracias

8. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Insistimos en una placa h97,xq tu procesadlr no es una versión K así quieras hacer OC en el futuro no podrás con un procesador sin K

9. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    puede ser la gtx960 -970 pero te cuesta mas y depende de un presupuesto, en case puede ser el thermaltaker snow edition y cpu cooler a mi parecer no es necesario

10. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Ve por un H97, y con los $100 que ahorras puedes optar por una VGA mejor como un GTX960 o un R9-285, eso si la fuente tendrás que cambiarlo si optas por el segundo, una EVGA 600b basta y sobra ($90).

Sobre la memoria, la diferencia en precios frente a un 1600mhz es mínima, da igual por cual te vayas, la diferencia en rendimiento es mínima, la ventaja de 1866 es que permitirá tener una holgura al OC el CPU.

A xlegionariox le gustó este mensaje.
  11. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    buena explicacion, una consulta un poco fuera del tema, para testear un OC q prefieres prime95 o OCCT????

12. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Para el CPU, IBT en modo máximo.
    Para la VGA, 3 corridas seguidas de 3Dmark, Heaven y Valley, y si desean Catzilla.
    Para medir temperaturas: Furmark y Prime95 (e IBT también sirve).
    Luego de que pase todo eso probar en juegos GPU y CPU dependiente (como SC2 o Dlight). Si aguanta todo eso para mi ya es estable el sistema en general, no solo el GPU (que es el que mas se estresa en test reales).

Sirve para todo, con o sin OC.

Última edición: 7 Mar 2015
    A xlegionariox le gustó este mensaje.
  13. TaurusGTX

TaurusGTX Miembro nuevo

Registro:
    6 Mar 2015
    Me interesa mas el jugar tranquilo, con buenos efectos, fluido ... sin lag ni complicaciones, si eso amerita gastar un tanto de dinero no tengo problemas ... pero gastar mas, no ... xq no soy PRO GAMER

Sip me olvide actualizarlo ... =P ....

Por el momento siempre utilizamos tarjetas Nvidia y no tuvimos problemas, por eso me inclino al GTX960 ...

Respecto a la Nvidia GTX 960 ... ignorando el OC tonces seria la Geforce? o hay mas fabricantes como EVGA ...

---------------------------------------------------------------------------------
    Armando PCG v1.1 por el momento ...

- CPU :
    Intel I5 4690 3.5 GHZ
    - MB : Gigabyte Intel GA-H97 Gaming 3
    - VGA : GTX960 (EVGA ó Geforce) son gustos pero le seguire con -- Nvidia --
    - RAM :
    DDR3 Kingston 4GB 1866 MHZ HyperX Fury
    - HDD : HDD Western Digital Caviar Blue 1TB
    - PSU : XFX 500W Plus Bronce
    - CASE : Thermaltaker Snow Edition

Faltaría el CPU Cooler y el estabilizador
    Pero ¿Si le añado un CPU Cooler será en vano?

Necesito un poco mas de su ayuda .... muchisimas gracias

14. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Para rematar en algo pues lo demás ya está casi cocido,Y si en el procesador vas por el 4590?, total son efímeras diferencias por mas de 20$.
    PD: Ojalá postees fotos despues de la compra, es satisfactorio para todos :biggrin:.

15. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    GeForce es la marca que utiliza NVIDIA para sus VGAs, no es un fabricante, ve por cualquier GTX 960 que cumpla con el precio/rendimiento que encuentres en el mercado local (EVGA, MSI, GB, ASUS, etc), lee primero los reviews (roundup) que hay en internet y luego recién compra la VGA.
    https://www.google.com.pe/search?q=...86j0j4&sourceid=chrome-mobile&espv=1&ie=UTF-8

Sobre el CPU Cooler, no es necesario al no hacer OC, pero si eres loquito temps, ve por un Cooler eficiente para el precio que tiene, un Hyper 212 podria ser suficiente, aunque puedes optar por otras soluciones $10 mas baratas y eficientes para el precio que tienen (tampoco les podemos pedir mucho).
    Sobre el estabilizador, tengo desde hace 3 años este de aquí:
    www.elise.com.pe/productos/mostrar/21

Muy bueno, encendido calculo 350 días al año y no me ha dado ningún problema.

Última edición: 7 Mar 2015
Etiquetas: