Dudas sobre Fan's para el flujo de aire

Publicado en 'Refrigeración' por Chiok, 1 Jun 2016.

1. Chiok

Chiok Miembro frecuente

Registro:
    27 Oct 2011

buenas, hace poco compre la CM hyper212 para mi FX 8350, aunque baja la temperatura , deseaba saber si ponerle un segundo fan al disipador, ayuda a enfriar mas este procesador; viendo en el foro recomiendan estos: ''Cooler Master socket flow de 200 rpm 12 cm'', o es solo algo estetico y deberia ir x algun fan o ventilador generico.

tambien pensava comprar fan para mejorar la ventilacion en el case(CM elite 431), asi q duda tengo con cual fan comprar o si venden algunos genericos a cuanto costarian? y si vienen con sus propios tornillos o hay q comprarlos aparte?

2. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    cualquier fan de 12 cm le hará al hyper 212 ya q viene con sus brakets para el segundo fan ....
    edit :el segundo fan bajara entre 3 - 7 grados mas según los rpm y el diseño de las aletas

A Chiok le gustó este mensaje.
  3. Acaelus

Acaelus Miembro maestro

Registro:
    1 May 2016
    te recomiendo antes de meterle un fan más al cooler ponerle más fans al case puesto que de fábrica solo viene uno

4. Chiok

Chiok Miembro frecuente

Registro:
    27 Oct 2011
    Aja pensava comprae uno para el cooler y otro para q meta mas aire al case, d casualidad sabras cuanto estan aprox?

Asi q el diseño tambien influyer, tonces un fan CM seria buena opcion, los fan para el case tambien son de 12 o me parece?

5. Acaelus

Acaelus Miembro maestro

Registro:
    1 May 2016
    tu case soporta de 12 y 14 cms. los fans están aprox. 7 dolare

6. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    No olvides reviisar el flujo de aire y el sentido de los fans del case (error comun todos soplan ni uno aspira aire caliente

7. blanco20000

blanco20000 Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2015
    lo normal es que entre el aire desde por el frontal o por la base del case, y que salga por la parte superior o tracera el aire caliente del case.
    yo tendo un i3-6100 y solo uso cooler stock, su temperatura no sube de los 26°, solo uso 2 coolers frontar y tracero, y aprovecho tambien el coolers de la fuente en sacar el aire caliente

8. Chiok

Chiok Miembro frecuente

Registro:
    27 Oct 2011
    weno el case tra un fan en la parte frontal, yo espera tener 2 mas (aparte del del cooler) uno en la parte de atras para sacar el aire caliente, y uno arriba para que jale, o seria mejor en la parte lateral, auqn esa le da a al grafica y yo esperava llvar mas aire al procesador

- ahora me surge otra duda, si al tener mas coolers no fuerza demas la fuente o la placa :c ??

9. blanco20000

Registro:
    4 Ago 2015
    ponle un cooler de 14cm frontal y tracero 12cm, en la parte inferior y superior 1 cooler 12cm, si vas a necesitar un buena fuente para no tener problema, ya que usas procesador AMD.
    en Cooling System puedes ver los coolers compatibles con tu case.
    top: 120mm fan x 2 (optional)
    Front: 120mm blue LED fan x 1, or 140mm fan x 1 (optional)
    Rear: 80/90/120mm fan x 1 (optional)
    Bottom: 80/90/120mm fan x 1 (optional)
    http://www.coolermaster.com/case/mid-tower/elite-431/

los coolers antryx de 12cm con luces estan barato, y no hacen ruido, por ser silent

10. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    En teoria no fuerza tanto la placa pero la fuente si, que yo sepa el impacto no es muy relevante

Yo tengo un case pequeño y antes tenia un fan atras que absorve aire uno adelante que sopla dando casi a la altura de la GPU y arriba dos que soplan al procesador y a la gpu

Luego me fui por un sistema de Watercooling no hay nada mejor ademas que solo la gpu sopla aire el procesador con agua es mejor pero si no unos fans bien ubicados tambien ayudan al menos en zonas frias jajaja

11. blanco20000

Registro:
    4 Ago 2015
    lo malo del Watercooling tiene sus añitos contados para usar, durante ese tiempo de uso uno tiene que esta guardando $ para comprarse otro.

Watercooling son bueno para ocupar case pequeños y no sufrir de temperatura altas

12. Chiok

Chiok Miembro frecuente

Registro:
    27 Oct 2011
    orale osea refrigeracion liquido, pero supongo q eso si es mas elevado, se sale de mi presupuesto :(

ta bueno, mañan paso x wilson a preguntar x esos cooler antryx, ojala q si esten a precio comodo, si em lelvo unos 3 para el case2 y uno pal disipador

se agrdece

13. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    q gráfica tienes ? ....y sobre tu fuente en varios review mencionan q deficiente en 3.3 volt ...y a consumo medio-alto caen los voltajes no es estable ..en fuentes actuales estas caidas no son tan notorias ...creo q ya le toca upgrade a la fuente y placa ...sobre tus fans la marca común es la cooler master pero siendo lo mejor la corsair (mas caro) ojo el fan q viene en el cooler es mejor q ambos y es 4 pines (control rpm)

14. Chiok

Chiok Miembro frecuente

Registro:
    27 Oct 2011
    GTX 650 ti lo suficiente para mi, xq nu desea jugar en ultra ni tanto asi

dices q el fan q viene con el hyper 212, es mejor q los fans sueltos q vendan?
    ah y esperoa q al comprarlo vengan con sus tornillitos D:

A seniorfox le gustó este mensaje.
  15. Acaelus

Acaelus Miembro maestro

Registro:
    1 May 2016
    fijate en memorykings

16. Chiok

Chiok Miembro frecuente

Registro:
    27 Oct 2011
    Una consulta rapida, compre un par de fans, pero los tornillitos q vienen parecen q no es la medida, buscando x internet dices q basicamente hay q meterlos a las malas? Xq da cosas de arruinar el fan, ya q no cuento con esa pistola pa atornillar

17. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    A veces (y es cierto) los tornillos son un poco mas grsndes al igual que el orificio del cooler pero la lata o el case viene muy cerrado usualmente tendras que aplicar un poco de fuerza yo lo hago con las dos manos con una empujo el perno junto con el desarmador y con la otra pongo la llema del dedo gordo al otro lado con eso evito que se deforme el case

18. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    busca tornillos antivibracion de goma, alguos coolers ya vienen com estos...es cool

19. Chiok

Chiok Miembro frecuente

Registro:
    27 Oct 2011
    Los ventiladores q consegui son de 3 pines y los de la palca 4, me imaguno q no deberia haber problemas, conecte uno para probar. cuanod inicio la compu empezo a girar (hasta la luz del Led encendio), peor cuando cargo el windows se apago el FAN, alguna ayuda?

20. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Ehhh si hay de 3 y 4 pero tiene una muesquita osea entran en solo sentido, normalmente los fans del cpu vienen en 3 pijes y 4 para procesador