Dudas sobre filtros AA y FA

Publicado en 'Monitores' por Daizemon Kaze, 22 May 2014.

1. Daizemon Kaze

Daizemon Kaze Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2013

Pregunto por este medio ya que al menos en la búsqueda que hice en Google no encontré info al respecto.

Que son los filtros AA y FA, cual es su importancia y que tan necesarios son a la hora de jugar a resolución de 1080p?

Según leo parece que mejoran la experiencia visual aunque ni idea de cuanto...

:hi:

2. serch94

serch94 Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2011
    arreglan los bordes de los objetos pero te quitan un monton de fps

3. Daizemon Kaze

Registro:
    15 Oct 2013

Algo asi como afinar la imagen?

Entre las opciones de mi tarjeta Nvidia puedo escoger alisar los bordes dándole mejor aspecto a las imágenes o no hacerlo o hacerlo a nivel bajo para tener menor calidad gráfica pero mayor fluidez y rendimiento, eso tiene algo que ver o son cosas distintas?

Pensé que era algo relativo al monitor aunque para ser franco estoy algo perdido en ello, en todo caso quisiera saber como activarlos para entender mejor de que se trata...

Última edición: 26 May 2014
  4. JeffHanneman

JeffHanneman Miembro maestro

Registro:
    20 May 2013
    AA y AF son diferentes.
    AA es un suavizado de bordes que mejora los bordes que se ven en forma de serrucho.
    AF nos sirve para poder visualizar todas las texturas a mayor distancia. Si le pones x16 pues las texturas se cargaran a mayor distancia que si le pones x8
    Actualmente hay otro llamado fxaa que es similar al AA pero no hay mucho impacto en el redimiento.

A Daizemon Kaze le gustó este mensaje.
  5. Daizemon Kaze

Registro:
    15 Oct 2013

Ello viene configurado por defecto o uno mismo debe activarlos?

Según leo en otros temas, al menos los 2 primeros parecen exigirle bien a la maquina.

6. JeffHanneman

Registro:
    20 May 2013
    Uhm lo mejor es siempre configurar dentro del mismo juego que estes usando.
    Todos los juegos tienen para configurar sus graficos.

7. Daizemon Kaze

Registro:
    15 Oct 2013
    En mi caso no soy gamer, de servirme seria mas para ver BDs y/o videos en mkv hi1444p.

En todo caso me gustaría saber como activar esos filtros para asi probar que tanta mejoría otorgan y que tanto impacto tienen en el rendimiento de mi equipo. Quien sabe y sin saberlo ya los tengo activados.

Supongo que el tenerlos siempre activados podría ser causa de lenteo en un equipo de gama baja...

8. JeffHanneman

Registro:
    20 May 2013
    No creo que los tengas activados.
    Ademas para ver videos, asi le pongas todos los filtros no notaras mejoras. Que tarjeta de video tienes y que windows usas.

9. Daizemon Kaze

Registro:
    15 Oct 2013
    Actualmente no tengo tarjeta gráfica en la PC, uso W7 Ultimate. En mi laptop tengo una Nvidia ddr3 de 1GB y uso W7 Home Premium, es ahí donde (de ser posible) podría probar que tanta mejora puedo tener activando esos filtros, asi como que tanto podría necesitar activarlos a futuro, ello no precisamente para mis 2 maquinas actuales, sino mas bien como referencia para un cpu que deseo empezar a armar por estas fechas.

10. JeffHanneman

Registro:
    20 May 2013
    Una buena tarjeta grafica se desenvuelve bien dentro de cualquier juego a graficos altos - ultras donde colocar filtros mejora la calidad de la imagen. Pero en un video no hay tal mejora, imagina tu mismo un momento tienes un video de baja calidad y no hay programas para hacerlo ver mejor a lo mucho lo maquillan pero no es lo mismo. Lo mismo pasa con los archivos de audio imagina un mp3 128 bits que suena fatal por mas que usen un programa para subirlo a 320 no va a mejorar. Con esto concluyo que no hay forma de mejorar un video ni por software ni por hardware, otra cosa muy diferente es durante un programa de edificion grafica la cual si puede necesitar una mejor tarjeta, y donde mas puedes notarlo es dentro de un juego exigente.

11. Daizemon Kaze

Registro:
    15 Oct 2013
    Ok, entonces concretamente, fuera de juegos la activación de esos filtros podría servirme para alguna otra actividad?

12. JeffHanneman

Registro:
    20 May 2013
    Para el photoshop y los graficos aero de windows.