1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Dudas sobre Joomla

Publicado en 'Webmasters' por endalaust, 13 Oct 2010.

1. endalaust

endalaust Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2010

Hola a toda la comunidad! :chau: quisiera saber si me pueden responder algunas dudas que tengo en Joomla, ya que soy nuevo utilizando este. ahi va!

-solo puedo crear un sitio web por vez? porque al instalalr Joomla tengo qeu descompirimir su carpeta en el phpmyadmin con el nombre "joomla" entonces como podria crear otro sitio almismo tiempo? si cuando descomprimo Joomla no puedo abrirlo si es que le pongo otro nombre a la carpeta

-al crear mi sitio web en Joomla, lo unico qeu tengo que hacer para pasarlo a un hosting es copiar toda la carpeta "Joomla" verdad?

-Joomla hasta el momento tiene una estrcutura definida..y tengo el conocimietno..qeu los modulos pueden cambiarse y todo eso, PERO puede un sitio en Joomla tener el dinamismo que tiene una web en Flash? o se le puede añadir al sitio web (en Joomla) carrosules de imagenes / lightboxs etc etc de javascript, jquery?

gracias de antemano :hi:

2. crackmen

crackmen Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2009
    Hola usé joomla hace uff pero bueno trataré de responderte ya que nadie lo ha hecho hasta ahora.

Mira el nombre de las tablas puedes cambiarlas supongo que por defecto será joomla como dices pero es se cambia en el archivo configuration.php fíjate aquí http://comunidadjoomla.org/componen...l-de-instalacion-para-joomla-15x.html?start=9 no tiene nada que ver ello, puedes instalar varias portales joomla en tu cuenta hosting.

no es necesario que la carpeta tenga por nombre joomla puedes ponerle pepito o tonguito, la cosa es que subas todos los archivos dentro y sólo editar el configuration.php fíjate en el link de arriba para la instalación. Sobre lo último no te preocupes puedes modificar tanto como quieras el theme de tu joomla o este mismo tanto como quieras pero siempre adjunto la firma de joomla y del autor del theme.

3. endalaust

endalaust Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2010
    gracias :D ahora , es necesario ponerle de nombre "index" o como es que el hsoting va a redireccionar lapagina web que tiene que ser de Inicio? ...porque al no generar Joomla archivos ..no le puedo decir que pagina seria el INdex, gracias :yeah:

4. Siper

Siper Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2010
    Hola enadalaust, para instalar joomla es mas fácil de lo que parece:

si vas a subir por FTP todo solo tienes que ir a la pagina de instalación ,darle los datos de acceso a mysql y autocopiará la base de datos.

si lo que necesitas es instalar varios sitios de joomla los puedes hacer en distintas carpetas, por ejemplo tuweb.com/web1 tuweb.com/web2 , te recomiendo que si no sabes muy bien como instalar user fantastico auto-installer con un solo click solo le das la ruta desde tu panel de hosting (cpanel, etc) y se instalará automaticamente.

5. circuitox

circuitox Miembro frecuente

Registro:
    20 Abr 2008
    Podras instalar varios joomla , siempre en cuando tu hosting tenga opcion de crear varias bases de datos. tambien tendrias que indagar. Que tu hosting tenga php en su ultima version o version estable . al igual que el phpadmin.
    Los modulos, componentes mas utilizados, necesitan de estos requerimientos.

para saber lo que se necesita para tener un joomla funcionando en algun hosting.
    consulta . los requisitos de instalacion..

en .. www.joomla.org/

6. endalaust

endalaust Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2010
    hola denuevo, gracias por sus respuestas :D ...quisiera saber si es dificil el proceso de pasar mi web de joomla local a un hosting remoto ...gracias de antemano :hi:

Última edición: 11 Nov 2010
  7. Siper

Siper Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2010
    solo tendrias que instalar joomla y exportar la base de datos, si has instalado modulos será mas dificil, saludos

8. endalaust

endalaust Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2010
    gracias Siper, pero que son modulos?

9. circuitox

circuitox Miembro frecuente

Registro:
    20 Abr 2008
    Los modulos son elementos a los cuales les puedes asignar posicion, ubicacion en tal menu. asi como tambien tu propia personalizacion..

ejm

en el template generlmente estan los modulos

Left,righ,top, etc.

Left: quiere decir un modulo que se situara en la posicion izquierda..
    por ejm. puedes crear un banner en un modulo y le das la posicion izquierda.

al ver la pagina veras el nuevo banner en la columna izquierda de la pagina.

lomismo pasa con los demas modulos.

Lo interesante es que uno mismo puede crear modulos personalizados, ya sea en diferente posicion con diferente nombre y con un contenido a gusto.

10. endalaust

endalaust Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2010
    muchas gracias cicuitox, y esos modulos complican exportar el sitio joomla hecho a un hosting remoto? porque? ...si esa plantilla (todos los modulos que haga), se guarda en la carpeta "www" de joomla ...no le veo la dificultad :S ...o hay algo mas que deberia tener en cuenta?

11. Siper

Siper Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2010
    La dificultad es que los módulos al ser instalados en joomla crear un registro en la base de datos muchas veces vinculado con el dominio y estructura del sitio, al migrar muchas veces lo ideal seria volver a instalar los módulos por que podría haber problemas con la base de datos ya que el nuevo joomla no reconocería el modulo por que no lo as instalado de forma correcta.

si tienes alguna duda en siper.pe te podemos brindar asesoria gratuita, contactame