dudas sobre la señal HD en el peru

Publicado en 'Audio y Video' por inge, 31 Mar 2013.

1. inge

inge Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2011

hola gente... tengo un tv full hd, y solo veo las señales hd de los canales locales (gratis) , mi pregunta , en algunos programas salen con 2 franjas negras (con el nombre del canal) a los costados de la pantalla reduciendo la imagen y la calidad de imagen no es muy hd en cambio ai programas ke si, la señal es normal ... claro solo el canal 7 la señal es buenisima .
    en lo personal creo ke esa franja negra es cuando la señal es transformada al hd por eso no sucede cuando la señal es hd

aprovecho para contarles un keja , el canal atv varias veces se revienta cohetes aunnciando eventos transmitidos en hd (como el box) cuando en realidad la señal son ke esas franjas negras

2. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    TV PERU es el unico canal q siendo del estado toda su programacion es hd creo q hasta los comerciales no recuerdo .xD..pero es expectaclar lastima q no haya muchoq ver..america tv y atv tampoko hay mucho en verdadero hd

3. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    TVPERU con sus programas documentales la hace linda!!! todos en full HD

A robertpires22 le gustó este mensaje.
  4. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Las franjas a los costados son cuando el programa es en señal estándar de origen a 480p, verás HD en frecuencia Latina casi nunca, sólo en algún, comercial, el Óscar o una teleserie o programa anunciado, América Tv HD ha mejorado bastante puedes ver sus comerciales en HD, novelas de estos tiempos y series y un par de programas, como cinescape y tek, panamericana va todo en sd alargado pero al menos se ve aceptable para ser digital estándar, TV Perú HD tiene toda su programación en HD salvo los reportajes del noticiero, ATV se ha quedado bastante pese a ser pionero, un par de programas en HD, los partidos de la selección de local y visita, novelas y series extranjeras, x último global solo debes estar atento de martes a jueves de 12pm a 4pm porque transmiten los partidos de la champions y europe league en HD y la calidad y tiempo a la señal original es x demás superlativa, le gana a lo que ofrece cualquier señal de paga en la región al ser más "limpia", de ahí creo que queda bethel HD canal religioso que de vez en cuando pasaban sus misas particulares en HD.

5. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Que loco , ¿yo para que quiero ver una misa en HD? jajajaja

6. MARKCOPERO

MARKCOPERO Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2010
    Xpeedy ha resumido con puntos y comas las señales libres en hd, solo puedo decir que ATV nunca ha anunciado sus peleas de box en HD que yo sepa, lo que ha hecho es pasar sus promociones de box en HD que no es lo mismo decir que el evento va en HD.

7. franja1980

franja1980 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    Si seguimos pensando y opinando asi, los canales van a seguir transmitiendo SD en sus señales digitales en vez de migrar toda su programación a HD, tan solo porque el publico no exige lo que hace casi 3 años se viene prometiendo. Lo único que no admitiría es a Zumba en HD.

A robertpires22 le gustó este mensaje.
  8. kannon345

kannon345 Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2008
    Alguien sabe a que hora pasan peliculas en HD en ATV, dicen los domingos, pero nunca he llegado a ver. Solo pasan novelas ya me tienen aburrido. Ojo que mañana pasan el partido de Real Madrid por GLOBAL TV en HD, pasan sólo 1 partido a la semana, solo miércoles, jueves Europa League.

9. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    peliculas en hd x atv hd an estado dando los domingos desde las 5:30pm , la ultima vez q vi una fue ratatuile hace como 3 semanas atras creo, se veia mismo bluray jack sparrow, la calidad d imagen era muy buena y en su formato d imagen real :yeah:

este viernes pasado dieron la pasion d cristo en hd, se veia muy bien la peli y vuelta repitiendo algo q aprecio mucho del canal atv hd es las dan en su aspecto original, eso es recontrachevre :yesyes:

10. Skysurfer

Skysurfer Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    En mi nuevo plasma Panasonic (7 días) "Al fondo..." de Ametica TV HD, se ve excelente, el lunes pude ver por fin un capítulo entero sin que se pixelee ningúna imagen. Además que confirmo que el sintonzador integrado del Panny GT50W es mucho mejor que el Miray que adquirí en Hiraoka para mi ex Plasma Samsung, con ese, la señal de América TV se pixeleaba de rato en rato. Y eso que la antena es la misma artesanal que hice de cable coaxial, basado en un hilo de este foro, y no la he movido de su sitio para nada. Este Panny me está sorprediendo en muchos aspectos gratamente. :yeah:

A robertpires22 y furuboku les gustó este mensaje.
  11. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    efectivamente el sintonizador integrado en las nuevas tvs se ve mejor la imagen q con el deco miray, coincido con su comentario :yeah:

A Skysurfer le gustó este mensaje.
  12. inge

inge Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2011
    gracis por sus cometarios.... sabran si ai algun lugar donde protestar contra esa estafa... es espitdo ke la gente se contente solo cuando ven partidos de futbol y novelas.... la programacion debe ser completa ..no creen?? el cannal 7 me sorpende a pesar de ser del estado tiene la mejor señal(todo y todos los dias) de todos los canales

13. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    Cual Estafa?
    La norma dicta el tener señal HD, no que se tuviera 24 horas de material en HD , es algo que tomara bastantes años, no se trata de solo comprar un par de camaritas en Alta definicion, es el cambio estructural de todo la red de equipos, la capacitacion de toda las personas envueltas en la programacion, edicion, realizacion , etc para la nueva tecnologia. Cuando se hace un programa no solo depende de 1 sola organizacion, recuerden que hay muchas personas y productoras envueltas, no todos tienen el dinero o estan ya al nivel necesario como para producir completamente en HD.
    El caso del canal 7 es totalmente diferente, ellos tienen un canal aparte para toda su produccion HD, pero aun asi todavia tienen bastante material SD que solo es transmitido por su canal normal , cabe resaltar que todo los equipos y capacitacion fue bajo el bolsillo de los ponjas.. no se puede comparar con los demas emisoras de tv.

A furuboku, eduneo y HD_Maniaco les gustó este mensaje.
  14. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    jajajajaja

El apagon analogico al menos en Lima sera el 2020. Si para esa fecha todo no es HD quejate en Indecopi.

La ley
    http://spij.minjus.gob.pe/CLP/contenidos.dll/CLPlegcargen/coleccion00000.htm/tomo00399.htm/a%C3%B1o314624.htm/mes318305.htm/dia320041.htm/sector320048/sumilla320050.htm?f=templates$fn=document-frame.htm$3.0#JD_DS017-2010-MTC

Lo que corresponde a Lima:

16.2 Los titulares de autorizaciones deberán informar a los televidentes durante la transmisión de su programación, si ésta se emite en Alta Definición (HD) o Definición Estándar (SD).

Artículo 17.- Del apagón analógico
    Las transmisiones del servicio de radiodifusión por televisión con tecnología analógica cesarán de manera progresiva por territorios y localidades:

Plazo máximo
    Territorios
    Localidades
    para el fin de las
    transmisiones con
    tecnología analógica
    Territorio 01
    Lima y Callao
    IV Trimestre de 2020
    Territorio 02
    Arequipa, Cusco, Trujillo,
    IV Trimestre de 2022
    Chiclayo, Piura y Huancayo
    Ayacucho, Chimbote, Ica,
    Territorio 03
    Iquitos, Juliaca, Pucallpa,
    IV Trimestre de 2024
    Puno y Tacna
    Territorio 04
    Localidades no incluidas en
    Indefinido
    los Territorios 01, 02 y 03.

A sanmagoo1984 le gustó este mensaje.
  15. POCUMUS

POCUMUS Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Apagon analogico significa que toda la transmision serà en señal digital, pero no necesariamente en HD

A HD_Maniaco le gustó este mensaje.